Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

jueves, diciembre 15, 2005

Last exit to Graná


Franciscójose ha llegado a Granada. Franciscójose soy yo y mi padre nació en Granada, en Santa Fe para ser más exactos.
Parece que a Joaquín le ha vuelto la alegría tras el bajonazo porque hoy le he oido cantar por teléfono después de pasarse casi una semana mudo mudito y triste tristón encerrado en su habitación y con la puta nube negra rondándole y llamando a los cristales de los balcones de su casa.
Hoy nos volveremos a subir al escenario y esto nos ayudará a salir del agujero al que nos precipitamos cuando pasó "lo" de Gijón, maldita sea, precisamente en Gijón...
Recuerdo cuando falleció el padre de Joaquín. Terminamos de tocar en Donosti y Joaquín viajó para enterrar a su padre y volvió al día siguiente a Gijón porque actuábamos en la plaza de toros. Se tragó como un jabato el dolor de la muerte, el entierro de su padre y dos mil kilómetros en 24 horas. Antes de salir a tocar le recuerdo solo en el camerino. Me acerqué a decirle que si quería que suspendiéramos la actuación no pasaba nada ya que era totalmente justificable. "Prefiero que salgamos a tocar...y además estamos en Gijón" me contestó como dándome a entender que en Gijón no se podía suspender de ninguna manera...lo que son las cosas.
Mi padre era del Atleti de Madrid y por eso yo soy del Atleti y por eso Joaquín es del Atleti y lo digo a mucha honra. Cuando yo era pequeño mi padre me decía que Sanromán (portero del Atleti) era el mejor portero del mundo. Cuarenta años después me he hecho amigo de Sanromán y Navarro, ambos ex-porteros del Atleti, gracias a la canción del centenario "Motivos de un sentimiento" y esta noche estarán en Granada viéndome, viéndonos. Benditos sean Navarro, Sanromán, el padre de Joaquín, mi padre, Gijón, Granada, Joaquín y cia.
Bookmark and Share

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio