Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, mayo 09, 2006

Gigigi, jonjonjon.


Joder, cómo nos quieren en Asturias y cómo nos quieren en Gijón!!! (jódete Franciscójose!)
Realmente es nuestra ciudad talismán en España. En esta nueva gira, también llamada por algunos como yo, segunda parte de la gira, no voy a seguir contando las mismas cosas; esta vez va a ser diferente. Ya sabéis todos lo bien que lo pasamos, lo felices que somos, lo que nos quiere la peña...(¿se nota que me ha repateado lo del tal Francisyóquésé?) así que voy a tirar por otros derroteros y voy a contaros, por ejemplo, qué barato se come en Gijón.
Llegamos a Gijón el jueves a las 15 horas tras un viaje de cinco horitas, y llegamos con hambre. Nos comíamos mutuamente. Viajamos Cristina (road manager), Pedro, Antonio, Jaime Asúa, también llamado Javier Asúa por algún periodista, y yo. Jaime Asúa ha salido incluso ayer en la prensa argentina como Javier Asúa. Debe estar a punto de ponerse a cantar, como hacían los Toreros Muertos, esa de "Yo no me llamo Javier"...deja ya de joder, yo no me llamo Javier...etc, etc...
Es increible, te cambian el nombre y das la vuelta al mundo pero con el nombre cambiado.
El caso es que nos metimos a comer en un restaurante en Gijón y comimos el menú del día por 5.50 euros!!!!! y cómo se comía, carajo! relación calidad-cantidad- precio: excelente!
Por la tarde llegamos al pabellón para ensayar o probar o como se llame esto que hemos hecho jueves y viernes en Gijón. Y de repente apareció ante mis ojos ese escenario rarísimo que parece una rejilla blanquita de aire acondicionado pero enorme, a lo bestia...por lo visto ahí se proyectan imágenes o grabaciones o filmaciones y queda muy chulo. Yo no me lo creo porque soy escéptico por naturaleza. Tiene un aire de quirófano y debe ser para anestesiar a la peña, ya que el otro día estaban todos como abducidos. Se portaron de puta madre los asistentes, joder, de matrícula (ya corto, Franciscójones).
Estuvimos probando y ensayando toda la tarde del jueves y la mañana del viernes con su tarde correspondiente. Ahí me di cuenta de lo pesado que es el bajo que me compré para la primera parte de la gira. Como tocaba sentado pues no caía, pero ahora...su puta madre...
Fue todo un lío, hubo que ensayar la parte en que estamos de pie, luego ensayar la parte en que estamos sentados, luego combinarlas, luego pasar el chou entero de arriba abajo, y luego repetir las canciones que más flojas nos quedaban, osea, día y medio con el bajito colgadito.
Al final lo teníamos todo ensayado. Menos una cosa. Cuando os enteréis...¡Se nos había olvidado hablar de la entrada en escena, de cómo empezaba el concierto! osea, suena la sintonía que es "Y nos dieron las 10" tocada por una orquesta mejicana, y cuando termina salimos nosotros o salimos un poco antes de que termine. Pero resulta que cuando salimos Antonio y yo, la sintonía no se acababa o la volvían a poner, yo ni quise enterarme de qué pasó. Se nos olvidó decirle al técnico que en cuanto saliéramos la quitara. Pues él la dejaba y nosotros no sabíamos dónde meternos del corte...y de repente, para acabar de joderla SALE JOAQUÍN que tenía tántas ganas de salir que le daba igual si sonaba la sintonía o sonaba una misa cantada. Y agarra la guitarra y empieza a tocar "Aves de paso" que tenía que empezarla Antonio y le decimos que se calle y él se descojonaba y uffffff, juaaaaaaaaaas, qué descontrol. Tremendo comienzo de la gira "Carretera y top manta". Eso de "manta" debe ir por nosotros o por lo menos por mí que no hablé con el técnico de sonido de ese detalle importantísimo.
En fin, lo pasamos muy bien pero tuvimos problemillas de coordinación o de esperas entre canción y canción o de emisoras de los inalámbricos, pequeños desajustes que siempre pasan el día del estreno.
¿Y qué me decís del vestuario? todo el mundo en camerinos buscando su ropa, probándose cosas, jejeje, todos envidiándome mi mono de butanero, que en realidad debería haber sido de preso del corredor de la muerte o de preso en Guantánamo, pero no encontré a tiempo los números que me identificaban como preso. Por lo tanto, pasaba por el pasillo y los técnicos se cachondeaban de mí y me decían poniendo voz de tía " Señor butanero, señor butanero, métamela un poco más adentro que ya mi marido me la termina de meter en el balcón".
Risas, muchas risas, esta gira va a estar llena de risas y más con la llegada de Jaime Asúa (nunca Javier) que es un tipo simpatiquísimo que, además, acostumbra a leer la página en la que estamos y este blog que es el suyo (y el de Franciscómeme). En fin, habrá cambios para Palma por el bien de la salud mental del personal asistente a los conciertos y del personal empleado en la gira, osea pa to er mundo y será para bien.
Yo entiendo ferpectamente que tiene su morbo el hecho de empezar la gira en una ciudad. Y entiendo ferpectamente que para los seguidores de dicha ciudad siempre es un orgullo y un honor que tu artista favorito empiece la gira allí...pero el primer concierto de la gira es el primer concierto de la gira...para bien y para mal. Dentro de un mes estaremos mucho más rodados pero Gijón merecía el honor (como tántas otras veces) de tenernos allí estrenando gira, repertorio, escenario, luces, sonido, guitarrista y mono de repartidor de gas butano.
Lo mejor de todo, el recibimiento de la gente a pesar del gatillazo. Y lo segundo mejor de todo, la espina que se quitó mi compadre Joaquín cuando, por fin, pudo enfrentarse a sus queridísimos gijoneses para hacer lo que mejor sabe hacer. Se lo merecía Gijón y se lo merecía Joaquín.
Bookmark and Share

23 Comentarios:

  • El día 10/5/06 00:31, Anonymous Anónimo dijo…

    panchoooo!!! yo estuve alli fue increible!!pese a unas circunstancias familiares...no pude dejar perder la ocasion de veros en concierto puesto que yo me quede a las puertas del jovellanos el 9 de diciembre y llorando jooss ya me puedo morir a mis 22 años porque ya vi al maestro en escena y que nivel!!! esta mas vivo que nunca y nos queda sabina pa rato!! lastima que no os pude ver en el reconquista me hubiese prestado hacerme una foto con todos vosotros!! cuidaros mucho y muchisima suerte en esta gira!! que mola miiil!!! por cierto tio tu vestuario el mejor!!!! vaya risas, como te lo curraste jejejee ojala pueda ir a otro concierto de esta gira!!! cuidate y recordar que asturias os quiere!!!!!! volver prontooo!!!, chau.
    cynthia!

     
  • El día 10/5/06 02:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Excelente que bien que sigue la gira....cuando cruzarán el charco rumbo a Mexico?????

    David, Monterrey, Mex.

     
  • El día 10/5/06 02:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho,
    Desde Bs As, te segimos en gira, no les perdemos el rastro...
    Los esperamos en la Bombonera, y se cumplió lo que dijo Sabina, "Este año Boca sale Campéon, en la Bombonera..."
    Saludos cordiales

     
  • El día 10/5/06 03:35, Blogger Melancolía_7 dijo…

    si lamentablemente boquita este año salió campeón :(((


    q alegría pancho q todo sigue biennnnn!!!!!!!!!!!!

    insisto y no me interesa quedart como pesadaaaaa y tonta del ya saben q :o) Quiero verlos en diciembre en el Teatro colón y después en la bomboneraaaaaaaa


    por qué no nos dan ese gustito????

    a esta altura del amor q existe en los argentinos por uds podrían hacerlo tranquilamentee

    Bsitos a todos

     
  • El día 10/5/06 04:06, Blogger Romano dijo…

    Joder, cómo nos quieren en Asturias y cómo nos quieren en Gijón!!! (Pancho),,,,

    Yo me pregunto,,,donde no los quieren ???
    Con los buenos tipos que son,,,,,

    Gracias por la cronica una millonesima vez mas,,,,,

    Abrazos transoceanicos,,,,,

     
  • El día 10/5/06 09:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Todo el mundo decía que ibas de butanero pero yo vi clarísimamente que ibas de presidiario...Enorme el concierto, enormes vosotros, joaquín, los bombines y nosotros. Gracias y esperamos veros pronto otra vez por estos lares.

     
  • El día 10/5/06 10:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Increible pancho, increible... eso es lo unico q puedo decir del concierto de gijon, para mi no hubo ningun fallo, akello era una tremenda fiesta desde el principio hasta el final!! ojala volvieseis dentro de poquito... se os quiere un monton!!

     
  • El día 10/5/06 16:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Buiiina Panchiiito!! que emoción leer tu crónica, y vivida desde acá al leer línea a línea .. jaaaaaa.. opino igual que buiiinabcf del resto jajjaja.... besosssssssss!!!!!

     
  • El día 10/5/06 17:16, Anonymous Anónimo dijo…

    México y sus derivaciones, como su gentilicio, por ejemplo, se escriben con equis, Sr. López Varona...

     
  • El día 10/5/06 20:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Ah ya se abrio a los no-bloggers!
    Pues desde Mexico con x, un gran saludo esperando verlos pronto por este lado del charco, en especial en monterrey que los recibira con el corazon y oidos muy abiertos, felicidades por tu vida y dile al flaco que aca se le extraña un monton, saludos cordiales!

     
  • El día 10/5/06 22:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Uno disfruta de cada cosa que escribis, y esto no hace mas que trasladarnos y recordar los conciertos aqui en Rosario (Argentina), es como volver a disfrutarlos. Pero también nos hace extrañarlos y cada dia que abro este blog espero leer el gran aviso de que vuelven, para cuando pancho?? Esperamos ansiosos y ya sabes, estamos en campaña para que cuando vuevan luzcas esa maravillosa camiseta, que no es otra que la de Ñuls!! esperando noticias... besos!

     
  • El día 10/5/06 22:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias Varona, por contarnos vuestras cosas.
    Pero eso de comer por 5.50 Euros... A ver si os "estirais" un poco más. Con eso de que el flaco, ahora está mofletudo, no le dais ni de comer. No hay que exagerar......

    Un saludo y hagan un poco de ejercicio jajajaja.

     
  • El día 10/5/06 23:56, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Juaaaaassss... jjjjjjjaaa!!!!!!
    Si están echos unos chavales de nuevo!!!!!!

    Qué bueno leerte Panchito Butanero!!!

    Qué bueno, porque me muero de risa con tus crónicas... sus saltos, piruetas, entradas con cortina o sin ella, comida abundantemente barata y bajos que pesan kilos!!...cuida ese hombrooo y pásenla genial...

    Abrazotes y saludos desde Iquique, de una nerviosa más, que seguirá nerviosamente abriendo esta página los días venideros.... ;-)

     
  • El día 11/5/06 02:19, Blogger PAULA dijo…

    HOLA PANCHOTE !!...VUELVAN PRONTITO A LA ARGENTINA ...SOY DE CORDOBA !!! Y QUIEOR VOLVER A VERLOS !!...AH..ME NAMORE DE FRAN !! JEJE EL DEL STAFF !!
    UN BESOOOOO !! Y SEGURAMENTE NOS ESTAREMOS VINEDO ALGUN DIA !!

     
  • El día 11/5/06 23:22, Anonymous Anónimo dijo…

    jajaja.. marineros marineros marineros .... todos son marineros ! besos tambien a Antuan, Olguita, Pedrito, a Martinez, a las candelabras de Chile taaan lindas y guapas(ojalá volvamos a verlas en escena, nos hace mucha ilusión).. a Oso tambien ... y mil para tiiiiii!!!!! aaaa... y a Fran tambien ! marineros marineros marineros ... buiiiiina Panchiiiito !!!... "amo el amor de los marineros........"

     
  • El día 11/5/06 23:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, no hay foto de ese último escenario?? no puedo esperar a que lleguen, Diciembre todavía lo siento lejano y quiero vivirlo todo! Gracias maestro!

     
  • El día 12/5/06 20:52, Blogger PAULA dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 12/5/06 21:03, Blogger PAULA dijo…

    VARONA !!
    VARONA !!
    VATONA !!
    ESCIBIME UN MAIL NO SEAS MALITO !!...AHORA MISMO ESOTY ESCUCHANDO TU CD...ME GUATA MUCHO TU BUFON...ES MUY DULCE..Y NO ME IMPORTA NADA...ME SIENTO IDENTIFICADA !!...
    UN BESITO A VOS Y A TODOS ESPECIALMENTE A FRAN EL DEL STAFF DE SABINA !!
    CHAUUUUU !!!

     
  • El día 12/5/06 21:03, Blogger PAULA dijo…

    VARONA !!
    VARONA !!
    VATONA !!
    ESCIBIME UN MAIL NO SEAS MALITO !!...AHORA MISMO ESOTY ESCUCHANDO TU CD...ME GUATA MUCHO TU BUFON...ES MUY DULCE..Y NO ME IMPORTA NADA...ME SIENTO IDENTIFICADA !!...
    UN BESITO A VOS Y A TODOS ESPECIALMENTE A FRAN EL DEL STAFF DE SABINA !!
    CHAUUUUU !!!

     
  • El día 14/5/06 22:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Un puñao se os kiere, o más, pero xq os lo mereceis, eso y más. Lo del gatillazo, una golpe muy bajo es verdad, pero está más k compensado cn ese pedazo d concierto eh???
    GRACIAS A TODOS Y VOLVED PRONTO(aunk nos tengamos k "comer el marrón")

     
  • El día 15/5/06 23:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Me enamorasteis en Málaga y aquí os espero, de nuevo, el 7 de Julio, San Fermín¡¡ Qué mejor regalo podría tener?? Estupendas las crónicas, Os sigo. Besotes

     
  • El día 19/5/06 06:27, Blogger cecilika dijo…

    les dejo para compartir, a mis musos que hacen bailar mis pensamientos, que formo fantasias tocando las cuerdas de mi pasión, en las notas que algo conozco.
    Cecilia.

    www.cecilika.blogspot.com

     
  • El día 25/5/06 18:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Que bueno que hayais empezado partiendo to la pana, eso es bueno, ya vereis que todos van a ser así. la pena es que no vengais a huelva, yo que os queria recomendar un buen restaurante!!!!

    De todas formas que os vaya muy muy bien, y a disfrutar....
    Besitos y cariñitos huelvinos

     

Publicar un comentario

<< Inicio