Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

jueves, junio 15, 2006

Alberti


¿O era Lorca?
Una vez dicha la gilipollez pertinente, el chiste malo, la estupidez que me caracteriza, pasemos a relatar el chou de Lorca.
Lorca organiza todos los años un festival llamado algo así como Espirelia. A mí me recuerda a que mi madre, cuando yo era pequeñito me habló o me hablaba de la erisipela, que creo que es una enfermedad. Porque, aunque no lo creáis y aunque no lo parezca, yo fui pequeñito. Es más, he pasado por todos los años. Desde el año primero hasta ahora. Sin faltar ni uno.
Dicho festival tiene mucho mérito, tiene el mérito de contar todos los años con artistas de altísimo nivel. Lo cual supone un esfuerzo encomiable para una ciudad pequeña. Un lugar llamado Lorca al que van todos los años artistas del copón gracias al esfuerzo de todos. Para dar algún nombre, podemos hablar de Bebo Valdés, Caetano, B.B. King, Iron Maiden, Joaquín, Carlinhos Brown, Carreras...todo esto y más que esto pasó y va a pasar en Lorca entre el año pasado y el corriente.
Tocamos en la placita de toros. ¡Qué delicia!. Después de la actuación comentábamos Joaquín y yo las excelencias de las placitas de toros. Joaquín opina lo mismo que yo, o yo opino lo mismo que él. Al acabar el chou me volví con Joaquín y Jimena a casita porque quería estar al día siguiente desde la mañana en Madrid, en mi casa, preparándome para los dos platos fuertes del domingo: el gran premio de Formula1 en Silverstone y la final de Roland Garros en París. Lo ganamos todo!!!!! y para colmo, hoy le hemos metido 4 chicharros a la Ucrania de mi amigo Dimitri.
El chou de Lorca fue precioso. Ya se nos ve con soltura, ya se proyectan en la pantalla las imágenes tan bonitas, tan preciosas, elegidas cuidadosamente por Joaquín y Jimena. Sus ojos pasan a diario por miles de imágenes hasta encontrar la idónea para cada canción, para cada momento. Y el resultado se va notando, joder si se va notando!
Lo estoy pasando muy bien tocando de pie, me acerco a mis compañeros, les vacilo un poquito y me vuelvo a mi sitio. Al ratito, vuelvo a acercarme a otro, le suelto otra gilipollez y me vuelvo a mi sitio. Lo que me empieza a costar un poco más es la calorina producida por el mono de butanero...qué calor! como reza la famosa camiseta "joe, qué caló!". Hay que tener en cuenta que llevo debajo otros pantalones y otra camiseta para, en el momento de quitarme el mono de butanero, quedarme con algo de ropa debajo de la sotana...así que voy casi con calzoncillos de cuello alto.
El otro día en Lorca se me rompió la correa que sujeta el guitarrón y las pasé putas para sujetarlo sin que se me cayera. Es como llevar un violoncello al modo de la guitarra eléctrica, todo un poco ridículo...pero me trajeron una silla y me senté y se acabó el problema.
Mañana viajamos a Valencia y se espera un llenazo de impresión. Se habla de más de trece mil personas y eso es mucha mucha gente! así que a hacerlo lo mejor que sepamos para estar a la altura del respetable.
Repito el mensaje: Murcia sigue siendo la comunidad que más actuaciones programa, que más festivales tiene, que más música lleva a sus ciudades y a sus pueblos y es la región en la que más veces hemos tocado en toda nuestra carrera. Osea, Murcia es un ejemplo para nosotros y creo que para todos los músicos. Y hablando de Murcia, Lorca se lleva la palma. Al César lo que es del César.
Hala, a dormir!
Bookmark and Share

28 Comentarios:

  • El día 15/6/06 01:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno, esto de ser el primero en hacer un comentario es un orgullo !!!
    Saludos Pancho desde Bs As, los esperamos otra vez por aquí, tienes ya las fechas ?
    Un abrazo desde baires,
    Alejandro -.Raposu

     
  • El día 15/6/06 02:05, Blogger PAULA dijo…

    ...HOLAS !! COMO VA...?? MUY BUENO LO DE ESPAÑA HOY...JEJE
    BUENO LES MANDO UN BESITO A TODOS...QUE LA PASEN LINDO !!
    Y BUE...LO DE SIEMPRE ¡¡¡VUELVAN A ARGENTINA !!!..(( A CORDOBA ))...BESOS AL LINDO DE FRAN !!

     
  • El día 15/6/06 06:19, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Así parece Panchito que en el deporte lo están ganando todo!!! (qué golazo de er' niño)

    Y por lo que cuentas, uds tambien!!!

    Gracias a los flakillos ya hemos podido ver videos de la gira, canciones completas, y uffff!!!!...qué ilusión y alegría; sin palabras y con el corazón contento!
    Son los mejores!!!!
    Besotes y abrazos desde Chile.

     
  • El día 15/6/06 11:28, Blogger Pablo Aldaco dijo…

    !Sigan emprendiendo, ya que han emprendido la fortuna de la trascendencia!

     
  • El día 15/6/06 16:15, Anonymous Anónimo dijo…

    holaaaa pancho!!Que razón tienes, yo quedé maravillada por la eleccion de las imagenes, que lindas todas!!Como a vosotros os tengo mas vistos me dediqué a analizarlas, jeje, y el concierto una pasada, ya no me toca otra dosis sabinera hasta que volvais en septiembre a murcia capital!:(
    Y si...ya te vi apuradillo con el guitarrón.. :)
    un besote y nos vemos en septiembre!

     
  • El día 15/6/06 16:36, Anonymous Anónimo dijo…

    No sopor, no sopor, no soporto el rap ... no sopor, no sopor, no soporto el rap... mis neuronas han muerto y el sueño no me deja pensar más ya que ayer me pasé escribiendo un largo correo hasta altas horas de la madrugada ya que me dijeron "asquerosa" jajjajaja.... besosssssssssssssssss!!!!!!!!

     
  • El día 15/6/06 16:40, Blogger Efrén dijo…

    Felicidades por el 4 - 0 en el mundial

    Desde México a España por un logro en Alemania y todo sin salir de casa

     
  • El día 15/6/06 20:39, Blogger lou dijo…

    Joer, Pancho.
    No sé de la gira, pero de geografía española me estoy enterando cantidad!



    Besos y más

     
  • El día 15/6/06 23:08, Blogger María dijo…

    Hola Pancho!!

    Nací escuchando a Joaquín y he tenido que esperar 22 años para verle en concierto en Lorca. Estuve en primera fila, y me pasé medio concierto llorando de emoción y el otro medio saltando y cantando como una loca.
    Estuvisteis geniales!! Lo del guitarrón fue un puntazo, pero fuiste muy profesional y conseguiste salvar las dificultades.

    Me habría encantado poder hablar con vosotros y hacerme una foto, pero lo intentaré la próxima vez que paseis por Murcia.

    Enormes profesionales y grandes personas. La voz de Olga es preciosa, y Antonio y tú sois unos grandísimos músicos. Y que decir del gran Sabina... pues que, como dice la canción, sigue siendo el rey.

    Enhorabuena!!!

     
  • El día 16/6/06 01:53, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Buiina y Diver: he mandado un mensaje privado a diverticula en flaquillo con las indicaciones para los videos, basta que entre con su nik y contraseña y aparecerá el mensaje.

    www.sabinaycia.com/foro

    Besotes pa' las dos.

     
  • El día 16/6/06 12:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Es que Murcia... Es mucha Murcia, yo soy hija putativa de esa tierra y la verdad es que se lo curra bastante, siempre hay grandes y buenas actuaciones.
    Tengo muchísimas ganas de veros, voy a estar en el concierto de Barcelona (y soy de Madrid), ya tengo mis entradas para Las Ventas y... Tal vez vaya a Coruña a véros... Todo depende de la pasta gansa, porque por ganas no será.
    Besos y ¡a seguir escribiendo, tocando y divirtiendose!

     
  • El día 17/6/06 00:48, Anonymous Anónimo dijo…

    festejas un 4-0???

    6-0, y fin del primer set, corazón!

    mis besos,

    g.

     
  • El día 17/6/06 12:46, Blogger Pablo Aldaco dijo…

    Para hablar de chismes, mejor el lavadero, ocupémonos de las letras y el arte.

    Panchito: ¿por qué no contestas a los mensajes que se te dejan en esta tu página?, ¿temes que te asalten fans? Porque eso sí: !hay que ser cauto!

     
  • El día 18/6/06 22:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, el show en el Rex estuvo sensacional. Tuve la suerte de habértelo dicho a la salida del teatro. Espero verlos pronto ya sea en la Boca o en el Rex.

    Hasta dentro de muy poco. Saludos, Victoria.

     
  • El día 19/6/06 06:42, Blogger Sra. Chayo dijo…

    de pura lesa..

     
  • El día 20/6/06 00:40, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 20/6/06 05:44, Blogger PAULA dijo…

    AUNQUE NO CREO EN LA PSICOLOGIA BARATA DE BOLSILLO NO VOY A DEJAR PASAR QUE ESTA LUCIA FOLINO ES UNA PARANOICA... Y EL DELIRIO QUE INVENTO ESTA MUY BIEN ARMADO...Y LE DIO UN POCO DE FAMA...PERO DEJEN QUE SIGA CON LO SUYO...POBRE MINA...
    PERDONALA JOAQUIN...NO SABE LO QUE HACE !!
    BESOS A TODOS !! Y MI FRAN...( del staff )...
    paula !

     
  • El día 20/6/06 17:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Los únicos que quieren ignorarlo son los tributarios, que están esperando ansiosos que el flaco se muera de pena por la ausencia para facturar mucho mejor sus conciertos de "falso-menaje".

    Además, está lo del libro y la revista Sal, que son evidencias sobre los montajes y las reproducciones maliciosas de los medios de prensa a favor de la Sony.


    Soy periodista de un diario de Berazategui, me llamo Emiliano y estoy reuniendo material para dar un batacazo contra el poder absoluto que manejan los Fernández, los Martínez, los López y las primeras damas que almuerzan con los Reyes de España (y se llevaron un osito del Free Shop, sin pagar)

     
  • El día 20/6/06 22:04, Anonymous Anónimo dijo…

    Digo yo...no degeneremos!! con tanta wada ya ni provoca leer lo que siempre se leía con tanta ilusión!! volvamos a la génesis... lara la liro liro... ta mare!!

     
  • El día 22/6/06 08:32, Blogger matias leonel dijo…

    Yo sé que quizás estas líneas nunca lleguen a Sabina
    pero tengo la esperanza que tu sí las leas Pancho Varona
    y mi madre, una gran vieja mandona
    no me apague la pc antes de acabar.-

    Me he tomado un gran atrevimiento para la juventud
    ya no creo que existan buenos poetas después de Sabina
    pero ya ves Pancho, una vez me cagó una mina
    y se me dio por el papel y lápiz y a escribir.-

    También te comento, desde Argentina, que a los shows no he asistido
    o mejor dicho, no he podido, ha faltado dinero,
    de haber sabido, hubiera usado menos ceniceros
    y guardado cada moneda para poder verlos en vivo.-

    Hablando de plazas, ya que las nombras,
    supongo que habrás visto algunas aquí, en Argentina,
    este segundo mundo que esperamos que alguien defina.
    No importa, la cuestión es que son bellas, ¿verdad?.-

    Por estos meses todos somos técnicos de fútbol,
    deberíamos recordar que somos menos juez y menos parte
    y que al final todo esto acaba por cansarte
    al informarte, qué fue lo que desayunó el nueve de Ghana.-

    Pero, al fin, me parece un tanto sano
    que la gente canalice tantas injusticias sin autor aparente
    y se emborrache en una ciudad más decente
    que en las que habitan tantas penas y olvidos.-

    Pancho, se me está haciendo tarde
    casi las tres am marca el reloj que heredé de mi abuelito
    un abrazo a ti, que se extienda a Jimena y a Joaquincito.
    Buenos sueños,

    Matías Leonel Zalazar
    18 años
    Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.-
    matozippo@gmail.com

     
  • El día 22/6/06 16:49, Anonymous Anónimo dijo…

    "Y no se puede pensar que quizá ella es quien manipula los mensajes en torno a las imágenes y no que las imágenes se corresponden con sus mensajes?"


    Respondo:

    ¿Y no se puede pensar?

    ¿Nunca se te cruzÓ la idea de que quien calla otorga?

    A estas alturas no se trata de la vida privada de alguien que te gusta como canta sino de una crisis social y moral a nivel global.
    Tu actitud es la de un mediocre
    pusilánime, interesado por lo pequeño.




    Bah... hay tantos que uno más qué mierda alterara.



    Lo que la mujer ésta dice es que tanta mentira encubierta por la prensa no termina siendo algo positivo y por lo que veo se caga en Joaquín y toda la Cía.





    Soy Migue del diario La Palabra de Berazategui.

     
  • El día 23/6/06 16:22, Blogger Pablo Aldaco dijo…

    Mejor tentemos las divinidades terrestres del maestro Ubense, Ubeniano, Ubetodo. Acatemos palabras de Pancho, el Varona, en lugar de estarnos concentrados en la mini-validez de los asuntos que no deben ser tratados.

    !Salud por sus acordes, maestros!

     
  • El día 23/6/06 19:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho: re linda tu crónica, como todas. Ya espero verte transpirando con tu traje de butanero y tu correa rota en mi baires querido.
    Pero, cuándo, Panchito, CUANDO???????
    Besos brujos, desde este frío Buenos Aires.

     
  • El día 23/6/06 19:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Me da mucha pena ver que muchos se prenden en esta historia de contestar agresiones y acusaciones sin sentido y disparatadas, que no resisten el más mínimo análisis.
    Hay asuntos que sólo pueden resolverse con especialistas y tratamientos..
    A esta Lucía, que toma múltiples formas de periodistas de Berazategui (de Migueles y Emilianos), hay que dejarla ser, que hable, que se explaye, que sea felíz..pero que protagonice sólo sus propios mensajes, ya no los nuestros.
    Es un pedido..por favor..

     
  • El día 24/6/06 02:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Desalojaron el Bar Británico

    PARA CONOCIMIENTO DE JOAQUIN, QUIEN HA ESTAMPADO SU FIRMA PARA EVITAR EL CIERRE, LO LAMENTAMOS COMO LO LAMENTARA EL

    El operativo se realizó ante la presencia de vecinos y clientes que se oponen al cierre; ¿cuál es su opinión?

    > Ver comentarios de lectores> Envíe su comentario


    Tras varios intentos de cierre, esta mañana fue desalojado el histórico Bar Británico por orden judicial y ante la presencia de los vecinos y clientes que resistieron por meses la medida.

    El procedimiento comenzó a las 7 en el edificio situado en Defensa y Brasil, frente al Parque Lezama, por decisión del Juzgado en lo civil 107, cuyo titular es Diego Ibarra, y estuvo a cargo de personal policial y judicial.

    José Trillo, tal vez "la cara" del Británico, con sus 70 años largos y con el guardapolvo de mozo todavía puesto, confesó su profunda tristeza al verse obligado a dejar el lugar en el que trabajó durante medio siglo.

    Regreso a Galicia. "Estoy muy triste, pero algún día tenía que ser",

    Estoy muy triste, pero algún día tenía que ser

    — José Trillo, administrador del bar
    dijo Trillo , para anunciar que ya se decidió y volverá a su Galicia natal, luego de haber estado radicado en la Argentina la mayor parte de su vida.

    Trillo, junto a sus socios Pepe Quiñoni y Manolo Ponce, lentamente cargaban las cosas del bar en un camión de mudanzas: allí iban desde una caja registradora de más de 30 años de antigüedad, a cuadros, objetos, recuerdos de los 50 años en que el Británico era lugar de reunión de los parroquianos y de fuerte interés turístico.

    También cargaron en los camiones mercadería, fiambres, pan, aceitunas y vajilla, además del antiguo mobiliario.

    El operativo fue presenciado con dolor por decenas de vecinos del barrio que desde hace meses se oponían al cierre del café y hasta llegaron a realizar varias protestas contra el desalojo, entre ellas la recolección de firmas para ser elevado al Ejecutivo porteño.

    La orden del juez Ibarra tenía fecha el 6 de junio pasado, pero fue suspendida hasta hoy, cuando finalmente se efectivizó con la llegada al lugar de los oficiales de Justicia, mientras en las puertas del café un cartel decía: "No al desalojo del Bar Británico. Preservamos nuestra identidad y patrimonio histórico cultural".

    Atropello. La vecina Nora Palancio Zapiola señaló que el desalojo del Británico se constituyó en "un atropello al patrimonio cultural e histórico y al deseo de 20 mil personas que firmaron un acta en rechazo al cierre de este bar".

    La mujer dijo, en declaraciones al canal TN, que "el bar no puede volver a abrir sus puertas a menos que el dueño del local compre el fondo a `los gallegos´", en referencia a José Trillo, Manolo Pose y Pepe Miñones, que desde hace 46 años están al frente del café.

    El propietario del bar, Juan Pablo Benvenuto, alquiló las instalaciones a un nuevo locatario, quien no podrá abrir las puertas del local como el Británico si antes no compra el fondo de comercio, que es propiedad de `los gallegos´.

    Al respecto, Palancio Zapiola sostuvo que "se está tratando de ver si es que hay una posibilidad de que después del desalojo, este nuevo inquilino o el propio dueño del local puedan comprar ese fondo".

    El alma de la esquina. Otro de los tradicionales clientes del café, Marino Santamaría, quien todas las noches se sentaba en una de las mesas a escribir sus cuentos, confesó: "Hoy se está viviendo un velatorio porque se está despidiendo el alma de esta esquina".Hoy se está viviendo un velatorio porque se está despidiendo el alma de esta esquina


    En tanto Trillo, acongojado y cargando él mismo bolsas de manies, aceitunas, jamón y pan, afirmó que ya no tenía "más ganas" de pelear por mantener abierto el bar. "Me voy a España", concluyó.

    Agencias DyN y Télam

    Los vecinos creen que el bar no debe desalojarse porque forma parte de “nuestra identidad y de nuestro patrimonio histórico cultural” ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Tiene alguna historia que lo vincule al café? Envíenos su comentario :




    Link corto: http://www.lanacion.com.ar/817306

    Noticias | Información general | Nota
    Imprimir Enviar por e-mail

     
  • El día 13/8/06 03:02, Blogger la Gazeta dijo…

    HOLA PANCHITO, VAYA VAYA SI QUE ME DI UNA GRATA SORPRESA AL SABER QYE TU ERES UN VARONA TAMBIEN, NO SE SI SEA TU APELLIDO REAL, PUES QUE CREES? EL MIO SI.
    EVA VARONA, Y ME GUSTARIA CONTANTARME CONTIGO, YO TAMBIEN TENGO UN BLOG, PERO ES MAS BIEN DE PERIODISMO PUES ES LO QUE SOY.

    EVA VARONA CONDE.
    LA VARONITA
    www.lagazetavitual.blogspot.com
    e_varona@hotmail.com

     
  • El día 2/11/06 03:32, Anonymous Anónimo dijo…

    por cierto esa camiseta la tengo yo
    JOÉ, QUÉ CALÓ
    la compré en una web muy chula.
    www.aldocruz.com

     
  • El día 2/11/06 03:33, Anonymous Anónimo dijo…

    por cierto esa camiseta la tengo yo
    JOÉ, QUÉ CALÓ
    la compré en una web muy chula.
    www.aldocruz.com

     

Publicar un comentario

<< Inicio