Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

jueves, julio 06, 2006

En el Palau Zac Jordi



Lo primero, darle cienes y cienes de gracias a Quequé (sí, el famoso Quequé, el genial Quequé, el de Noche Hache, el de Manel Fuentes, el que está entre mis enlaces y al que tengo puesto un altarcito en mi casa al lado de la cocina) por nombrarme en su columna. Gracias de todo corazón! Si alguien tiene interés en leerlo, simplemente que pinche el enlace "blogdequequé" y yastá! me saca junto a mi compadre Joaquín y me saca muy guapo!
Y ahora sin más procederé a contar las dos noches maravillosas que nos pasamos en Barcelona, una de ellas en una salita y otra de ellas en un salón comedor.
A Rubén Martínez (promotor barcelonés de "les nits del art" junto a mi querida Vanesa) se le ocurrió hace ya tiempo convencerme para hacer una serie de conciertos aprovechando la gira de Sabina. Ya que la gira de Joaquín nos deja bastante tiempo libre, decidimos decir que sí y embarcarnos en la subgira llamada "Karaoke y top colcha" dado que la de Joaquín se llama "Carretera y top manta". Esta gira consiste en ponernos a tocar en una sala pequeña la banda de Joaquín (De Diego, Asúa, Barceló y Varona) y hacer una fiestecita para pasarlo bien tocando y que la gente se suba a cantar con nosotros y se sientan por un rato cantando como si fueran Joaquines o Joaquinas Sabinas. Tratamos de cantar canciones que sean nuestras, osea, de autoría compartida con Joaquín para poder cantar esas canciones por derecho y que la gente vea que no tratamos de aprovecharnos del tirón del maestro Sabina.
Así que cantamos la primera hora u hora y media canciones "nuestras" (con un par de excepciones) y una vez acabada esta parte del chou se empieza a subir la gente a cantar alguna (es mucho mejor si nos la sabemos...) y la cosa suele acabar como el rosario de la aurora. Muy muy muy muy divertido. No hay pudor que valga. Yo tampoco canto bien ¿passa algo?
Así que la otra noche fue una delicia subirnos al escenario de la sala Zac de Barcelona y pasarnos allí más de tres horas riéndonos una barbaridad!!! Esta iniciativa de Rubén creo que puede llegar muy lejos. Nosotros estamos encantados y ya tenemos doblete en Pamplona y en Madrid, y alguna más saldrá, ya veréis...
Para dejar ya el tema de la sala Zac, solo decir que nuestro excelso batería, Pedro Barceló, tuvo un problema de disco (el disco del body, no el disco que se graba) y no pudo tocar con nosotros siendo muy bien sustituido por Salva, batería habitual de Lucas Masciano. Salva se portó como un jabato y nos sacó de un apuro tremendo. Un abrazo para él y para Lucas y para el resto de su banda desde aquí, desde Madrid, capital europea del calor y las moscas.
En el Sant Jordi fue una passssada!!!!! Hacía tiempo que no tocábamos allí con Joaquín y fue emocionantísimo. Antes de los bises me encargué de recordarle a Joaquín que Estopa en ese mismo momento estaban tocando en Madrid (Las Ventas) y tuvo unas palabras para ellos. Lo que nosotros no sabíamos es que en ese mismo momento Estopa en Madrid estaban también dedicándonos (aunque se la dedicaron a Joaquín, dejadme que use el plural que sé lo que me digo) una canción sin habernos puesto de acuerdo. Qué bueno. Alguien sugirió que podíamos haber hablado por el móvil con ellos durante las actuaciones. Hubiera estado muy divertido.
En Barcelona hemos tocado techo. Llegamos a tocar el cielo con la punta de los dedos. Nos hemos examinado y lo hemos hecho muy bien. El chou estuvo estupendo. Las imágenes que se proyectan son preciosas y las luces también. Ya todo encaja. Me cuentan que el sonido es bastante bueno aunque nunca llueve a gusto de todo el mundo. Es imposible que les guste a los 20.000 que allí fueron pero yo todavía no he oido ni una sola queja. Por algo será. Aunque muchas veces nos engañan o lo intentan o no se dan cuenta de cosas de las que nosotros sí nos damos cuenta. Hay gente que llega y te dice "joder, qué bien habéis estado" mientras tú piensas "tierra trágame" porque sabes que la cosa no ha estado como tú hubieras querido. Pero bueno, todo bien. Al final no tuvimos tiempo de ensayar la canción que Joaquín había pedido a Olga que cantara en catalán. No pudo ser pero la próxima vez lo haremos.
Mañana nos vamos a Málaga a ver si nos da tiempo a zamparnos unos boquerones o un pescaito frito. Lo mismo se presenta el Banderas que creo que anda por allí, o por lo menos su señora que esa sí que sé que está gracias a "Aquí hay tomate", joder, que no todo va a ser National Geographic y Discovery Channel.
Nos vemos en Málaga. Por cierto, se me ha olvidado en qué sitio de Málaga tocamos...ojalá sea en la Plaza de Toros. Pero bueno, siendo en Málaga, cualquier local es bueno.

Besísimos!

P.D. Teniendo en cuenta la de gente del foro de la página www.jsabina.com que entra aquí, les voy a hacer un pequeño homenaje colgando unas fotos en las que salen algunos de ellos.
Bookmark and Share

18 Comentarios:

  • El día 6/7/06 22:07, Blogger bohemalia dijo…

    Panchito!!

    Yo fui desde Bilbao para cantar con vosotros en el Zac, y por fin lo hice junto a mi compi flaquilla y Rubén y sra., y demás, al final... ¡qué emoción! Al principio estaba muy cortado pero por mis narices que quiero repetir! En Madrid no podrá ser pero en Pamplona volveremos a vernos ;) Estuvisteis geniales (doy fe de lo de Salva, que estuvo las 3 horas como un campeón... tocando todo lo que había que tocar)

    En cuanto al concierto de Sabina... bueno, ya que estaba allí, pues también lo vi, jajaja, estuvo espectacular! Yo nunca había estado en un concierto tan concurrido (y eso que soy del mismo mismo Bilbao), y la verdad que acojonaba de lo grande que era aquello.

    Chapó por vosotros y por Karaoke y top colcha!!

     
  • El día 7/7/06 00:46, Blogger Morisqueta dijo…

    ¡Peinch, mañana nos vemos! Con un espetito de sardinas.





    Mmuá

     
  • El día 7/7/06 02:13, Blogger Romano dijo…

    Ya te echabamos mucho de menos Pancho,,,,
    Muy mal acostumbrados nos tenes,,,,

    Un abrazo y gracias

     
  • El día 7/7/06 02:36, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Una vez más, gracias Panchitoooo!!!! (parece que hicieron efecto los reclamos forerosss) Felicitarles por el Karaoke y Top Colcha, que será seguro, lo más top del veranoooo!!

    La de colegas que han saludado hoy por acá: Buiina, Pipi, Bohe, figuras!!! Besotes pa' ellos!!!!

    Ya va quedando menos!!! yupiiiiii!!

    Abrazotes!

     
  • El día 7/7/06 02:52, Anonymous Anónimo dijo…

    Espero que karaoke y top colcha llegue a la Argentina

     
  • El día 7/7/06 03:05, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 7/7/06 03:07, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Besos panchot

    al teatro colón en diciembre????

    si si si

    y después a la bombonera !! ;))

     
  • El día 7/7/06 03:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchiiiiitoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que lujo el Palau reventando !!!!!!!!!!!!!! no puedo mas !!!!!!!!!!!!
    Mori!!!!!!!!!!!! muerta estoy!!!!!!!

    Mil petonetsssssssss!!!!!!!!

     
  • El día 7/7/06 05:49, Blogger PAULA dijo…

    ...Y PARA CUANDO UNA FIESTITA DE ESAS ACA EN CORDOBA,ARG ??...LOS QUEREMOS VER CANTAR ACA TAMBIEN !!...LOS EXTRAÑAMOS !!!
    UN BESITO A TODOS ! Y NOS VEMOS EN DICIEMBRE !!...
    PAULITA !! la enamorada de Fran...(del staff...)

     
  • El día 7/7/06 09:10, Blogger MH dijo…

    Thank Jordi?

    :D

     
  • El día 7/7/06 10:04, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito! Te queremos!!!!!!
    Espero q no te olvides de nosotros y q sigas escribiendo, pese al calor ;)
    Un besín muy fuerte desde Asturias.

    AIDA

     
  • El día 7/7/06 12:29, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Hola Pancho, gracias por la crónica, la verdad es que disfruté muchísimo tanto en Zac como en Sant Jordi, solo que me arrepiento mucho de no haber tenido las narices de salir a cantar con vosotros, tenía muchas ganas pero también tenia vergüenza, jajaja, en fin aún me queda Madrid, espero que me dejen salir allí!!, te mando un saludo.

    Lalitaa

     
  • El día 7/7/06 15:01, Anonymous Anónimo dijo…

    gracias Panchito!! gracias por la crónica, fue muy emocionante estar en el sant jordi, exactamente: una passssadaaa!!!!!!!! saludos y nos vemos el 29 en sant feliu!!!!!!! (cuento los días que faltan para volver a pasar una gran fiesta con vosotros!, esta vez con el bombín durante todo el concierto!)

     
  • El día 7/7/06 16:03, Anonymous Anónimo dijo…

    bueno a ver si hacen caraoque en Bs. As., no vale sino!!!!!!
    Loca esperando su regreso!!
    besis a todos!!!!

     
  • El día 7/7/06 18:57, Anonymous Anónimo dijo…

    Una de las mejores cosas de este caluroso verano,fue volver a vernos en valencia.Teniamos ganas de saltar y disfrutar con vosotros.Gracias por los buenos ratitos ¡butanero!!!Nos vemos en Madrid.Un beso.

     
  • El día 7/7/06 19:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Que fuerte que fuerte que fuerte!!!!!!!! Estamos aqui mirando la página de casualidad por el concierto y alli nos vemos, en las fotos... Vaya caras!!!!!! Bueno, supongo que las caras reflejan la emoción que ese día sentimos...Fue impresionante el concierto, no tenemos palabras para describirlo, tanto por el ambiente como por la música, el grupo entero en general (que no toda la gloria se la va a llevar joaquin)... vamos,una pasada! Nosotras somos las que vamos de rojo y azul a la derecha de las imagenes... Pancho, muchas gracias por las fotos y por esa noche en sí, que fue inolvidable.

    LAURA Y NATALIA

     
  • El día 8/7/06 06:19, Blogger PAULA dijo…

    ...VENGAN A CORDOBA !!!


    PAULA...la enamorada de Fran...(del staff...)


    ...Igual que un niño abandonado
    que en la calle lo han dejado
    yo te busco desesperado
    necesito un amigo
    necesito que alguien quiera hablar conmigo...jeje


    ...BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO!

     
  • El día 9/7/06 17:30, Blogger Chiquilín de Bachín dijo…

    Gracias por esa hermosa noche, Panchito.

     

Publicar un comentario

<< Inicio