Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

domingo, julio 23, 2006

Galicia


Qué maravilla la minigira gallega........qué bien ha salido todo, empezando por el viaje ya que vinieron hijas de músicos e hijas de jefe con nosotros y fue un viaje divertidísimo.
Bueno, los 600 kilómetros que nos metimos entre pecho y espalda el primer día fue lo peor, llegamos a Coruña cansadísimos pero felices de alojarnos en el Hotel María Pita, ese que está sobre la playa del Orzán y que tiene vistas a toda la bahía con la playa de Riazor al fondo...vaya hotel, vaya vistas, qué ciudad señores, qué pedazo de ciudad...
En la prueba de sonido hicimos el primer ensayo de "Ruido", una de las canciones que se van a incorporar al nuevo repertorio de agosto y septiembre.
El local donde actuábamos era el Coliseo o Coliseum coruñés, una especie de plaza de toros cubierta y con los asientos de colorines tipo parchís. Un mosaico cuando lo ves sin público.
Fue una actuación apoteósica, un chou espectacular en esa especie de olla a presión que es el coliseo de A Coruña. Nos pegamos una buena sudada a pesar de que ya he desistido del mono butanero y voy con mis bermudillas enseñando las piernillas y mi gorrito tipo fez. Ese día me puse una camiseta de "stereotipos", grupo coruñés amigo.
Las canciones nuevas que vayamos incorporando las iremos rodando durante el mes de agosto para que estén listas en septiembre que es el examen final en Las Ventas del Espíritu Santo.
Había no menos de doce mil personas.....12.000!!!!!!!!!!!!!! sí, he dicho doce mil. Qué barbaridad, qué nivelazo y más teniendo en cuenta que estuvimos hace unos meses y también llenamos el auditorio.
Estuvo el mejor poeta español vivo, según Joaquín: Angel González. Angel estaba en Gijón y se "acercó" a vernos a Coruña porque a Joaquín y a él les unen lazos cada día más amistosos.
Fue un día de reencuentros ya que tuve la oportunidad de ver a mi familia coruñesa a la que hacía tiempo que no veía y el hecho de volvernos a ver me dejó tocado emocionalmente hasta el día de hoy, incluso. Los cariños son los cariños, qué cojones!
Al día siguiente relax, comilona con hijas, con poetas, con jefes, con parejas, con compañeros, excelente marisco y excelente vino. Incluso un bañito en Riazor por la bonanza del tiempo. Hasta en eso nos trata bien Galicia!
Al día siguiente del día de descanso, viaje cortito a Vigo, buen paisaje, buen rollazo y otra vez buena comida. Esta vez me voy yo con la muchachada a comer mientras mis compañeros se dispersan por la ciudad por diferentes compromisos.
El sitio donde tocábamos en Vigo es difícil de explicar pero lo voy a intentar: Está dentro del puerto. Debe ser uno de los muelles que está acotado. Tienes mar a los lados y mar enfrente. Según estás en el escenario tienes a la izquierda el Atlántico, a la derecha el puerto y de hecho, mientras tocas, ves los barquitos entrar y salir del puerto. Maravilloso!!! impresionante!
Luego intentaré dejar un par de foticos del marco incomparable del recinto vigués y otra de Coruña que también esté a la altura.
Joaquín ha salido tan eufórico y tan contento de estas dos actuaciones que va caminando un metro por encima del suelo. Está en uno de los mejores momentos de su carrera y de su vida. Todo va bien, todo funciona, estamos en carretera y mucha gente va a vernos. ¿Qué más se puede pedir?
En Vigo también estuvimos ensayando durante la prueba de sonido una canción de las que añadiremos al repertorio pero ya no voy a decir más porque si cuento todo pierde la gracia.
Mi jefe y amigo está cantando mejor que nunca aunque el otro día tuvo un pequeño problema con los pinganillos en Vigo y tuvimos unos minutos de incertidumbre.
Realmente ha sido uno de los viajes más bonitos que he hecho ultimamente por la compañía, por la familia, por los amigos, por los compañeros, por la música, por el mar, por el público, por el paisaje, por la comida y porque, además de todo eso, pagan.
Ojalá tuviéramos varios viajes a Galicia a lo largo del año. Joaquín ya me comentó durante el anterior viaje que hicimos a Coruña que sería a ese hotel al que nos escaparemos cuando tengamos que hacer las canciones del próximo disco que, por cierto, ya tiene nombre.
Gracias Coruña, gracias Vigo, estamos deseando que nos volváis a llamar. Iremos inmediatamente!
Bookmark and Share

13 Comentarios:

  • El día 23/7/06 22:44, Blogger Diego Perdomo dijo…

    Que alegría que ya haya nombre para el nuevo disco y lugar para crearlo, son esas noticias que me cambian la semana. Un abrazo Pancho, gracias por tus crónicas.

     
  • El día 24/7/06 00:01, Blogger Romano dijo…

    plas,plas (similar a aplausos,,jeje)

    Esta cronica la lei con mucho sentimiento ya que tengo sangre Gallega,,,,,

    Gracias Pancho

     
  • El día 24/7/06 02:12, Blogger Alba R. Santos dijo…

    Si un placer fue hacer esta minigira... mucho más disfrutarla... Diez mil voces, diez mil sonrisas, diez mil lágirmas, diez mil aplausos... y encima, lo escribes y lo recuerdas.

    Gracias a todos.

    Gracias Panchito.

    Abrazos.

     
  • El día 24/7/06 02:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola pancho yo estaba delante de todo en el d Coruña y al de vigo no pude ir que m puse Chungo.Pero si quieres puedo mandarte alguna foto del concierto de Coruña.
    Que oja espero que vegais mucho por aqui y sigais disfrutando que nosotros lo aremos con vuestra compañia:)

    PD: Que la magia gallega siga consiguiendo que joaquin siga sintiendose asi:)

    nick: petruskas

     
  • El día 24/7/06 08:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Tercer concierto al que voy en menos de un año....
    Madrid - Diciembre 2005
    Salamanca - Enero 2006
    La Coruña - Julio 2006

    Aún me queda otro, que será
    Santander - Agosto 2006 y otro posible
    Granada - Septiembre 2006

    En cada concierto me sorprende algo. En Madrid fueron la cantidad de "anécdotas" que contó Joaquín (contó la aventura del abuelo y que le preguntaba al nieto que si estabamos en guerra.... unas risas!!), en Salamanca disfrute de esa primera fila como un enano y en Coruña (desde la grada) vi a la gente del "foso" botar y botar.

    En Santander seguro que disfruto lo mismo o más y me volveis a sorprender.

    Al dia siguiente del de Coruña me preguntaron que que tal habia sido el concierto. Yo solo podía contestar una cosa.......
    "Espectacular", y añadía que de todos modos con esta gente (por vosotros) yo ni podía ni quería ser imparcial.

    Nos vemos en Santander y muchas gracias por este blog tuyo.

     
  • El día 24/7/06 22:22, Blogger PAULA dijo…

    ...LOS ESPERAMOS EN EL ORFEO O EN LA CANCHA DE TALLERES DE CORDOBA !!!

    BESOS
    ...PAULITA !!


    CaDa CoRaZoN eS uNa CeLuLa ReVoLuCiOnArIa !!

     
  • El día 24/7/06 23:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Sr. Varona!!

    ... hoy me enteré que estarán por aca, por la Bombonera el Jueves 7 de diciembre!!!
    ...sinceramente.. Gracias por hacer un Boca... pero solo ese??... vamos... no es mi deseo ser ambicioso... pero hay terreno para hacer varios...bien lo saben... bien lo estan viviendo... acá de los espera, con cuenta regresiva y todo...!!!
    Me he puesto muy feliz de saber que ya confirmaron la fecha... bueno... y se que día se venden las entradas... ya veran como vuelan... asi que... son uds. muy esperados para otra noche de bohemia por esta ciudad que es de uds. (ademas de que Joaquin ya tiene las llaves de la misma... donde las habrá guardado??)
    Te y los felicito por lo lindo que la estan pasando... es es a mi modo de ver... ahcer, divertirse con lo que uno hace... y encima... les pagan!!
    Vengaaaa... ya me pusieron inquieto con el solo hecho de saber que si.. es verdad... vuelven...y vaya que si vuelven
    un abrazo

    te quisiera mandar una fotos que nos sacamos en la puerta del Gran Rex... dejote aqui mi dire.

    sectorchrist@hotmail.com

    GRACIASSSSSS.... MUY MUY

     
  • El día 25/7/06 20:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Muy buenas, por fin pude cumplir algo que llevaba deseando desde la gira de 19 días, que fue ver al maestro en vivo. Maravilloso allí en el Coliseum.

    Solamente me gustaría pedir una cosa: El poema sobre Galicia. Fue magnífico, pero no tenía donde anotar. Por favor, me gustaría tener esa joya en verso sobre mi tierra.

    Un saludo y a seguir así de impresionantes.

     
  • El día 25/7/06 23:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Don Pancho Varona,encantadisisisima de conocerte,un placer pasar esa tarde q para nada de nada fue un rollo!!Fue un honor,espero volver a veros pronto.UN BESO ENORME.Anita(Tito)
    El conciertAZo,como mínimo, impresionante!!!!hasta PRONTO

     
  • El día 26/7/06 14:32, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Panchito, da gusto leerte con tanta energía, me alegro montones que lo estén disfrutando, todos todos, Jefe incluido.

    Ya esperamos por acá que el tiempo siga corriendo rápido, contando las horas pa' tenerlos por este pedazo de tierra.

    Gracias por tenernos al día!

    Abrazotes.

     
  • El día 31/7/06 04:43, Blogger Mayk dijo…

    Por si alguna vez lo lee Don Francisco Varona:
    Soy mexicano, adicto a los buenos oficios de los troncos de Joaquín. Los he visto en directo un chingo de veces en México, desde el año 95 con la gira Yo, mi, me, contigo en la ciudad de Guanajuato, Gto, Mexico. Despuès los vi en el DF, en Guadalajara, en Aguascalientes y una vez más en Monterrey el mero día del cumple de su compadrito (12 de Febrero) no sé si llevaba puestas sus alas de ángel negro, no sé si estaban todos ustedes los Varonas, De Diego, Román no le recuerdo. El hecho es que nos veremos el proximo 29 de octubre en la caotica ciudad de México. Saben que los esperan las ojeras del mar, la gorda de la esquina y J. Alfredo y el Tenampa. Los espero aquí.
    P.D. Sé que pedirlo es un exceso, pero ando en busca de las fotos tomadas al Sabina por Jorge Represa para el Dominical, usadas despues para el disco 19 días y 500 noches. No las tendrá usted por sus archivos?

     
  • El día 4/8/06 01:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, leerte es un placer. Tu redacción es como... "fotográfica"! Ja! Síiiiii, me imagio todo lo que contás.
    Bueno, seguiremos esperándoles por Baires, ahora que han confirmado en diciembre en Boca.
    Besos, abrazos y cariños argentinos.
    Para todos.

     
  • El día 22/8/06 18:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Escribo este pequeño comentario un dia como hoy, ese dia que he sabido que existia esta pagina de pancho. Estuve en el palacio de la opera y ,como no, en el coliseum.
    Una anecdota del palacio es que no pude conseguir dos entradas por telefono -se agotaron en 3 horas-.
    Convenci a mi colega para ir el dia del concierto a la reventa y pedian nada mas y menos que 200 euros. Cual mi sorpresa que a dos minutos del comienzo habia una pareja de santiago con varias entradas en la mano. Les pregunto y SORPRESA, les habia fallado su pareja de colegas y me vendia las dos entradas ¿a que precio? al precio de coste. Realmente increible pero cierto. Teniamos tantas ganas de ver el concierto que por sin se cumplio el deseo. LOS MILAGROS EXISTEN.
    Y para rematar, como ya os dije, ire tambien al de ponferrada y somos 10 gallegos que alli estaremos.
    SIEMPRE SABINA Y CIA.

     

Publicar un comentario

<< Inicio