Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

miércoles, noviembre 22, 2006

San Juan de Puerto Rico


Parecía que nos tenían miedo. Así fue el principio del chou en San Juan de Puelto Lico. El público sentadito, muy sentadito en un teatro con capacidad para unas dos mil personas. O nos tenían miedo a nosotros o estaban acojonados por el precio de las entradas. No tengo total seguridad de que ese fuera exactamente el precio verdadero, pero si así fuera me daría vergoña decíroslo. Así que me callo para no meter la gamba.
El teatro lleno, la gente boquiabierta y nosotros también. Parecía que habíamos retrocedido en el tiempo y que estábamos tocando en Logroño, por ejemplo, hace un año dentro de la Gira Ultramarina.
Costó que la gente se levantara pero lo conseguimos. Creo que el calificativo más adecuado para definir nuestra actuación sería ¨impecable¨.
Joaquín sigue tocadito y ahora tenemos la prueba de fuego. Dos galas seguidas en Santo Domingo con un solo día de descanso entre Puerto Rico y estas dos galas dominicanas. A pesar de esta leve afonía Joaquín cantó bien. Con sus mocos y sus cosas pero cantó muy bien.
Repertorio grande, incluyendo ¨Camas vacías¨. Triunfo una vez más aunque este sea el chou en que menos fotos nos hemos hecho con la gente y apenas un par de autografitos firmados.
A pesar de que han pasado más de 24 años desde que empecé en esto con Joaquín, reconozco que me sigue dando reparo firmar autógrafos. Siempre siempre siempre pienso "pedirme autógrafos a mí?, por qué?, será posibl?". Luego los firmo encantado pero siempre con la sensación de que alguno de los dos está equivocado, o el que lo pide o el que lo firma. Por supuesto que gracias, a pesar de todo.
Y ahora voy a hablar de todo lo acontecido desde nuestra llegada a Puerto Rico, que tiene tela!
Aterrizamos ya de noche en el aeropuerto de San Juan y como entrábamos en territorio estadounidense empezaron los problemas. Que si visa de trabajo, que si visa de turista, que si qué vienen a hacer aquí, que si por qué vienen a molestarnos con lo tranquilos que somos nosotros, que si les voy a tocar los cojones un poquito más, que si Washington, que si Guasintón. Hasta que estalló la bomba.
Joaquín se cabreó. Y se cabreó muchísimo. No diré ni por qué se cabreó ni cómo se solucionó el problema pero puedo decir en honor de mi compadre que cuando le vimos salir de la terminal empezamos todo el grupo a aplaudirle y vitorearle como uno solo. Una de las ovaciones más curiosas que ha debido recibir Martínez entre tantas que ha recibido en su vida.
La frase "a mí que no me toquen los cojones" es la que más recuerdo junto a otras cuantas irreproducibles. Todo esto nos debió llevar un par de horas en las que no acabamos todos en chirona de puro milagro.
Luego nos llevaron en un par de furgos a un hotel que estaba a una hora y cuarto de San Juan. Por qué nos alejarán de las ciudades cuando lo que más nos gusta es perdernos por ellas y mezclarnos con ellas?
Bueno, el caso del hotel merece capítulo aparte.

CAPITULO APARTE.

Teniendo en cuenta que salimos del hotel en Bogotá una hora antes para llegar al aeropuerto de Bogotá dos horas antes de que saliera el vuelo que duró otras dos horas, más otras dos horas de inmigración y aduanas más hora y media de aeropuerto-hotel más otra hora esperando maletas en el lobby del hotel...resulta que ese viaje de dos horas se convirtió en un suplicio de más de diez horas.
El caso es que llegamos al hotel no de muy mal humor e incluso con la risa floja la mayoría de nosotros.
Nos repartieron las llaves y cuando preguntamos que cómo se llegaba hasta las habitaciones, la explicación fue esta...Atraviesas el lobby, atraviesas la zona del casino, llegas a los ascensores, pulsas la planta G de ground, atraviesas un pasillo de unos cien metros con tiendas a un lado y llegas al funicular!!! sí, he dicho funicular. En el hotel había funicular. Están locos. Sigo con las explicaciones. El funicular te baja unos trescientos o cuatrocientos metros y llegas abajo donde te espera otro ascensor que te sube dos plantas, en mi caso, y recorres el pasillo donde, al final, está la habitación. Claro, la risa floja...llegamos de noche y no sabíamos qué planta pulsar del primer ascensor porque había una planta intermedia que era P de pool que significa piscina. Pero en portorricense, osea en español, piscina se dice pool...alguien entiende algo? Y para más inri, cuando atravesamos el pasillo y llegamos al funicular había dos posibilidades de funicular o dos forniculares. Uno tenía una parada intermedia en otra tremenda piscina y el otro bajaba directamente abajo. Cogimos el equivocado, logicamente, y todo lo hicimos mal. El funicular, nos bajaba y luego nos subía para volvernos a bajar... y a todo esto, la risa floja.
Cuando media hora después llegué a la habitación, que no era nada del otro jueves, salí a la terraza y vi un espectáculo que sí era algo del otro jueves. Un diminuto puerto deportivo con capacidad para unos diez o doce yates y un par de ferrys que te llevaban a la isla privada del hotel! la isla privada del hotel? POSÍ, la isla privada del hotel, la Isla Palomino, juajuajua.
Era como la isla del anuncio de Bacardí, cojones, qué bien viven los ricos!
Por lo visto, la isla tiene dueño y se la alquila al hotel por un "módico" precio. Llegabas al ferry, enseñabas la tarjeta de la habitación y el ferry te llevaba por el morro a la isla en una travesía de veinte minutos. Mar azul, mar verde, Mar Caribe, precioso mar. La temperatura, elevadísima...y la del agua también. Yo decía que a ese mar le sobraban dos grados y le faltaban dos olas y el grandísimo Jaime Asúa decía que no solo le faltaba eso sino que también le faltaban unos fideos.
Pero bueno, un pequeño paraiso lleno de iguanas, pajarracos, conejitos, caballos, motos de agua, corales, palmeras, tumbonas y sombrillas...y Míchel como una moto con su moto de agua...ññññññññiuuuuuuu... y yo con mi boina. No se podía pagar nada con dinero. El dinero no valía para nada, todo lo que alquilaras o consumieras te lo cargaban a la habitación enseñando la tarjeta. Por cierto, chorizos profesionales. Ocho dólares por una botellita de agua caliente en la habitación del hotel. Ni siquiera te la traía el camarero, la botellita ya estaba allí y costaba ocho dólares. Menos mal que nosotros siempre vamos de compras cuando llegamos a un sitio y nos aprovisionamos de yogures, zumos, agua, fruta, galletitas y demás chuminadas para sobrevivir y que no te saquen los hígados. Están locos estos jodíos ricos!
Al final terminamos por acostumbrarnos a la locura del fornicular, de la isla y de los veinte minutos que te costaba ir de la habitación a recepción en cuanto hubiera un poco de tráfico en los forniculares.
Han sido unos días largos, muy largos y raros. Sigo teniendo el horario cambiado que hace que a las siete de la mañana esté con los ojos como platos porque se trasnocha muy poquito. Y claro, llegan las diez de la noche y estoy hecho manteca.
Se acabó la aventura medio boricua medio estadounidense. Nos vamos a República Dominicana a ver qué cosas raras nos pasan esta vez.

Mil gracias por leerme, dos mil por contestarme.

Guitarrista insurgente Varona.

PinchePanchoGachupín.

Y dile que la echo de menos...
Bookmark and Share

42 Comentarios:

  • El día 22/11/06 17:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito:

    Qué impresión!!! Y yo me asusté cuando tardaba 5 minutos de mi habitación a la puerta de un hotel!!

    Pero también es padre tener tantas historias en cada día de tu vida, no??

    Bueno Panchito: mi novio me regalaría de cumple la ida a Guadalajara a verlos. Él creo que no podrá ir, pero yo me voy aunque sea sola. QUIERO VERLOS OTRA VEZ!!

    UN BESOTOTOTOTE para cada uno de ustedes, y mi más grande admiración por aguantar tantas travesías!

     
  • El día 22/11/06 17:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Jajajajaja!. Interesante. A mi se me salta la cadena a la segunda indicación y les hago un piquete en la recepción como para alquilar balcones. Ay!...
    Esperando la próxima crónica. Besote.

     
  • El día 22/11/06 18:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Que bueno leerte Panchito y que travesias!!! jejeje, me siento realmente reconfortado al imaginarte en tanta cosa, que rico es leer tus crónicas sobretodo despues de haber tenido el placer de conocerte personalmente... mucha suerte en todo lo que queda de la gira y que se jodan los gringos... cabrones, un abrazo de nuevo desde Bogotá

     
  • El día 22/11/06 19:34, Anonymous Anónimo dijo…

    de verdad que es un placer leer tus cronicas realmente es como si estubieramos con ustedes en gira reciban un abrazo mexicano y recuerden que el zocalo los espera

     
  • El día 22/11/06 20:26, Blogger Ezequiel Grande dijo…

    juaaaaaaaaaaaaaa....un triatlón hasta llegar a la habitación!!! jajajja
    Imaginate el precio del agua si el camarero tenía que realizar semejante travesía...jajaja

    Abrazos, que sigan girando exitosamenteeeeeeeee! :)

     
  • El día 22/11/06 20:28, Anonymous Anónimo dijo…

    jajajjajajajaj ... demasiado esta crónica, te pasaste Panchiiiiito jajajajjajaja ...... demasiado!!! esa islita merece fotos por favó... las motos, y el fornicular que buiiiiinaaaaaaaaaaa !!! demasiado buena la narración, nos has trasladado al lugar de los hechos "Puelto Lico"... que maravilla !!! besossssss Panchiiiito chuik chuiks.... ahora Sto. Domingo, jaajaja a bailar bachata liro lin lin lon....

     
  • El día 22/11/06 21:02, Anonymous Anónimo dijo…

    gran crónioca Pancho!!! de las más divertidas jejeje ya imagino a Joaquín fórmandola en el aeropuerto dando voces con su voz de lija y a Jimena diciéndole: Joaquín venga, ya está déjalo jeje y el apaluso final debió de ser glorioso jajaja no te hiciste fotos en el ferry?? a ver si haces fotos de estos relatos para que podamos sentirnos como si estuviéramos alli más si cabe. cuida a Joaquín esa gripe, que no puede fallar más eh!!! a por Santo domingo y porntoa recuperación. se le quiere Panchito. saludos extremeños

     
  • El día 22/11/06 21:23, Anonymous Anónimo dijo…

    la entrada del próximo concierto la invierto en el video de la gira, pero que no haya canciones solo la peli de lo que nos cuentas Panchito, Gracias. Tu si que vives bien jodío.

     
  • El día 22/11/06 21:29, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Pancho qué refresco leerte!!!!!! qué divertida!!!
    de las mejores, mejorsísima crónica, qué aventuras, era como la tierra del Nunca jamás!!!

    Gracias como siempre por tanto detalle y por esas palabras que son lo máximo!!

    Sigan siendo todos Peter Pan!!!

    Abrazotes!

     
  • El día 22/11/06 21:42, Blogger Mayk dijo…

    Que buena onda, el rollo de la Gira Ultramarina nos toco en Zacatecas, donde me hize unas fotos con Usted y con Antonio y Olgita. Recuerdo la chinga que fue estar esperando al buen Joaquín en el lobby y usted diciendome "no está en éste hotel..." y mi hermano y yo pensando "nos quieren despistar, Sabina está por alguna habitación..." pero claro nunca aparecio, la proxima vez que esten por Zacatecas, sabre que Joaquín esta en otro hotel!!!!jajajaja.
    Saludos y suerte con los dos Miuras que les esperan en el Estadio de Boca, en BsAs.

     
  • El día 22/11/06 22:17, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Hola Pancho, muy buena la crónica, espero que no llegárais muy cargados al hotel, qué palo por Diós!!! espero que vaya bien por Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros (segunda capital, como dicen los que viven ahí), bueno os deseo mucho éxito en lo que os queda de gira, ánimo!! besos y abrazos.

     
  • El día 22/11/06 22:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Enhorabuena por todo y a todos siempre os admiraré y seguiré


    Fiel seguidora,Albacete

     
  • El día 22/11/06 23:02, Anonymous Anónimo dijo…

    Sr. Varona, me hecho un asiduo lector desde que nos visitaron aca en tierras mexicanas, estuve el sabado en el auditorio. Siempre es un gusto leerlo! y conocer mas de este mundo con sus cronicas.

    cualquiera menos tu...

    Saludos y no se nos mueran nunca!

     
  • El día 22/11/06 23:07, Blogger Mayté María Teresa Bravo dijo…

    Buenisima la crónica!!! Joaquin puteando en migración eso es para verse! Quién pudiera conseguirse ese video de seguridad!! Y ese hotelito esta para cuento... En fin, ¿vieron o no vieron el San Juan verdadero?

    Besos guayacos.

     
  • El día 23/11/06 00:33, Anonymous Anónimo dijo…

    Menudas mevidassss.
    La verdad, leyendo estas cosas que os pasan cada vez me convenzo más que mi vida es muy aburrida, jeje
    Weno, tovia soy joven... como tú. JEJEJEJEJE.
    Besitos desde Avilés(cerquita de Xixón).

     
  • El día 23/11/06 00:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Permitíme aplaudirte porque sí que te esmeraste; buenísima tu cróniquita internacional: nadie les avisó a los de inmigraciones que Joaquín anda medio malito y, por ende, con pocas pulgas? Adhiero a la ovación que le propinaron, bien por él.
    Ahora, en qué hotel se alojaron? me dió flor de curiosidad, y las entraditas eran tan caras? más que las de acá? Si no fuera por tu vergoña..(que bueno que ya puedas escribir con eñes).
    Yo también quiero una dedicatoria tuya y si querés yo te doy mi autógrafo y los dos nos agradecemos, sí?
    Sos un tipo tremendamente generoso, Pancho, por eso tanta gente se dedica a seguirte por toda la tierra en tus viajecitos, dudo si te seguimos o, en realidad, te acompañamos..como sea es un verdadero placer.
    Espero el momento en que nos crucemos por estos lares, recién entonces voy a creer que sos de verdad, que no sos una invención sabinera, un mito que quienes seguimos a Joaquín acuñamos para estar de buen humor.

    Mi cariño de siempre (y dos besos brujos a distribuir).

     
  • El día 23/11/06 01:41, Blogger Julia Ardón dijo…

    Eso de los funiculares...no lo puedo creer. Me ha hecho Ud. reír mucho hoy, don Pancho, y eso es de agradecer.

     
  • El día 23/11/06 02:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Te mereces firmar muchos autografos,porque las letras de Joaquin son insuperables ,pero sin tu musica y la de Antonio,¿Como serian las canciones?Formais un equipo estupendo .Espero conocerte en persona y que me firmes un autografo en Barcelona en el concierto Carretera y top Colcha.
    Gracias por tus divertidas cronicas ,me dan ganas de ir al Hotelito de los telefericos.
    Ah y los controles ami no me parecen mal.Me dan seguridad.
    UN beso a mi amigo que aun no conozco pero que le aprecio mucho.
    Caemela

     
  • El día 23/11/06 06:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Panchito, cómo estás?

    Te cuento que ayer fue mi cumpleaños y fui a cenar con unos amigos y especialmente por ser mi día jejeje, los músicos del lugar tocaron y cantaron para mí (además de las mañanitas) "Y nos dieron las diez"... y yo feliz pues recordé aquella noche del 27-10-06 en que canté esa canción con todas mis fuerzas en el concierto del Auditorio Nacional aquí en mi país -México-! MOMENTO INOLVIDABLE!

    Vuelvan pronto por favor!

    TE QUIERO MUCHO!

    LILI

     
  • El día 23/11/06 08:52, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Panchito

    Nos has dejado a medias con el incidente en el aeropuerto por parte de Martinez (Don Joaquin) que recuerda aquello de "usted no sabe con quién está hablando"...seguro que le "sobraban los motivos" pero coño queremos saberlos...

    un saludo desde Barcelona

    Abel

     
  • El día 23/11/06 09:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno soy nueva contestando en este blog pero leo todas tus crónicas desde el principio. La verdad es que me he decidido a contestar para agradecerte los buenos momentos que nos haces pasar y por desear que llegue la proxima crónica para como mínimo poder una evadirse un poco de la rutina.

     
  • El día 23/11/06 09:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho!
    Qué susto me has dado. Cuando estaba leyendo lo de la planta intermedia del hotel creí que habías entrado por ella y te habías convertido en John Malkovich, como en la peli! Con estos yankis puede pasar cualquier cosa. En fin...
    Hazle la ola de mi parte a Joaquín y cántale un entusiasta "oeoeoeoe yu ar de chaaaampion, yu ar de champion"...Por torearse con tanto salero a los yankees. Os deseo también mucha suerte para resistir la sobredosis de bachata que os espera.
    Madre mía, aún recuerdo una bachata católica cuando cruzábamos la República Dominicana en furgoneta, en plan radio-predicador, que se titulaba algo así como "La Cristolita". Sobra resumirte la letra.
    Ah! Cuando llegues a Santo Domingo bébete un cocoloco -sin vitamina, que tú no bebes y encima sabe mejor- a mi salud, porfa. Son los cocolocos más ricos del mundo.
    Un beso muy fuerte desde La Rioja.

     
  • El día 23/11/06 13:56, Blogger Romano dijo…

    Geniales tus cronicas Pancho como siempre,,,cuantas travesias,,,puffff

    Abrazos hasta Santo Domingo tierra donde conoci a La Madrileña,,,,

     
  • El día 23/11/06 16:34, Blogger La Eternidad por fin comienza... dijo…

    Una de las mejores crónicas que he leído, ese realismo mágico es muy bien utilizado, y coincido con alguien de allá arriba, lo que ustedes aportan hace parte de un todo. "Escríbeme, escríbeme una carta que me parta el corazón, o llamame, o llamame en silencio, que los sueños, sueños son"...
    Gracias por el momento

     
  • El día 23/11/06 20:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Pero que grande eres Pancho! y dos millones de gracias a ti por todo esto que haces, nos encanta saber como os va a todos, dale un beso a todos menos a Olga, a ella se los quiero dar yo :) Un abrazo enorme desde Valencia.

     
  • El día 23/11/06 21:00, Blogger Erika dijo…

    Afortunada tu página, pues ha sido el único medio que tenemos en Bogotá para seguirle la pista a los conciertos, pero sobre todo a los detalles que les acontece en esta aventurada gira. Tus comentarios sobre el Concierto en Bogotá me llenaron de alegría y satisfacción, no pensé que la hubiesen pasado tan bien y que se llevaran una buena impresión de la ciudad pese al frío que nos ha capturado. Me alegra también saber que Sabina lo disfruto bastante. Esperamos que sea motivo suficiente para que consideren volver pronto. Un abrazo para todos y ójala, Panchito, que en una próxima oportunidad de animes a bailar…

     
  • El día 23/11/06 22:50, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 24/11/06 00:25, Anonymous Anónimo dijo…

    de que demonios habla esta mujer?? no hagan caso esta fugada, esta fugada, jaja. Buen relato Panchito, buena suerte en la gira, los estamos esperando de vuelta en México!!

     
  • El día 24/11/06 01:14, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho querido amigo no le hagas ni puñetero caso a esa tal "la jime" y gracias por tus cronicas y espero una visita tuya por www.jsabina.net. en la cual podras ver como seos aprecia.

    un abrazo muy fuerte para ti y el resto del grupo y sobre todo para el genio de ubeda.

     
  • El día 24/11/06 05:07, Blogger Ile dijo…

    Panchoooo! Nos vemos el miercoles en Monterrey!
    Besos Mexicanos
    Iliana

     
  • El día 24/11/06 12:00, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho eres dios!! eres la ostia tio, me teneis de rodillas; no parais!! llevais mas de un año de gira!! y a todos los sitios debereis volver, por lo menos en españa porque todos qeremos volver a verlos...son increibles, gracias.

     
  • El día 24/11/06 16:04, Anonymous Anónimo dijo…

    panchius, no soy sociologo, pero si comparas al publico anestesiado de puelto lico, con el del puerto del ebro en logroño, y dices que quizas estaban acojonados por el alto precio de las entradas alli en costa rica...he de decir que los 60€ que pague en logroño creo que fueron los mas altos de la ultramarina hispana. asin que algo igual si tiene que ver. esto, unido al publico de zacatecas que os vio por la cara y estuvo muy animado...da que pensar a que la relacion precio de la entrada/decibelios del publico es inversamente proporcional. creo que diego manrique deberia hacer un estudio sobre este asunto.

     
  • El día 24/11/06 17:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho:

    Ja-ja, una de las mejores crónicas, todavía me río de imaginar todo el recorrido hasta la habitación. Gracias, Panchito. Nos vemos en Guadalajara.
    Silviatf, contactame para que no vayas sola.

     
  • El día 24/11/06 19:29, Anonymous Anónimo dijo…

    Ay Panchazo qué risa!!! Yo normalmente me emociono leyendo tus crónicas, me pongo nostálgica recordando cuando yo os vi, sonrío... pero es que hoy me he descojonao!! JAJAJA
    Te das cuenta guapito de que te superas cada día?? Madre mía, si es que os pasan cosas dignas de convertirse en capítulos de Mr. Bean!! Te lo he dicho muchas veces, pero esta crónica se merece otra más... ME TIENES ENCANTADA!!
    Sois geniales, siempre lo habéis sido y con eso os vais a quedar. Os queremos muchísimo... yo en particular muchísimo más.
    Da muchos besos a toda la banda de mi parte y seguid disfrutando.
    SALUD Y SUERTE!!

    Myriam: iseo2002@hotmail.com

     
  • El día 25/11/06 00:57, Blogger Romano dijo…

    Guitarrista Insurgente,una consulta

    Fueron a Bacardi ???
    Terrible pedal me pille alli,,jejeje

    Mas abrazos,,,,

     
  • El día 25/11/06 01:24, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Tanto como Ella a Él?

     
  • El día 25/11/06 01:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Y yo que pensaba que los cantantes y sus bandas se las pasaban de lo mejor en las giras, comiendo uvas servidas en la boca por mujeres como la de Lost in traslation...

    Bueno, que se lo pasan de lo mejor se lo pasan de lo mejor, pero sufren los mismos trámites y desventuras que nosotros los civiles, en los aeropuertos y en los hoteles... este blog ha resultado ser muy informativo y revelador.

    Saludos Panchito desde Costa Rica (aqui todos seguimos hablando del concierto del 8/Nov), que si un día los encuentro por la calle primero te pido el autografo a ti y luego a Ramón Martínez...

     
  • El día 25/11/06 21:26, Anonymous Anónimo dijo…

    jajajaja! la cronica más divertida del blog! Gracias Pancho

    Besitos sevillanos desde Barcelona

     
  • El día 25/11/06 23:30, Anonymous Anónimo dijo…

    mmmmuchisimas gracias a miles por tu bloq!!!! os espero en España con cariño y admiración....

    LAURA=SABINAYYO

     
  • El día 28/11/06 22:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Que buena pinta tienes todo lo que escribes... La verdad es que con lo que cuentas me dan ganas de estar allí.
    No será que es viernes??? me da que allí o allá son viernes todos los días de la semana y "es que" (de madrid) los viernes siempre me ocurren cosas buenas...
    Si dependiera de mi a ese hotel le llamaria VIERNES...

     
  • El día 2/12/06 18:13, Blogger Ignacio Subiabre dijo…

    Guarda con Santiago de Chile el 20.

     
  • El día 4/12/06 16:18, Blogger RocioDelMar dijo…

    Que maravilla fue verles en Puerto Rico!!! Al maestro con todos y cada uno de sus acompañantes, que sin ellos... no deja de ser él, pero la verdad si que se hacen notar.

    El precio de las taquillas, en Bellas Artes, ridículo, pero así lo pagamos. Yo, que pagué de las más caras, me sorprendía de como había gente que, habiendo pagado tanto como yo, estuvieran tan sentaditos en sus asientos, como bien dices, como si les tuvieran miedo. Es que a veces los conciertos en Bellas Artes se hacen con exclusividad para la alta sociedad, o como decimos lo boricuas, la "jai joyety", y la gente fina no hace alborotos en teatros tan elegantes...

    Yo era de las locas de la planta baja que se paraban de cada dos canciones e incitaba a los demás a permanecer de pie... Y si llego a haber sabido como conseguirles luego del concierto, hubiera ido a mendigar autógrafos y al menos una foto.

    Tuve el placer de verlos en el puerto de Vigo, el pasado mes de julio, por aproximadamente 100euros menos de lo que pagé por verlos en Bellas Artes, y añoré ese público tan vibrante. Fueron dos conciertos muy similares, pero muy, muy distintos.

    Mil gracias por acordarse de esta islita, que aunque tengamos la maldición yanqui encima, y tenemos un gran aprecio por la buena música.

    Vuelvan Pronto!!!!

    Una de las que también le gustan los países LIBRES!

     

Publicar un comentario

<< Inicio