Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

miércoles, diciembre 20, 2006

Buenos Aires (2)


No sabía si lo había soñado o había sucedido (suena a principio de mala novela). Exactamente eso fue lo primero que pensé al despertarme al día siguiente en que llovió sobre mojado. Al día siguiente en que los buenos aires se convirtieron en espectaculares aires.
Pues claro que había pasado. Caí en la cuenta nada más ver la ropa mojada del día anterior puesta a secar sobre un par de sillas de la habitación del hotel, así, muy en precario: allí estaban las bermudas que me hacen sesi y la camiseta en la que simplemente pone "sabina". Las zapatillas no llegaron a secarse para la noche.
El plan del día consistía en que fueran los técnicos a La Bombonera el domingo tempranito por la mañana y evaluaran los daños. Luego se reunirían todas las partes y decidirían.
Yo tenía muy claro que no se podría hacer la función del domingo a la noche, el segundo chou. Por suerte, siempre me equivoco.
A las tres de la tarde del domingo se decidió seguir adelante aunque el cielo no estaba para nada de acuerdo. Estuvo lloviendo ligeramente hasta media mañana y el cielo estuvo todo el día plomizo. Acojonaba verlo tan gris, y más después de la nochecita anterior...
Nos dijeron que se podría hacer pero que tendríamos que hacer la prueba de sonido con público ya dentro. Ningún problema. Los técnicos ya estaban pillados de tiempo y los organizadores tenían que cumplir escrupulosamente el horario de apertura de puertas.
Así que a las cinco de la tarde, cuando llegamos al estadio, ya había gente dentro. Y cada vez más, y cada minuto más y más. Da un poco de vergoña empezar una prueba con público pero una vez que tocas la primera canción, llegan los aplausos, llegan las risas y lo demás va rodado. Para el público no está mal, imagino que les servirá de distracción en la espera.
Con mucha paciencia se fue arreglando todo,incluso el problema más serio que tuvimos que pasaba por un cable de la guitarra de Antuán que estaba completamente lleno de agua por dentro. Minutillos de nervios y luego suspirazo general al ver (oir) que se arreglaba.
Alguien me prestó una guitarra acústica que no era en absoluto de mi gusto. Agradezco muchísimo el detallazo de acercarme la guitarra para poder usarla en el chou pero la toqué fatal por la falta de costumbre y no pude disfrutar nada. Culpa mía, no de la guitarra. Gracias a quien corresponda.
Y respecto al guitarrón...pues no hubo guitarrón ni en "Noches de boda" ni en "Y nos dieron las diez". No sabéis cómo lo extrañé...al igual que extrañé mi vieja sotana. Ese día me la cambiaron por todo un traje de obispo que me quedaba como el culo por más que Joaquín me dijera "Panchito, estás cojonudo"...jejeje, si sabré yo cómo me quedaba! Dado que dicho trajecito de obispo era alquilado para las funciones de Buenos Aires, Joaquín preguntó a alguien "¿y no podemos llevar el traje de obispo a Chile también?" y yo contesté rápidamente "NOOOOOOOOOOOOOOOO, el traje es alquilado y hay que devolverlo; no se puede llevar a Chile".
Esa noche tratamos de empezar el chou más puntuales que nunca y por eso a las 21 horas y poquísimos minutos estábamos empezando felices el segundo chou en La Bombonera con el fervientísimo empeño y deseo de terminarlo.
Teníamos ganas de tocar todo el repertorio y a mí me podía el morbazo de ver juntos a Fito y Joaquín sobre el escenario.
Desde el primer minuto salió todo a la perfección. La temperatura era ideal. Se repitieron algunas escenas que ojalá no se repitieran más, como la evacuación de desmayadas y desmayados o perjudicadas y perjudicados por encima de las cabezas del público hasta que caían en brazos de sus príncipes azules de camiseta negra con la palabra "control".
La gente estuvo maravillosa, igual que el primer día. La misma marea, la misma masa enfervorizada que todo lo cantaba, todo lo bailaba, todo lo reía y todo lo lloraba. Estuvieron perfectos!!!!! gracias, gracias, gracias, gracias, gracias!
Salió Baglietto a cantar "Con la frente marchita".¡Cómo quieren a Juan los argentinos, es increíble! se nota que es un grandísimo tipo porque todos le adoran. Estuvo muy grande Juan Carlos Baglietto.
Un rato más tarde respiré aliviado al terminar "Ruido" y seguir tocando más canciones. La virgen de los vientos de La Bombonera nos permitía continuar nuestra actuación!
Tras "La del pirata cojo" nos fuimos a los bises y, mientras Antonio cantaba "A la orilla de la chimenea", Joaquín me decía que no empezáramos inmediatamente "Lueve sobre mojado" después de cantar Antonio porque quería decir unas palabras. Y así fue.
Terminó Antonio de cantar como los ángeles, osea como siempre, y salió Joaquín a presentar a Fito con todos los honores. No sé cómo coño hace Joaquín para tener siempre la palabra perfecta en el momento oportuno en el lugar adecuado. Fue muy emocionante ver a los dos hinchapelotas de nuevo juntos.
Pero todo eso, la reunión de Fito y Joaquín y la tempestad del día anterior y el conflicto de las papeleras, todo, absolutamente todo quedó eclipsado por mi traje de obispo. ¡Qué prestancia, qué estilazo, qué porte, qué distinción...! ya quisieran los Roucos o los Ratzinger-Z llevarlo con la clase que lo llevo yo.
De ahí al final continuó la fiesta. Cuando terminamos de tocar la última, todos hubiéramos empezado otra vez con la primera. No hubiera estado mal terminar con "Y nos dieron las diez" y volver a empezar otra vez con "Aves de paso". Y haber invitado a los 40.000 del día anterior para que oyeran lo que les quedó por oir. Hubiera sido maravilloso. Yo estaba tan feliz y tan contento que no tengo palabras.
Al acabar los saludos al público de fin de chou, me hice el remolón y estuve tirando a la gente botellitas de agua, púas, todo lo que encontraba por allí que se pudiera regalar.
Luego, yendo hacia camerinos por el pasillo de los palcos de La Bombonera, de repente vi debajo de mí a unas cinco mil personas embotelladas esperando para salir del estadio por una de sus puertas y me reconocieron y me dieron la ovación más emocionante que me han dado nunca jamás. Yo se la devolví emocionadísimo mientras grababa con mi camarita de vídeo todo lo que podía.
Después llegaron los abrazos y los besos. Habíamos hecho una gran actuación pero todos teníamos en la memoria que la mejor actuación había sido sin duda la de las 80.000 personas que fueron a vernos esos dos días y que nos habían dejado boquiabiertos. Bueeeeeeno, ya sé que no fueron tantos porque muchos de ellos repitieron y fueron los dos días, pero para mí son ochenta millones, carajo!
Juro por mi madre que les decía a mis compañeros que me hubiera encantado ponerme en la puerta y despedirme uno a uno de todos los que fueron a vernos con un "gracias" y un par de besos. 80.000 gracias y 160.000 besos no es nada comparado con lo que me han dado a mí ellas y ellos durante estos dos días.
Leyendo los mensajes que me dejáis aquí, en el blog, no puedo por menos que emocionarme: le habéis dado a la canción "Ruido" un tinte épico maravilloso que antes no tenía. Ya era una canción bellísima pero tras la primera bombonera se ha convertido en otra cosa. Y os lo agradezco porque tengo el honor de firmarla junto a Joaquín y siempre ha sido una de mis favoritas.
Bueno, debo decir que el record de Montevideo cayó con todos los honores. Proporcionalmente en Montevideo hubo mucha más gente dado que tiene mucha menos población que Buenos Aires. Pero las cifras son las cifras. Dicen que ninguno de los dos días se llegó a las 40.000 personas en la cancha de Boca, pero debieron ser más de 37 ó 38 mil cada día los protagonistas de la fiesta.
Porque hay que decir que si hubo protagonistas fueron sin duda alguna los espectadores que me hicieron llorar de emoción, de alegría, de tristeza al irnos.
Una vez más, gracias argentinas, gracias argentinos, gracias Argentina. Gracias por hacer que nos sintamos importantes y queridos y felices. Sois un pueblo maravilloso.

Os llevamos en el corazón.

Guitarrista insurgente Varona.
Bookmark and Share

112 Comentarios:

  • El día 23/12/06 18:00, Blogger Morisqueta dijo…

    *****F**E**L**I**Z****
    **N**A**V**I**D**A**D*
    ****P**A**D**R**E*****
    **V**A**R**O**N**A****







    *******P**I**P**I******

     
  • El día 23/12/06 18:03, Anonymous Anónimo dijo…

    que recuerdos Panchito! que linda manera de revivirlo...
    se te extraña mucho
    un beso grande y un abrazo muy fuerte

    Carito.-

    FELICIDADES!!!!

     
  • El día 23/12/06 18:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho querido! Estuve en los dos shows y ha sido de las cosas más grandes que me han pasado en la vida. Al primero fui con mis padres, mi mujer y el pequeño Tiago que hace 6 meses que está en la panza y obviamente ya es Sabina Boy!!! Pobre niño...jajaja no tuvo opciones...ajajaja
    El segundo fui al campo solito, estuve a 5 o 10 mts. de ustedes...saltando, bailando, delirando de la emoción...
    Gracias por tanto! Mi sueño es algún día recibirlos a todos ustedes con un asado en casa... o llevarlos a la cancha a ver a Excursio (un equipo del ascenso, casi tan perdedor como el Aleti, pero con mucha hinchada y muy apacionada) se que es imposible, pero bue... te lo querìa contar!!!
    Grande maestro y mis abrazos para el Joaco!
    Ezequiel (quielovillero@hotmail.com)

     
  • El día 23/12/06 18:25, Anonymous Anónimo dijo…

    feliz navidadpancho, y buen regreso a madrid, esperamos con ansia la gira con el nano, los dvd q teneis ( tienen ) grabados y tomaros un mereceido descanso, que en marzo ya teneis q volver a darnos por culo para q compremos entradas para veros. gracias emocionadas por tus "gracias " y valga la redundancia, por hacernos estar en cada resumen de la gira en ese mismo concierto, por emocionarnos al leerte escribir emocionado y por estar ahi. q no es un cantante, soys un grupo maravilloso e inseparable, me refiero a vostros y nosotros, un saludo y abrazo enorme desde Badajoz y feliz descanso. nos vemos en 2007

     
  • El día 23/12/06 18:27, Anonymous Anónimo dijo…

    gracias panchito eres un fenomeno, feliz navidad y prospero año nuevo y ya pa españa, que ya tendras ganas, un saludo.

     
  • El día 23/12/06 18:33, Blogger Duermevela dijo…

    Gracias a Ustedes por regalarnos la magia, los sueños, las risas, la nostalgia, la lluvia, y blablabla...

    que siga lloviendo sobre mojado y que regresen siempre a esta mi Tierra...


    Gracias por TODO!

     
  • El día 23/12/06 18:38, Blogger CYBEROGH dijo…

    Panchito, Mil gracias por las crónicas, es como estar presente. Pasa una feliz navidad. Te deseo también un fructífero año 2007 junto a todos tus seres queridos. Y si puedes sube ese video que grabaste en la bombonera a RAPIDSHARE.COM o a MEGAUPLOAD para poder verlo. Saludos desde México.
    Seguidor Insurgente
    Rogelio Pulido
    pulidorogelio@hotmail.com

     
  • El día 23/12/06 18:55, Blogger PAULA dijo…

    ...FELICES FIESTAS PARA TODOS !!
    ...UN BESO ENORME !!


    PAULITA !!

     
  • El día 23/12/06 18:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias a ustedes!
    los llevo en el corazón..
    y deciles que los echo de menos..



    Musiquera insurgente - Contigo

     
  • El día 23/12/06 18:56, Anonymous Anónimo dijo…

    y hoy llegan los deseos... FELIZ NAVIDAD

     
  • El día 23/12/06 19:04, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito!!!!...estuve en la 1º Bombonera, y a punto de estar en el 2ª show, pero por miedo del final del 1º nadie me permitio ir sola... todavia lo lloro...
    Q ganas de conocerlos y conversar un poco con ustedes! como se q le gusta a Joaquin...
    Con q ganas de mas me quede!!!... Ya los estoy esperando. Sigo contando los dias para un show en el 2007?, o me tendre q quedar con las ganas??...
    Los espero con ansias...
    Felicidades!!!...
    Noelia -Bs. As.

     
  • El día 23/12/06 19:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Emocionado por releer aquél concierto, el segundo, que no viví, pero imaginé dado que me había quedado con las ganas el sábado 16...además volviendo a mi casa ( a unos 700 km de Bunos Aires) el domingo a ultima hora subía muchas gente que había ido a verlo de mi tierra. y bien, no podía creerlo...érmos alrededor de 15 jóvenes en un colectivo de regreso a casa, unidos por la casualidad pero el mismos sueños cumplido haberlos vistos a uds!. y recordar cada una de las cosas que a cada uno de nosotros nos rememoran sus canciones, es que es así, van acompañadas de una manera ineludible a nuestras vidas, cada cuál tendrá su propia boca en vuestra boca.
    así que bueno, pancho, como haremos para no extrañar estas crónicas ahora??...pues nos has mal acostumbrado!!!..inventa algo pancho y sigue escribiendo pues tienes una pluma inigualable para hacernos soñar e imaginar cada cosa que contaste a lo largo de este año y medio!...
    te dejo todos mis mejores deseos, ahora y siempre
    Feliz vida, más que Feliz año!, pues te lo mereces al igual que Joaquín y todos uds...
    p.d: Habría alguna posibilidad de que cuelgues lo que Joaquín a dicho en la Boca, pues esos versos eran emocionantesssssssss...hasta las lágrimas..principalmente el primero, aquél donde saluda a Buenos Aires... su voz diciendo y rememorando cuando él entro solo a la Boca y mirar ahora esa cantidad de gente, es de lo más emocionante que recuerdo...
    a otra cosa...lo épico de ruido fue la comunion de todos esa noche, músicos y público, todos la hemos hecho épica!!!!!!...porque como dice...no se oyó el ruido final...

     
  • El día 23/12/06 20:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchis, q decir?? me re emocionaron tus palabras...yo estuve ahi el domingo y guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu para mi fue impresionante...A pesar de todos los empujones, codazos y ganas de sacarme de al lado de las vallas q tuvieron los otros... me la banque ahi adelante... Gracias por la magia... fue un placer estar ahi... gracias por tus palabritas que me hacen sentir ALGUIEN entre toda esa gente y no una cifra mas...

    BESOS
    FELICES FIESTAS

    Noche orgasmicamente magica si las hubo...

     
  • El día 23/12/06 20:10, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Panchito, !!!!!!!joooooooo que dos conciertos¡¡¡¡¡¡¡la verdad es que desde España lo único que puedo decir es ........Feliz Navidad? jajajajaja.

    Mil besos a todos

    A ver si nos vemos pronto....

    Susanita

     
  • El día 23/12/06 20:10, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho estimadísimo y querido!!!
    Sólo una crónica como ésta puede revivir un poquito la emoción profunda que sentí aquel fin de semana. No existe palabra o expesión que defina lo que viví en esos dos recitales que sin duda marcaron mi vida. Es la primera vez que puedo verlos, en la mismísima y mítica Bombonera, bajo el temporal, con el reencuentro con Fito, junto a 80.000 compatriotas tan emocionados como yo, con todos esos temas que nunca me canso de cantar y de gritar... demasiado condimento como para que no fueran dos noches perfectas. Sin dudas fue algo muy especial que me voy a guardar para el resto de mi vida.
    Espero que puedan volver pronto a sacudirnos tripas y corazón como bien han sabido hacer.
    Argentina los ama, y siempre los amará.
    Un saludo argento a vos y a todos los gallegos!!! :D


    De Gonzalez Catán, en colectivo, a la cancha de Boca, por Laguna...

     
  • El día 23/12/06 20:23, Blogger Unknown dijo…

    Feliz navidad Pancho. Un gran año. Que haya muchos bajos bajo el arbol (valga la redundancia) :p

     
  • El día 23/12/06 20:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Fue ESPECTACULAR!
    A pesar de los empujones y los golpes, valió la pena... ojalá se repita

    Simplemente GRACIAS!!!

     
  • El día 23/12/06 21:36, Blogger Melancolía_7 dijo…

    GRacias por el show

    por venir, por volver

    por ser y estar siempre pancho

    besotes!! intentaré dejarte 2 tarjetas d salutacion si es q este formato blogger me deja

    besazosssssssssssss

     
  • El día 23/12/06 21:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias a todos ustedes, Pancho, a vos, a la banda del Titanic, a Helen y al queridísimo Joaquín. A modo de humilde devolución dejo una "letrillas" para cantar en la ducha, al ritmo de Purísima y oro.

    Abrazos miles.

    Carlos (bolivia265@hotmail.com)

    Bombonera de lluvia y emoción,
    corazones abiertos al destino,
    espejismo, delirios argentinos,
    cien mil voces en una sola voz.

    Para la Doce, cantos a granel,
    para el alma, Varona sin espinas,
    por el aire los cantos de Sabina
    y en los bises el coro de Babel.

    Con el alma guardada en el bolsillo
    y la frente marchita de quimeras,
    cantamos con el tono más sencillo,
    los versos de Joaquín, a su manera.

    Bendito recital (lluvia cretina)
    estaba escrito, tenía que llover,
    y en un soneto, Joaquín de Sabina,
    dejaba una promesa de volver.

    Habían pasado ya los nacionales,
    habían rapado a la "señá" Cibeles,
    cautivo y desarmado
    el vaho de los cristales.

    a la hora de la zambra, en "Los Grabieles",
    Boquita no salía tricampeón,
    al día siguiente hablaban los papeles
    de Braña, de Caldera, de Verón.

    Caminito, Quinquela, allende el mar,
    Olga Román, ausente con aviso
    de Diego buscando un paraíso
    en las teclas de un piano de cristal.

    Fito Paez y reconciliación,
    azul y albión, Baglieto ultramarino,
    “tu lunes, tu fiebre, tu asesino,
    tu resaca, tu vino, tu estación”

    Y luego la tormenta de cuchillos
    y después el dolor de no va más
    y el domingo de llantos amarillos
    y el altillo de la contrariedad.

    Niña cuenta por mí lunas y cielos
    que hoy vamos a cerrar todos los bares,
    con el alma tristísima de duelo,
    Joaquín se marchará por otros mares.

    Habían pasado ya los nacionales,
    habían rapado a la "señá" Cibeles,
    volvían a sus cuidados
    las personas formales.

    a la hora de la conga, en los burdeles,
    por Brandsen se rompía un corazón,
    al día siguiente hablaban los papeles
    de un lunes con ojeras de limón .

     
  • El día 23/12/06 21:45, Blogger Melancolía_7 dijo…

    http://www.linkyourfiles.com/public/6075/felicesfiestaspanchojoacoycia.gif


    http://www.linkyourfiles.com/public/6076/untitled.bmp


    no pude...si pegan la direccion en un explorer se supone q las ven

    FELICES FIESTAS!!!

     
  • El día 23/12/06 21:47, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 23/12/06 21:49, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Carlos sos Charly????


    hermosa creación!! para no variar

    besazos

     
  • El día 23/12/06 22:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Dall'Italia BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO a te Pancho !!! Eres un ser maravilloso,yo conocia las canciones de Joaquin,ma de su banda de musicos no sabia nada.Ahora,atravez de este blog,he conocido una gran persona!AUGURI E BUONE FESTE a todos los que quieremos el gran JOAQUIN. (disculparme por mi espanol)

     
  • El día 23/12/06 23:51, Blogger Celeste dijo…

    Panchito querido, ese domingo fue emocionante. Tras verte dos veces en Córdoba, una de ellas en un estadio, pude disfrutarlos de a ratos via celular (móvil) el domingo 17. No soy una experta en música pero sonaban muy bien, pude asimismo escuchar al público, una locura.
    Te comento que mi hermano salió fascinado de allí, ya de regreso me comentó: "Se cantó todo este degenerado!".
    Una fiesta.
    Por mi parte agradecerte por visitar dos veces mi ciudad, por regalarnos entrada tras entrada tus palabras, desde que te descubrí en este espacio, es tránsito obligado, me encanta leerte.
    De seguro ya estas en tu casita junto a los tuyos. Feliz Año nuevo, te deseo lo mejor Panchex.
    Besos desde Córdoba.

     
  • El día 24/12/06 00:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Muchas Felicidades Panchito!!
    Te amamos! capo!

     
  • El día 24/12/06 00:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Pues que raro que no se oyeran rayos y truenos cuando Fito y Joaquín empezaron a cantar juntos :P

     
  • El día 24/12/06 00:11, Blogger oblitterator dijo…

    Delirium Tremens total.

    Un saludo, Pancho, Jaime, Helen, (Olga), Joaquín, Antonio, gracias a todos.

    Felices fiestas!

     
  • El día 24/12/06 00:34, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito! q buena cronica, pero como se hizo esperar! no me canso de decir lo magicas q fueron esas don noches en la bombonera!
    ya los echamos de menoS, vuelvan prontito! ah! y el traje de obispo te qedaba re lindo!!!!!!

    lo mejor lo mejor y solo lo mejor para este fin de año.

    Cariños, besos, abrazos. Maria!

    maria_e_61@hotmail.com

     
  • El día 24/12/06 00:37, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHO TU CRONICA SIMPLEMENTE, EMOCIONA.
    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO.
    SE TE QUIERE Y ADMIRA.

     
  • El día 24/12/06 00:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Ay Panchito que divina esa sotana y gracias a dios que te encuentras tan lejos de tener algún parecido con Ratzinger!!! jajaja. Como tú dices no puede ni siquiera pretender llevar la vestimenta con el estilo que tú lo haces.
    Quizás ahora, para Navidad, puedas disfrazarte de Papá Noel...podrías pedirle unos kilos a Joaquín!!! Jajaja, noo, mentira, dile que le sientan muy bien. Eso sí, que no cambie la pluma por la comida...que siga escribiendo y haciendo, junto con ustedes, felices a la gente que disfruta de la buena música.

    Bueno Panchito, que pasen Felices Fiestas.
    Un abrazo.
    Bettina (bettina_villar@yahoo.com.ar)

     
  • El día 24/12/06 00:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, te pido permiso para poner esto aquí en tu blog dado la gente que ingresa al mismo, es una campaña de Amnistía Internacional para cerrar Guantánamo:

    "FELICITA" A GEORGE W. BUSH
    >
    >Únete a Amnistía Internacional en nuestra felicitación al presidente Bush en el 5º aniversario del campo de detenidos de Guantánamo. Lee esta tarjeta on-line, fírmala, y se la haremos llegar el próximo 11 de enero, fecha del aniversario.
    >
    >Haz clic aquí y felicita Bush.
    >http://web.actuaconamnistia.org/guantanamo/
    >
    >(O copia y pega esta dirección en tu navegador).

    Pancho tu puedes firmar: Pancho Varona guitarrista insurgente! jejeje. Habla con Joaquín y dediquenle una canción a George, presidente del Universo para que deje de demostrarle cosas a su padre y se retire.
    Saludos a todos.

     
  • El día 24/12/06 01:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias por darme esa noche inolvidable!!!

    y tenes razon Pancho el Traje de obispo te quedaba pipi-cucu jajjaa

    asi decimos en Cordoba!!

    Caritocb
    ( caror_20007@hotmail.com)

     
  • El día 24/12/06 01:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias a ustedes por regalarnos esas letras y esa música maravillosa.

    Felices fiestas y vuelvan en el 2007 con el mismo o más éxito!!

     
  • El día 24/12/06 02:33, Blogger Juan Ignacio dijo…

    VOS SOS UN GENIO.

    TE MERECES LA OVACION ETERNA.

    UN ABRAZO.

     
  • El día 24/12/06 03:03, Blogger Unknown dijo…

    y si, yo estaba desilucionado (no con uds), sino con la puta lluvia que me dejo con las ganas, pero cada vez que me acuerdo de "ruido" se me pasa todo, que locura que fue bajo la lluvia que cada vez era mas fuerte, "Mucho mucho ruido, tanto tanto ruido", y no paraban los aplausos y los coros de uds. Ni me puedo imaginar lo que fue vivirlo de arriba del escenario, te puedo decir como se vio desde abajo "E X P E C T A C U L A R"

     
  • El día 24/12/06 03:05, Anonymous Anónimo dijo…

    grande panchito . yo era uno de los miles que te roconocieron cuando salias por los palcos . sos un grande . el domingo fue una gran noche para todos los hay presentes .

    felices fiestas hermano

     
  • El día 24/12/06 03:41, Blogger Romano dijo…

    Imposible no emocinarme con tu cronica y sî hubiermaos vuelto a La Bombonera los llovidos sobre mojados de la primere noche.jejeje

    Felices Fietas Pancho !!!!!

     
  • El día 24/12/06 04:21, Blogger Emmanuel Frezzotti dijo…

    GRACIAS A USTEDES!!! De verdad, gracias Pancho por tu humildad, tu simpleza, tu humanidad. Estos dos recitales nadie los olvidará y todos estaremos rezando para que vuelvan a suceder... Ojalá haya más bises..

     
  • El día 24/12/06 04:42, Blogger Sebastián dijo…

    Puta madre que valió la espera desde aquel 23 de Agosto que compramos las entradas para el show, hasta el viaje en micro desde Santa Fe a Buenos Aires (casi 500 Km) bajo una intensa tormenta que mojaba todo el interior del Flecha Bus la madrugada del 16 de Diciembre. Ya los habíamos visitado en el Gran Rex, con Maradona, Baglietto y Ginsburg incluidos!!
    Pero la Bombonera a Full con Sabina, Baglietto y Fito, creo que nunca lo voy a olvidar en mi vida!!!
    Gracias Dios por permitirme verlo y también sobrevivir al vuelo de regreso a Santa Fe, el lunes 18 con tormenta.
    De nuevo Gracias Dios, gracias Sabina, gracias Pancho y por sobre todo gracias Lorena por ir conmigo!!

     
  • El día 24/12/06 07:01, Anonymous Anónimo dijo…

    Joder Varona que el Boca 1 ha sido apoteótico y el 2 por lo que se ve ni le cuento. Espero que siga así de bien y espero poder verlos pronto. Y que no llueva tanto.

    Andrés

     
  • El día 24/12/06 07:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias por el concierto del domingo 17/12!! Fue algo único panchito!! El mejor recital de mi vida!
    No puedo ceer todavía haberlos visto!! (fue la primera vez que los veía)
    Todavía me aprece escuchar la voz de Helen de Quiroga cantando "Y sin embargo te quiero" fue impresionante.
    Mis felicitaciones para toda la banda, y muchas felicidades. Les deseo que en el 2007 encuentren toda la felicidad del mundo, se la merecen despues de brindar tanta alegria a su publico.
    Gracias una vez mas, Pancho, por estar tan cerca de la gente.
    Me despido.

    Saludos.


    Rodrigo.

     
  • El día 24/12/06 08:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho!!!!
    El concierto fue impresionante...culaquier palabra estaría de mas...todo perfecto!!! Cuantas emociones!!!!Nada mas GRACIAS!!!
    Los que estuvimos en el Terrenal queremos algun comentario de esa noche!!! Fue un concierto mas...deberia tener cronica! Terrble la versión de "Eva Tomando el sol" que se mandaron!!
    soy el de camisa rosa que estaba desesperado por subir despues de que me salteo el boludo de la lista!!! Y me quede el show ahi abajo tuyo...TE ALCANZABA EL VASO DE AGUA!!! TE TOCABA Y SEÑALABA A JAIME CUANDO NO LE DABAS BOLA!! ME PEGASTE PALMADAS EN LA CABEZA DOS O TRES VECES!!!
    Fue muy lindo sentirlos tan cerca y saber que son de verdad gente tan humilde!!! Cuando uno te conoce sabe que decis en serio eso de pararte en la puerta a saludar a cada uno!! Gracias a vos x todo!!!
    Fotos del Karaoke:

    http://fotolog.terra.com/peorparaelsol

     
  • El día 24/12/06 09:04, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Dónde es el próximo recital?

    Luis

     
  • El día 24/12/06 09:58, Anonymous Anónimo dijo…

    El ultimo show fue el miercoles en chile!!
    Que feo terminar ahi...
    Todos sabemos q ese show estuvo de mas...
    El cierre fue en la bombonera!!! A lo grande...

     
  • El día 24/12/06 11:17, Anonymous Anónimo dijo…

    viva sabina viva varona, gracias por tus palabras , gracias por el chou del domingo, gracias por hacerme sentir bien, gracias , gracias , gracias.
    vuelvan lo mas pronto posible, Buenos Aires los espera con los brazos abiertos y mil bomboneras mas llenas.
    Gracias!!!!!!!!!!!!

     
  • El día 24/12/06 14:37, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Fue uno de los mejores conciertos del mundo mundial Panchito,inolvidable como ese Ruido que quedó en el alma de miles.

    La Bombonera más viva que nunca, con la mejor música y un público que remece, que vibra, que se expresa.

    Cuando Joaquín habló de los nietos, el nieto de Pinochet, el nieto de Prats, la nieta del poeta Gelman, y esa respuesta de los que estábamos ahí, saltando, no recuerdo el grito completo, sí su final - "el que no salta es militar", ya no recuerdo bien, sí la emoción por dentro, las lágrimas, no sé, algo demasiado único, inolvidable, que quedará para siempre en la memoria.

    Gracias, mil gracias una vez más por todos los detalles con nosotros y porque eres un crack!!!

    Feliz Navidad para ti y tu familia, sean muy felices!!!!!!

     
  • El día 24/12/06 18:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Grachias pancho por todo lo q decis, me emociono muchisimo acordandome del recital, empezando desde la prueva de sonido hasta Y nos dieron las diez
    Cuando Joaquín habló de los nietos, el nieto de Pinochet, el nieto de Prats, la nieta del poeta Gelman, y esa respuesta de los que estábamos ahí, saltando, no recuerdo el grito completo, sí su final "el que no salta es militar", ya no recuerdo bien, sí la emoción por dentro, las lágrimas, no sé, algo demasiado único, inolvidable, que quedará para siempre en la memoria.
    Y la parte del reencuentro con fito me llevo a emocionarme como nunca.
    Gracias pancho espero q vuelvan pronto, estare ahi con ustedes coreando esos temas q nos llenan el alma de sentimientos

     
  • El día 24/12/06 18:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola PANCHITOOOOOO!!!
    Nuevamente MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS, por hacer que todos nuestros sentidos, vuelvan a Sentir!!!!!
    Los espero de nuevo por aca!! Estoy muy intrigado por ver como sonará "Ruido" a partir de ahora en los escenarios porteños!!!
    Viva Pancho! Viva España! Y Larga Vida al Sr. Joaquin Sabina!!!!
    Los quiero MUUUUUCHO!
    Felicidades!

     
  • El día 24/12/06 19:05, Anonymous Anónimo dijo…

    A Pancho, sus cómplices y a todos los seguidores del blog

    Feliz año 2007 y siguientes..

    Que el fín del mundo nos encuentre bailando

     
  • El día 24/12/06 19:17, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho, te queremos felicitar por tus cronicas...
    estuvimos el 16 en boca... y se nos pone la piel de gallina al leer tus relatos...

    te cuento que nos quedamos entre emocionados y tristes por no poder ver el final del chou.

    Realmente lo que vivimos ese dia es imborrable.

    gracias por todo

    y les dejo aca unos fotos (en muy mala calidad) sacadas con mi celular en el campo....

    Saludos.
    Edgardo - Buenos Aires- Republica de la Boca

    Antes de que salgan al escenario
    http://img17.imagevenue.com/img.php?image=84005_1_122_573lo.jpg
    http://img140.imagevenue.com/img.php?image=84010_2__122_346lo.jpg

    cuando salieron

    http://img140.imagevenue.com/img.php?image=84010_2__122_346lo.jpg

    y cuando cantaron "Ruido"

    http://img34.imagevenue.com/img.php?image=84019_4_122_309lo.jpg

     
  • El día 24/12/06 19:27, Blogger are_sabinera dijo…

    Pancho de mi vida !!! que cronica !! ya la esperaba con ansias !! otra vez a revivir emociones y a emocionarme !! Lo que decis de RUIDO es verdad.. hay un antes y un despues del 16 de diciembre para esa cancion.. el domingo en el campo cuando empezo a sonar lo primero que hice fue mirar al cielo.. y juro que empezaron a asomarse nubes por detras del escenario !!! ja ja ja..
    MONTONES DE GRACIAS PANCHO OTRA VEZ !! no me canso de agradecerte !!! ese fin de semana quedara grabado para siempre en mi corazon !! FELIZ NAVIDAD Y MUY BUEN COMIENZO DE AÑO !!! en el 2007 los esperamos con los brazos abiertos !! los quieroooooo !!!!!

     
  • El día 24/12/06 19:36, Blogger Ezequiel Grande dijo…

    Me alegro que hayan disfrutado tanto los conciertos! :)
    Muchos abrazos, felices fiestas!!

     
  • El día 24/12/06 20:36, Anonymous Anónimo dijo…

    RUIDO, MUCHO MUCHO RUIDO... Y MUUUUUUUUUCHO MÁS RUIDO AÚN!!!!
    FELIZ NAVIDAD!!!
    TODO DESDE AQUEL RUIDO, ESE SÁBADO, ES DISTINTO AHORA...

    PANCHO, FELICIDADES! SE LOS QUIERE, SE LOS ADMIRA PROFUNDAMENTE, DESDE EL ALMA!


    "QUE EL FIN DEL MUNDO NOS PILLE BAILANDO"!!!

     
  • El día 24/12/06 22:17, Blogger El Keyser dijo…

    Pancho, maestro. He ido el domingo pasado a la Bombostera, y sin dudas disfruté de uno de los mejores conciertos del que haya ido. Felicitaciones y te deseo de corazón que pases una muy feliz navidad y que el 2007 sea mejor para todos.
    Gustavo (Buenos Aires)

     
  • El día 25/12/06 00:42, Anonymous Anónimo dijo…

    juuuuuu



    siempre me hace ilusion vestir la mitra

    debo conformarme solo con ir de cura raso

    bueno un saludo cariñoso de este cura que ama la musica de sabina
    y que gozo profundamente con sus letras y tb con sus ironicas performances

    felicidades a todos
    los qu esperamos un mundo mejor

     
  • El día 25/12/06 01:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias Pancho, Joaquín y toda la banda, también a los técnicos que los acompañan, por el recital de La Bombonera. Sin dudas es uno de los mejores en mi vida por todo los sentimientos que se movieron.
    Un saludo grande!!! Pablo

    www.la55.com.ar

     
  • El día 25/12/06 01:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias Pancho, Joaquín y toda la banda y técnicos que los acompañan por el recital de La Bombonera. Sin dudas fue uno de los mejores que fue en mi vida por todo los sentimientos que se movieron.
    Un saludo grande!!! Pablo

    Club Deportivo Español de Buenos Aires: www.la55.com.ar

     
  • El día 25/12/06 03:08, Blogger Gonzalo Castro dijo…

    Simplemente gracias... (a este punto final sí le siguen dos puntos suspensivos)

     
  • El día 25/12/06 04:49, Blogger mmmandel dijo…

    El espectacular éxito de la gira es proporcional directamente al grado de talento y entrega de cada uno de ustedes. Es increíble el crisol de emociones que despierta cada una de tus crónicas, Pancho. Yo no estuve allí, pero estuve... Bueno, casi.

    Es difícil, entre tanta opción, elegir una canción favorita, pero puedo asegurar que "Ruido" está entre mis preferidas más preferidas, es la que pedí a todo pulmón con mi vocecita de nada en el concierto, ojalá me hayan escuchado... No habrá un videíto por ahí del fenómeno "Ruido" en la Bombonera, para los que estamos en el otro hemisferio?

    Felíz navidad para ti, tu familia, nuestra familia Sabinera y todos los que aquí publican.

    Que el año 2007 nos propicie un nuevo encuentro.

     
  • El día 25/12/06 07:43, Blogger Nelson Mastrodomenico dijo…

    Panchito, varias palabras, me salen del corazón que como buen cabronazo (te lo digo con mucho cariño) perforaste con la ultima croniquita de Buenos A. Tienes el don de la generosidad fuera de los rangos normales los médicos diríamos generositosis... jajaja sé bien que serías capaz de despedir a todos de beso en mejilla y abrazo como decis, por experiencia propia sé que los abrazos son una de las formas mas utilizadas por vos para expresar tu cariño. Aquí acabo de leer esto después de pasar la navidad con mi familia y me has hecho aguar el ojo de nuevo con todo lo que expresas... y hubiera querido ganarme una loteria y haber podido ir los dos días a la bombonera a verlos... pero aún conservo la esperanza de volverte a ver a ti, a Antonio y a todos en Bogotá.

    Te envío un inmenso abrazo de nuevo...

    con mucho cariño.

    Nelson

     
  • El día 25/12/06 18:14, Anonymous Anónimo dijo…

    CLÁSICA Y MODERNA
    (las pastillas del abuelo)

    No tanto como su pasado
    pero aun así la noche estaba oscura,
    reinaba en el ambiente la locura
    y la suerte no estaba de mi lado.

    Me decidí por fin
    a esperarte a la salida del Luna Park,
    si no entré al camarín
    voy a seguirte en un taxi hasta que entres en un bar.

    Después de un largo paseo por toda la Capital
    decidiste ir a "Clásica y Moderna",
    el taxi me costó diez pesos, de eso no me olvido más,
    y el trago más barato costaba una pierna.

    Pero yo estaba contento porque pude entrar,
    y apenas lo hice me senté en mi silla,
    se acercó el mozo, me dijo: "Señor, ¿qué va a tomar?",
    le dije: "Gracias, muy amable, agua de la canilla".

    Esa noche mi objetivo era
    cumplir dos de mis sueños más deseados,
    pedirte un cigarrillo aunque tuyo no fuera,
    pero no tenías y quedé muy mal parado.

    Sin conformarme con el cuarto fracaso
    quise ir en busca del segundo sueño (fui al segundo sueño que buscaba)
    pensé palabra por palabra en cada paso
    temiendo tartamudear llegado el momento (tartamudear es lo único que me faltaba).

    Te dije: "Felicitaciones por el recital
    quisiera pedirte algo con el corazón
    que me regales una frase, si no te parece mal,
    porque con ella quiero hacer una canción".

    Me dijiste "Qué pensás, que hago frases por el camino",
    y te fuiste con mi frase en tu boca
    cumpliendo así mi quinto fracaso consecutivo.
    Me pedí un vaso más, pero esta vez de vodka.

    Mucha metáfora no le encontré a la frase
    pero igual me sirvió para hacer el tema,
    tiene un estilo a blues tan triste que da pena
    y guste o no lo canto porque está tu frase.

    En cuanto a aquella noche, terminé en mi casa
    abrazando a una linda caderona,
    el vodka fue un regalo de la casa
    y el cigarrillo me lo dio Pancho Varona

     
  • El día 25/12/06 21:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho querido....lo que más lamento del 16/12 es no haberte podido ver con ese traje!!!! ajajaj. Hablando en serio...que emoción extra...es leer tus crónicas y verte tan agradecido..Eso no es muy común..No me importa haberme mojado y haber tardado horas en llegar a casa...Nadie me quita lo que vivi en esa hora y media que duro el Show. tengo la alegria de soñar que vamos a vernos muchas bocas más...o muchisimos Rex más..!!(que te parece unos 25?) Toda la felicidad del mundo..también los Argentinos los llevamos en el Corazón.

     
  • El día 25/12/06 22:54, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Pancho, ya llegó el final de la gira, que pena penita penaaa!!espero que sigas contándo las cosas que vas haciendo, es una maravilla leerte.
    Gracias por todas las crónicas!! un beso enorme!! Muackssssssssssssss!!

     
  • El día 25/12/06 23:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Ante todo, feliz navidad! ojala la estes pasando bomba con gente especial para vos.

    yo fui uno de los afortunados visitantes del recital del sabado. estuve contra las vallas participando del pasaje de desmayadas, me moje tanto que ya casi estaba seco, y participe de la epopeya por encontrar un colectivo que acepte levantarnos mojados como estabamos, sin que haya metros de cola...

    me invitaron a volver al recital el domingo. pero espero que con atino dije que no, ese recital fue unico e irrepetible... el poder de ruido fue algo que no creia poder experimentar.


    muchas gracias por todo lo que nos dan :)

     
  • El día 26/12/06 01:03, Blogger Sentado dijo…

    Aquí os dejo un video de la nochevieja del 86. No haré juicios; lo dejo para cada uno.
    Detras hay un tio con un bajo.
    Felices fiestas.
    http://www.youtube.com/watch?v=cZ3HSqWHDjc

     
  • El día 26/12/06 01:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, tuve la suerte de verlos en el Rex y por suerte pude estar el 17 en la cancha de boca, siempre es un placer enorme escucharlos.. pero lo que viví el domingo si que no tiene palabras.. es verdad que hubo que soportar empujones, codazos y por momentos sufrir la falta de aire hasta sentir que ya no se aguantaba mas.. pero soportaría eso y mucho mas por repetir una vez mas este bendito 17 de diciembre.. realmente fue increíble.. Gracias y un millón de gracias nuevamente... lamentablemente no tengo la facilidad de palabra de Joaquín para expresar lo que fue para mi y seguramente para muchos mas, que como yo saltaron y gritaron hasta quedarse mudos, lo único que puedo decir es que los llevo en el corazón y que espero que vuelvan porque como los besos, lo malo de ustedes es que crean adicción...
    Muy Felices Fiestas!!!
    y sepan que Buenos Aires los espera SIEMPRE

    Besos

    Jimena

     
  • El día 26/12/06 03:29, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, me llamo Clara y soy de Buenos Aires. Estuve en el recital del sabado en mi querida "Bombostera". Fue algo increible! Si bien no se pudo terminar el show, ese final en "Ruido" es inolvidable.
    Te deseo una muy feliz navidad, espero que la hayas pasado genial con tu gente.
    Segui así con las cronicas porque estan de 10!
    Gracias por todo!

    (macu159@hotmail.com)

     
  • El día 26/12/06 04:09, Anonymous Anónimo dijo…

    felizzzzzz navidad panchito de mi cortazóm te deseo lo mejor y que dios te me bendiga

    is@ ( la magdalena )

     
  • El día 26/12/06 09:42, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, el show fue GENIAL. Pero para la próxima vez, bajen un poco el precio de las entradas o al menos pongan un escenario más acorde a ese precio: era bajo, no tenía pantalla para proyectar imágenes y por lo que me comentaron quienes estaban en las ubicaciones más baratas, se escuchaba mal. Yo lo vi y los escuché perfectamente, pero por esos billetes esperaba algo más. Ojo, se que esto tiene que ver con la organización mas que con vosotros. Pero ese pequeño detalle, para una próxima vez en un estadio, no estaría de más. Las felicidades correspondientes a estas fechas y hasta la próxima, ¡jo'er!

     
  • El día 26/12/06 09:56, Anonymous Anónimo dijo…

    No me cansaré nunca de darte las gracias por tu proximidad con el público, por tus fantasticas crónicas, por ser el "obispo" de nuestros sueños..Por tu arte..Gracias por hacerme pasar el verano mas maravilloso de mi vida con vuestros conciertos..Deseo que el nuevo año venga cargado de vuestra música...Ya espero con impaciencia el "Karaoke Y top colcha" de BCN..Ya tengo la entrada!!!! BESOS

    SABINAYYO

     
  • El día 26/12/06 10:05, Anonymous Anónimo dijo…

    INCREIBLE PANCHITO!!!
    INOLVIDABLE AMBOS RECITALES!!!
    VUELVAN PRONTO ARGENTINA LOS ESTARA ESPERANDO!!!

     
  • El día 26/12/06 13:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola!!! Bueno Panchito, todo esto de Buenos Aires esta muy bien, pero es hora de que confieses que el mejor concierto ha sido el de Ponferrada... jeje (humildemente supongo que no). Yo como hincha del atleti, y de Boca desde la Intercontinental q le levantaron al Madrid hubiera dado una pierna y parte de las otras dos por veros en la Bombonera... 1000 saludos, abrazos, besos...
    nanob21@yahoo.es

     
  • El día 26/12/06 14:01, Anonymous Anónimo dijo…

    uffffff que decir...Pancho sos un grande!!!!! gracias? no el gracias es nuestro hacia uds...me animo a generalizar porque se que la mayoria lo debe sentir asi....porque se siente...IMPRESIONANTE la bombonera....IMPRESIONANTE uds....es algo impagable lo que se vivio ahi....las sensaciones...GRACIAS POR TODO LO QUE DAN...GRACIAS POR TODO....no me quedan muchas palabras....agradezco poder haberlos disfrutado....y se que van a haber muchos recitales mas que disfrutar.....me alegro mucho tbn que se fueran sintiendo el cariño de la gente que estuvo ahi....HASTA LA PROXIMA!!!!

     
  • El día 26/12/06 14:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Un Sueño (tres): Veros en Las Ventas, veros en La Bombonera. Veros Siempre.
    Emilio (Sevilla)

     
  • El día 26/12/06 15:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Peinch, ya no tengo mas nada que agregar a esta crónica tan bonita, completa y llena de sentimiento.
    Te deseo lo mejor para el 2007.
    SALUD, DINERO, AMOR Y ROCK AND ROLL !!!!
    Besos por mejilla.
    LA CHUCHI DE BAIRES.

     
  • El día 26/12/06 15:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Estimado Pancho:
    Lamento que la guitarra acústica no haya sido de tu agrado, es lo único que te pude conseguir a tan pocas horas del show y siendo domingo. Igual debo decirte que no se notó que hayas tocado mal. Gracias por hacer el show posible y gracias por sacarme de la bombonera el sábado por la noche en la furgoneta, me hubiera sido imposible salir de ahí ese día.
    Que tengas felices fiestas.

     
  • El día 26/12/06 18:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito: soy un "sobreviviente" del recital del sabado 16. El glorioso 16, que con mi novia vivimos como la despedida de los recitales en "el campo", pero que tan feliz nos hizo por haber estado con ustedes en el primer estadio que "latía" con joaquinito.
    A fines del 2007, nos vamos a casar y por supuesto, en lugar de strauss, sonarán ustedes en el momento del vals. Quisiera saber cómo puedo hacerme del la version orquestada de "noche de bodas" que sonó para tu entrada triunfal con antonio. Saldra a la venta esa version? formará parte de algun material? Sería una gran sorpresa para mi chica y la mejor forma de tenerlos presentes, a ustedes, que tan presentes han estado en nuestra pareja.
    Abrazo, beso y medalla por el estoico recital del 16!!!!
    Alejandro. La Plata, Argentina

     
  • El día 26/12/06 19:38, Blogger esta boca es tuya!!! dijo…

    Pancho... estuve el sábado en Boca.. la verdad que no me quedan palabras para explicar lo que fue... mi léxico pobretón no puede explicar tanta felicidad, porque no fue felicidad... fue mucho mas.
    Ojalá pudir explicar lo que sentí al verlos en el escenario, que polenta por Dios!!! los esperaba desde los 12 años (ahora 27!) y realmente fue hacer realidad un sueño... gracias, gracias, gracias, gracias...

     
  • El día 26/12/06 20:06, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho ... te leo y me emociono mucho.... es una mezcla de tristeza por no haber podido escuchar todo el recital y de nostalgia por esos momentos que vivi durante lo que duro el milagro del que ustedes fueron participes en ese templo del futbol (como dijo alguna vez el mas grande futbolista de la historia de la humanidad, Diego Armando Maradona) llamado Bombonera. la cual latio y de sobremanera una vez mas.
    BUENOS AIRES LOS AMA. Por favor vuelvan pronto. es un pedido desesperado te lo juro. Los amo...
    nacho.

     
  • El día 26/12/06 22:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho Varona, no habrá nunca un porteño más baqueano del alma que en un fósforo ha visto la tormenta crecida.
    Gracias a Joaquín y a vuestra señoría por el recital en la Bombonera. Estuve el día del Diluvio Universal y si el destino me hubiese reservado la pantalla lateral contra la cabeza, no me hubiese ido más feliz de este trágico mundo. Sus recitales son nuestras pequeñas victorias cotidianas.
    Somos su mejor público, de eso no hay dudas. Que vengan los de Madrid y los de Alaska a sacarnos el puesto.
    Gracias, Gracias y otras más Gracias.

     
  • El día 26/12/06 22:37, Anonymous Anónimo dijo…

    a esta fecha del año pasado, no imaginaba que los vería dos veces en 2006. hoy imagino, o no imagino, lo mismo. pero como han alimentado mi espirítu en dos ocaciones, no puedo más que desear fervientemente volver a verlos en 2007.
    que sean muy felices!! que el próximo sea el mejor año de todos ustedes!!
    gracias, gracias, gracias.

     
  • El día 27/12/06 03:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola, Panchito: GRACIAS A VOS, gracias por compartir tu gran don como guitarrista con nosotros; gracias por tener la humildad de ponerte a decir en un medio masivo como lo es el Internet lo que sentiste; ¡Gracias por agradecer!; gracias por ser como todos hemos imaginado que eras; Gracias... Gracias, gracias, muchas gracias. Sabés de sobra que te amamos, te amo y te aman.
    Y, por favor, nunca dejes de ser así.

     
  • El día 27/12/06 03:33, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHOOO! MIL GRACIASSS! ES INCREIBLE PODER CONOCER TUS PENSAMIENTOS POR ESTE MEDIO...NUNCA LO HUBIERA IMAGINADO, SOS UN GRAN GUITARRISTA..LA paSE SUPER BIEN EN EL RECITAL, SE ME PONIA LA PIEL D E GALLINA C CADA CANCION.
    GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!
    -VaLe-

     
  • El día 27/12/06 05:30, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho la verdad que el show, es ES-PEC-TA-CU-LAR. no hay palabras para describir la emocion de ese comento, y del dia siguiente, y del siguiente y así hastaque pasan un par de dias.
    espero que ustedes se diviertan y disfruten tanto cada vez que vienen a la argentina como el publico, como nosotros; que esperamos que vuelvan el año que viene, o lo más pronto posible.
    un abrazo grande,
    una de las tantas argentinas que los admiran.

     
  • El día 27/12/06 23:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Estuve el domingo en la Bombonera... simplemente sin palabras. La cancha de Boca (de pie, por favor), Joaquin, Baglietto, Fito, una noche maravillosamente estrellada y calma, casi tres horas de un recital impecable, que mas se puede pedir???
    Gracias Pancho por darnos tu vision y dejarnos ver que ustedes se emocionan tanto como nosotros.
    Buen año a todos
    Mariela

     
  • El día 28/12/06 09:15, Blogger marcemars dijo…

    Vengo descubriendo apenas este blog y me he quedado boquiabierta. Estuve en el concierto de Monterrey y sabía que después irían al Café Nuevo Brasil... y no fui por tonta... de cualquier modo el concierto en la arena fue espectacular... primera vez que los ví en vivo y me morí por un rato de tanto éxtasis.

    Por cierto Panchito, si falta uno de ustedes si se nota... como se notó que Olga no estaba... hizo falta.

    Saludos, muchos saludos desde la ciudad del Cerro de la Silla

    Marce

     
  • El día 28/12/06 11:25, Blogger L'Or_N@ dijo…

    Que grandes sois, que grandes son, que grandes somos!!!

    Porque es hablar de Sabina y toda su troupe (usease los que estais en un primerisimo segundo plano) y es como ver a dios.

    Asistir a un concierto equivale, como mínimo, una semana de viaje gratis en nube sabiniana.

    Veros por la tele son recuerdos pasados vividos o no, canas plateadas, canciones maduradas con el paso del tiempo y sorpresa al ver como has cambiado (a mejor siempre :P), como ha cambiado, como habeis cambiado, menos Antonio que se mantiene inmune a los años (posible pacto con el diablo???)

    Y leer tu espacio es decir más quiero más para volver a recordar y a sentir y a compartir y a impacientar la espera del próximo reencuentro...

    Ya está bien que me envalo y no es plan :P

    Feliz salida y entrada y todas esas cosas que se dicen!!!

     
  • El día 28/12/06 15:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito: es feo decirlo pero gracias al mal momento del sabado los q fuimos el domingo disfrutamos muchas cosas... llegue a la bombonera y tras mandarle un mensajito al amor de mi vida diciendole q ya estaba dentro de su amada cancha de boca y contarle q ya se me estaban cayendo un par de lagrimas por la emocion, me sente en el suelo esperando q pasaran rapido las tres horas q faltaban y por dios y la virgen de los vientos q no lloviera!!!! y apereciste vos.... por eso digo la desgracia de muchos fue suerte de muchos, la prueba de sonido frente a la gente fue grandiosaaaaaa!!! y divertidisima!!! el traje de obispo hermosssssoooooo!!! lo tendrias q haber llevado a chile!!!! ya te escribi un monton de veces desde q vi el show asi q todo lo q te diga seria repetirlo pero otra vez gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias!!!! por el show por el espectaculo por juan por fito por las casi tres horas de show!!!!!! gracias les deseo q comienzen bien el año y q el 2007 nos encuentre otra vez juntos!!!!!! besos!!!!
    carolina

     
  • El día 28/12/06 15:09, Blogger Paute dijo…

    Gracias por dos noches maravillosas. Hice un breve resumen en mi blog... si desean pasen y vean.

     
  • El día 28/12/06 15:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias Pancho, por tus palabras que me hicieron emocionar mucho ya que a mi me tocó ir el sábado y quedarme con ese sabor amargo de final sin despedida y las ganas de más! Los había visto en cada Gran Rex que hicieron, pero moría de ganas por estar otra vez con ustedes. Me dio mucha bronca la lluvia y saber que ahora solo me queda esperar que vuelvan a la Argentina. Pero vale la pena la ilusión de la espera porque los quiero, porque me hacen sentir viva. GRACIAS otra vez por tus palabras!!

     
  • El día 28/12/06 20:26, Anonymous Anónimo dijo…

    elysun23Tuve la suerte de presenciar el segundo show y la única palabra que me sale decir es... GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! por ese show... único, incomparable, inigualable!!! Al leer tus palabras revivo esos momentos y me emociono muchisimo!!! La prueba de sonido fue también grandiosa e hizo que las horas de espera pasaran volando...
    Ojala se repita!!! Muchos besos!!!
    y muy feliz año nuevo!!
    Ely! (elysun23@hotmail.com)

     
  • El día 28/12/06 20:57, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho!!! que grande sos por favor!
    sin palabras lo hermoso que fue!
    a ver... hicimos previa 9 locos sabineros desde el viernes para verlos el sabado!!! hicimos noche en la boca!! lo pueden creer???? en pleno la boca durmiendo en la calle!!!
    eso nos valio entrar primeros a la cancha... pero duro poco, 2do tema y tuvimos que salir por la avalancha humana... despues lo vimos desde atras... pero valio la pena! y lo volveriamos a hacer...
    mañana nos juntamos los mismos a despedir el año junto a la gente de seguridad de la cancha!! lo podes creer?
    areli, suyi, walter, vero, chris, alicia, gonza, juani (y que juani apague la luzzzz!!) y yo, la nanis sabinera...
    besos con sal y hasta la vuelta cabron!!!

     
  • El día 29/12/06 00:16, Blogger are_sabinera dijo…

    Panchex !!! yo de nuevo.. ya no me quedan palabras para referirme a los 2 shows en Boca.. aunque todo lo que ya dije es poco comparado a lo que fue vivir semejante fin de semana... Solo paso por aca para desearte a vos, a Joaquin, a Antonio, a Olga, a Helen y a todos !! un muy FELIZ AÑO NUEVO !! y que el año que viene nos reuna nuevamente !! Mañana los 9 locos de los que habla la nani en el comentario anterior nos reunimos a despedir el año y recordar lo vivido en la Boca.. y el primer brindis (porque habra muchos !!) sera por y para ustedes!!!
    MUCHAS FELICIDADES !!! ya los estamos echando de menos !! y mucho !!!!
    BESAZOS !!!!!
    Are

     
  • El día 29/12/06 00:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias! y Los amo!! inigualable el show! (las palabras de amor menos originales, son las mas sinceras, o no? beso beso beso
    hasta pronto!!!!!!!!!!

     
  • El día 29/12/06 00:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Pêrdón ante todo, por utilizar este espacio para dirijirme a Sabina, pero no encuentro ningun espcio en el cual pueda hacerlo.


    Sabina..Ay, sabina, tantas cosas te diria, pero de la emocion no me sale nada....
    Quisiera, y ya comenzando,agradecerte, porque sin saberlo, sos parte de mi vida... me haces compañía, toooodas las mañanas tomando mate..jajaja, porque siempre estas cantando en casa.
    Cuando estoy mal sobre todo, pongo tu musica, y eso me hace muy bien, entonces, sin quererlo, me siento mejor.
    La forma en que decis las cosas, son unicas, son especiales, porque las escribis con el corazón,sos muy importante para mi, gracias a Dios el 17 de diciembre los pude ir a ver por primera vez, ya que vivo lejos de Buenos aires, y creo que ese día se me cumplió un sueño, fue y es el dia mas feliz de mi vida, todavia no lo puedo creer!!!!Cantaron como los dioses, no me lo olvido más.
    Se que estas lineas son de lo mas inspiradoras, pero es lo qu siento en este momento..
    Te podria contar como apareciste en mi vida, pero es medio largo..
    Te dejo con los mejores deseos para el año que comienza, y que logres tus objetivos, ojala que vangas a la Argentina.
    Gracias por no bajar los brazos, y por seguir aca con nosotros!!!,te quiero mucho!!! silchus@gmail.com mi nombre Silvana, perdon que no me presente.
    Espero poder ir a verte el año que

     
  • El día 29/12/06 05:50, Blogger Uli dijo…

    Panchito!! Este show era el que tenia que ver!!! Me tuve que regresar a Mexico, mi pais el domingo y me perdi el encuentro de Fito con Joaquin!! Y los fui a ver a su hotel y me sacaron!
    Que pasa Panchito? Jajaja, prometeme que un dia conocere a todos ustedes grandes musicos incluyendo a Joaquin!
    Eres un mago por vivir tu vida como rey siendo un mortal!!
    Te admiro, y gracias por los 3 conciertos que he podido ver!
    Ni esa lluvia de la bombonera mata la inspiracion que me han dejado!

     
  • El día 29/12/06 15:26, Blogger Santi dijo…

    Gracias pancho por el recital q nos brindaron!

     
  • El día 29/12/06 22:52, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 30/12/06 19:20, Anonymous Anónimo dijo…

    feliz año nuevo su majestad varona!
    lo amo, los amo, los extrañamos, vuelvan!!!
    maria_e_61@hotmail.com

     
  • El día 2/1/07 17:35, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHO... QUERIDO PANCHO, NADA IGUAL, NADA MAS SIMILAR A LA EMOCION, CUANDO NOS FILMABAS A NOSOTROS QUE NOS SUPIMOS GANAR EL PUESTO DE LA VALLA CON TU CAMARA. SI YO TE CONTARA AQUEL DIA DESDE EL COMIENZO, TE DARIAS CUENTA QUE SOLO NUESTRA FUERZA DE VOLUNTAD (DE AQUELLOS 17 OBSTINADOS QUE LLEGAMOS TEMPRANITO AL ESTADIO Y NOS NEGAMOS A IRNOS)HIZO QUE PARARA DE LLOVER, SIN DUDA CREO EN LA MAGIA, Y ESA NOCHE LA HUBO.TE AGRADEZCO DE QUE HALLAS SIDO PARTE DEL MEJOR DIA DE MI VIDA, QUE NO ES POCO. UN ABRAZO, WANDA. wanda_fotos@hotmail.com

     
  • El día 3/1/07 18:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias panchito, gracias sabina y gracias banda por darnos lo que nos dieron esa noche en la bombonera... Decir que fue una fiesta es verdaderamente quedarse cortos... Siguen creciendo cada día más y junto a ustedes nuestro amor hacia su música..

    GRACIAS!

     
  • El día 4/1/07 00:27, Anonymous Anónimo dijo…

    ... Panchito...esta historia comienza hace casi cuatro meses atras cuando logré conseguir entradas para el domingo 17, después de casi 3 horas frente a una pc...Si supieras cuanto nos costó conseguir entrada, como sufrimos cuando no pudimos ir al Rex a verlos la vez anterior. Sucede que somo de Mendoza una ciudad a 1100 km de Buenos Aires... Lloré tanto cuando logré la entrada, la fin y despues de tantos años lograríamos estar ahí: en la BOMBONERA! con todo lo que eso significa!. Fue toda una travesía viajar tres personas a Buenos Aires, haber estado ese sábado de diluvio en la ciudad pensando en que era muy posible que al día siguiente se suspendiera el show... como todo buen sabinero nos hospedamos(por recomendación de Joaquín) en San Telmo y ese domingo fuimos caminando a la Bombonera cantando "Aves de paso"... Al entrar, encontrarte cantando "y si amanece por fin" fue más emocionante aún... Esatábamos ahí, después de casi cuatro meses de anhelo, lo habíamos logrado!aún con el miedo de que salieran a decirnos que se suspendía... después de 2 horas de espera las luces se apagaron y comenzaron los primeros acordes de "y nos dieron las diez" e inmediatamente comenzó "aves de paso", la multitud enloqueció y nosotros que estabamos muy cerca del escenario tuvimos que intentar salir del tumulto porque creí que iba a morir aplastada... en el momento en que caminábamos en direccion contraria a ustedes, giré solo para inmortalizar ese momento en mi mente y lo que vi fue realmente increíble: gente, gente, más gente y ustedes de fondo!
    Cada momento fue sublime, cada instante, cada palabra, canción... fue mas de lo que hubiese podido pedir, más de lo que siempre imaginé... Volvía a Mendoza con la satisfacción de saber que estuve presente en el mejor show que se ha dado aquí... sin duda vivirá por siempre no sólo en nuestras mentes, sino tambien en nuestros corazones! MIL GRACIAS!
    Lorena.-

     
  • El día 4/1/07 15:50, Blogger Gabucha! dijo…

    pancho...

    no pude evitar sentir en mi cuerpo una gran emosion al leer todo esto...
    fui testigo de esa noche inolvidable q nos regalaron...en la cancha de boca...el dia de la lluvia!
    gracias por hacernos testigos!!!!
    gracias por tanta poesia!!!!!
    la cancha de boca latio como nunca...!!
    gracias!! gracias! por todo lo q me dan!!.. por tanta musica! por ser capaces..de trasmitir...mediante la musicas y las letras ese alimento mas gratificante que tengo para mi alma!!!!
    gracias!

    GRACIAS!!!

     
  • El día 5/1/07 02:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho sos un bombon

     
  • El día 5/1/07 13:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, estuve en el chou del 17/12 y fue impresionante!!! leer tu comentario me hizo revivir toda aquella noche de magia y locura, salí mas que satisfecha como buena sabinera y bostera que soy,gracias por tanta música, los adoro. Feliz 2007!!!
    PD:Saludos a Joquín, una fanática más que llegó a ponerle a su tercer hija ZOE SABINA en su honor...

     
  • El día 13/1/07 00:30, Anonymous Anónimo dijo…

    panchitoooooooooo: me encantaron las fotos. Mirarlas y pensar q yo estoy ahi entre toda esa gente me da piel de gallina!!!! estoy pasando un mal momento personal y te juro que lo unico que me hace bien en este momento es ver las fotos, releer tus relatos y acordarme ese dia!!! fue lo mejor verlos por primera vez a ustedes y compartir ese momento con alguien q amo mucho sin saber que era lo ultimo que compartiria con el....... gracias pancho por todo!!!! pero te diste cuenta de algo???? falta foto con el traje de obispo!!!!!!!!!!!!!! los adoro!!!!
    carolina

     
  • El día 13/1/07 02:04, Anonymous Anónimo dijo…

    ay panchito, que genio sos, un groso realmente!!
    yo fui el 17, y cuando comenzaste a cantar, por la prueba de sonido mire cn los vinoculares y dije: "si, es pancho" no podia creerlo, verte ahi en frente mio, a unos mas de 100 mts, pero estabas, y no te veia a traves de una computadora ni por tv, sino en persona. fue increible, y ver a joaquin, bueno, ni hablar. espectacular!!! las gracias estan de mas, nosotros debemos agradecerles a uds por todo lo que nos dan!!!!
    de verdad,gracias!
    te amo.

     
  • El día 14/1/07 21:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno pancho te cuaento q el recital fue impresionante pusieron vas "huevo" q la doce en el escenario,realmente un recital de puta madre,sali desde la patagonia con ansiedad,nervios,miedos, una novia,y dos entradas volvi con felicidad, y recuerdos simplemente gracias... para todos los que hicieron posible los shows.(aleclarotti@hotmail.com)

     
  • El día 19/1/07 01:04, Anonymous Anónimo dijo…

    hola panchito estuve en la boca el 18 la verdad fue un show impresionante un placer escucharlos,y que esten en mi pais, lastima que habiendo llegado tan temprano y estando a 15 mts del escenario termine atras de todo por la locura incontrolable de la gente, que no le importa si otros llegaron a las 5 y se comieron la espera ellos empujan , aplastan, pisotean , me dio mucha verguenza que mis compatriotas tuvieran esa actitud.
    yo por suerte voy a españa hace 2 años a hacer temporada de verano de alla y rogue tener un show para verlos y ahi estuve en alcala de henares el 27 de agosto, vi un cartel en el barrio que vivia en san fernando de henares y 1 mes antes saque las entradas, contaba los dias, y cdo estuve en la huerta del palacio arzobispal, lloraba,tomando una san miguel, y cdo estaba 2da si, si 2DA .los tenia a 5 mts y ahi me mantuve durante todo el show , porque la gente respeta su lugar, senti una diferencia por que yo saltaba, lloraba, bailaba pero desde mi lugar, sin empujar a nadie,,los españoles me miraban ( como diciendo que le pasa a esta loca),,eso si que realmente lo disfrute, fue unico ....lastima que en mi pais ,yo se que emociona, pero el fanatismo se vuelve excesivo y los excesos como ya sabemos son malos.
    desde ya gracias a vos y a todos por dar la felicidad que dan y transmiten , ojala los vuelva a ver en tierra española en este verano, si encuentro algun cartel

    besos y abrazos y GRACIAS SIEMPRE

     
  • El día 31/1/07 00:01, Blogger MFG dijo…

    Pancho de mi corazón... sicneramente todas las GRACIAS que existen en el mundo son para todos ustedes que nos hicieron reir y llorar al mismo tiempo... He aprendido a tomarme la vida "a lo Sabina"... aunque a veces suelo estar muy cerca de los abismos... siempre hay un verso que me tiende la mano, que me hace ver las cosas de la manera que son, a veces simples y a veces complejas... La noche del 17 fue sin duda inimaginable... los tuve tan cerca... la sonrisa de Joaquín fue la postal que archivé para siempre... Todas y cada una de esas obras de arte que ustedes llaman canciones, iluminaron la noche porteña... viajé desde La Plata con el corazón en la mano... esa noche quedó en LA BOMBONERA. Salté, grité y canté como nunca antes en mis veintiún años... No dejen nunca de regalar momentos como ese... son esas las cosas más maravillosas que rescato de nuestro paso por esta breve y absurda comedia... LOS APLAUDO UNA VEZ MÁS... DE PIE... COMO LOS GRANDES SE MERECEN...

     
  • El día 22/4/07 23:20, Anonymous Anónimo dijo…

    INOLVIDABLE!!!....Pensamos que no los ibamos a poder ver cuando nos enteramos que el dia anterior habia caido el diluvio del año!!...casi nos morimos de la desilucion teniamos todo preparado...una combie que nos llevaria desde La Plata hasta la cancah de boca, la entrada que nos habia costado conseguirla!!!...pero...cuando llegamos a la bombonera y nos encontramos con la prueba se sonido en vivo!! no lo podiamos creer fue mejor que haber tenido un telonero!!!...escucharte ensayando "pajaros de portugal", "y si amanece por fin esta noche" fue impresionante!!!....y ni te cuento cuando alas 21.00 casi en punto aparecio EL con su traje gris y ese sombrerito que le queda tan bien ...por que es "el mas guapo del barrio"!!!...mis amigas y yo fuimos unas de las tantas que tuvieron que sacar los heroes de remera negra.. que disilucion!!! nos queriamos ir estabamos tan cerca!!! pero era imposible disfrutar asi ese hermosssooo espectaculo...asiq lo terminamos de ver desde bien atras!! pero no nos importo estabamos ahi endulzandonos los oidos con uds...Graciass!! por ese hermoso momento!! que se repita!!!

     
  • El día 13/8/07 01:42, Anonymous Anónimo dijo…

    Mirando y mirando tu blog, querido Pancho, encontré esta entrada, q decirte? Es increíble cierro los ojos y hasta siento la emoción de ir por la autopista y ver a lo lejos la maravillosa bombonera (y eso q soy de river je!), ni hablar, de los primeros acordes de Aves de paso, en el viaje hacia Capital, 500 km desde donde vivo, fuimos escuchando un variadito q preparé, q oh casualidad coincidió con gran parte del concierto... q adrenalina dios! La gente llegando, esa energía impresionante q nos embargaba a todos... no puedo ni explicarlo. Simplemente genial!!!
    Y el concierto fue.. mil puntos, dos mil, sin palabras, la excitación me duró semanassss, hasta q entendí q el resto de los mortales estaba un poco cansado de escucharme lo maravillada q estaba y emepecé a martirizar a mi perra... jejej
    El día q salieron x ticketek (maldios!!) las entradas a la venta, me quedé 3 horas haciendo las negociaciones del caso, mierda q se cuelga la pagina endemoniada cuando quiere!!!
    Ahora solo tengo q esperar q llegue y ahorrar para el pasaje en bondi y el 14 de diciembre entregarme al delirio q seguro me espera.
    GRACIAS!!!!
    GrACIAS!!!!!!!!!
    Besototesssss
    Vi

     

Publicar un comentario

<< Inicio