Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

jueves, octubre 30, 2008

King Crimson


Un i-pod me ha dado la oportunidad de volver a disfrutar de determinado tipo de música. Harto ya de tanto trabajo, vuelvo a escuchar aquella música que me volvió loco hace ya treinta años y os cuento un poquito acerca de ella.
Entre paseo y paseo (ya sabéis que soy el paseante insurgente) me pongo a King Crimson, a Jethro Tull, a Pink Floyd, a Genesis (con Peter Gabriel, of course), a Queen, osea, a lo que más me gustó escuchar en aquellos años. Y llego a una conclusión importantísima para mí: no hay nadie como King Crimson. Su nombre lo dice, son los reyes.
Estoy hablando de rock sinfónico, de mega grupos, de la música que se llevaba entonces, no superada hoy por los Coldplays, Radioheads, etc etc...No hablo de Beatles que siguen siendo los mejores para mí en todos los estilos. Hablo exclusivamente de rock sinfónico.
King Crimson, sin duda.
Eran los únicos en los que coincidíamos todos los músicos, unos decían que Queen tal y otros decían que Jethro Tull cual, pero todos decíamos que los reyes eran King Crimson. En cada concierto de King Crimson en Madrid se juntaba toda la profesión. Ibamos todos como quien va a misa. Devoción, respeto, admiración, etc etc...se me acaban los adjetivos.
Han pasado treinta años y la situación es esta: estoy oyendo el repertorio entero de King Crimson una vez más aunque me lo sepa de memoria. Lo estoy revisitando (qué cursilada) para ver si yo estaba loco o eran tan buenísimos. No estaba loco, son los mejores. Sus discos parece que están grabados pasado mañana en vez de en los setenta y ochenta.
Me pongo a escuchar "In the court of the crimson king" y la primera canción, "21st century schizoid man" me pega un ostión en la cabeza. Es el himno de mi juventud. Y es la primera canción que el grupo grabó!!! Luego están "I talk to the wind", "Epitaph", "Moonchild", etc etc...todas obras de arte. Antonio García de Diego, mi socio, mi hermano, mi compañero de toda la vida, todos los días tararea por lo menos una vez desde hace treintaytantos años "I talk to the wind".
Otro de sus discos se llama "Islands" y, si tuviera que recomendar uno sólo, seguramente recomendaría éste. Es de una belleza insoportable. Suena maravillosamente bien. El genio del grupo es Robert Fripp, guitarrista británico inventor de múltiples juegos sonoros, creador de semejante banda y gurú de mi generación.
Ayer volvía a casa tras mi paseíto y le contaba a mi mujer que era tan hermoso lo que escuchaba que quería seguir andando y andando para seguir escuchando. Y eso que me sé esa música de memoria, literalmente de memoria.
Os voy a recomendar muy fervientemente sólo algún que otro álbum para no ponerme pesado. Empezaría por recomendar "Islands". Cuando estéis hartitos de llorar debido a la hermosura y a la tristeza de su música os compráis "In the court of the Crimson King". Una vez recuperados del ostión que este disco produce en todo aquel ser sensible que lo escucha, conseguís "In the wake of Poseidon" o "Lizard" por ejemplo. Cuando estéis cansados de tiraros de los pelos y de daros cabezazos contra la pared ante tanta belleza os compráis "Red" y lo escucháis atentamente. Cuando lleguéis a una canción llamada "Starless" me contáis...eso si no habéis perdido la razón y la capacidad de hablar, escribir, oir, entender, etc etc.

De nada.

Guitarrista insurgente Varona.
Bookmark and Share

72 Comentarios:

  • El día 30/10/08 22:07, Anonymous Anónimo dijo…

    a mi no me convence el rock sinfonico, no dudo que fuesen buenos. pero si hubiese vivido esa epoca me habria dado mas por los ramones, los clash o un cerdo carroza llamado lou reed. y sin irnos fuera leño o los burning me parecen mas divertidos que tanta sinfonia. ademas tus canciones no tienen nada de rock sinfonico, si por ej las de fito paez. alla cada uno con sus gustos.

     
  • El día 30/10/08 22:44, Blogger Rachel dijo…

    A mi si que me gusta el rock sinfónico, creo que tiene algo que lo hace especial. Las canciones de Pancho Varona son de lo mejor que hay por ahí, a mi parecer, bastante mejores que las de Fito Paez.
    Cada uno tiene sus gustos es cierto, Pero Pancho tiene buenos gustos.
    Un Saludo.

     
  • El día 30/10/08 23:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo por suerte tuve, y tengo, un hermano mayor, que me 'obligaba' a escuchar buena música. Qué recuerdos Pancho!!

    Un abrazo fuerte!

    Justo

     
  • El día 31/10/08 03:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Ya me acomodé la música en el ipod, ahora me falta salir de viaje..ya te contaré a dónde me lleva
    Gracias, Pancho
    Andrea-Contigounabril

     
  • El día 31/10/08 06:13, Anonymous Anónimo dijo…

    en Argentina hay un programa de tv q se llama "Peter Capusotto y sus videos" y el lunes pasaron uno de King Crimson y justamente mi marido me comentaba lo fantásticos q eran, yo no soy de escuchar esa música, soy bastante sectaria y sólo escucho lo q entiendo la letra y de inglés entiendo poco, pero voy a sentarme a escucharlos porq me gustó lo q ví y Sergio tiene todos los q mencionás, así q seguiré el órden recomendado!!
    en youtube están los programas de Capusotto y según Sergio hay videos q no se consiguen en otros lados, es altamente recomendable!!

    abrazos

    Gabi - cordobesa

     
  • El día 31/10/08 08:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Pues yo si que soy de sinfonico.Me necantan esas introducciones y en media cancion parecer flotar.El otro día escuche una curiosidad de los Pink Floyd una de sus canciones estuvo 4 años el numero uno en las listas americanas.Joer 4 años eso es muchisimo.

    Un beso y un placer leerte

    David Grau

     
  • El día 31/10/08 14:31, Blogger LaMaga dijo…

    Habrá que escucharlos más, entonces.

    Beso, guitarrista.

     
  • El día 31/10/08 15:03, Blogger Pancho Varona dijo…

    guevofrito, no entiendes nada. Yo viví en esa época y me dio por Lou Reed también pero ahora hablaba de SINFÓNICO. Nadie dice que por que me guste o me haya gustado el rock sinfónico tenga que componer en ese estilo también. Y tercero y último, Fito Paez tiene de sinfónico lo que yo de banderillero. Eso es puro pop. Y regular.

     
  • El día 31/10/08 15:51, Blogger Adolfo Butrón dijo…

    Hay un disco de Luis Alberto Spinetta del 75. Durazno Sangrando.
    Impresionante, un rock cojonudo, me alucina además lo que se hacía en argentina en esas fechas. Os lo recomiendo, Un saludo

     
  • El día 31/10/08 20:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Pues como tus recomendaciones son siempre muuuuuuy recomendables me he puesto ha escuchar. Asi me he encontrado con Formentera Lady, la estoy escuchando mientras escribo y no se si estoy tecleando o si estoy dando con la cabeza en el techo.
    Aunque a la primera escucha no me entusiasma este tipo de musica me parece que me la voy a poner mientras estudie, seguro que a la segunda va mejor.
    Un abrazo y gracias por la recomendacion y la entrada.

    El delgado fan del flaco [L]

     
  • El día 31/10/08 22:11, Blogger elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo…

    Bueno, bueno, bueno... A Radiohead ni me los toques, chaval :-P Besitos,G.

     
  • El día 31/10/08 22:21, Anonymous Anónimo dijo…

    bueno...a tu lado ya se que entiendo poco. tu dices que te dio mas por el sinfonico y yo digo que me habria dado mas por otros. en el disco de sabina y fito colabara una orquesta sinfonica, es dificil ser mas sinfonico que eso. ademas sus discos son muy barrocos, y yo entiendo eso como rock sinfonico. desde luego me parece mas rock que pop. ah, y tu de banderillero algo ya tienes. venga y no te me enfades

     
  • El día 31/10/08 23:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Amigo pancho, sobre gustos no hay nada escrito. Los mejores fueron y son los pink floyd.

    ¿ Yo me bajo en atocha, es rock sinfonico ?

     
  • El día 1/11/08 14:16, Blogger Fer dijo…

    Varona! Has conseguido que me entren ganas de escuchar algo de lo que siempre he tenido mucho escepticismo.
    A ver cuando grabas un disco con Quique González, que os quedaría estupend

     
  • El día 1/11/08 19:46, Blogger Unknown dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 1/11/08 19:52, Anonymous Anónimo dijo…

    En honor a la verdad he de decir que nunca escuché a Pink Floyd ni a King Crimson. Tras considerar que he podido vivir en pecado muchos años, me dispongo a escuchar para opinar.
    A mi nunca me gustó el hip hop español hasta que escuché a Nach. Por ello animo a la gente a que rechacen prejuicios y barreras . Escuchen y opinen. A lo mejor les gusta.
    Abrazos Sin Fonicos.
    El Jinete.

     
  • El día 1/11/08 22:01, Blogger Celeste dijo…

    Hola Pancho, vamos a escuchar de que se trata. Luego te comento, beso.

     
  • El día 2/11/08 01:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Que te gusta Queen hace que te adore aún mas jajaja.
    Besitoss Marina

     
  • El día 2/11/08 04:31, Blogger Asúa dijo…

    Amigo guevofrito: me atrevo a intervenir en el cruce de comentarios que mantienes con Pancho, para hacerte ver un error de bulto en el que incurres en tus dos mensajes. Si hubieses vivido esos tiempos no habrías preferido a los Ramones, a los Clash, a Leño o a Burning, porque ninguno de estos grupos existía. Cuatro de los cinco discos de King Crimson a los que alude Pancho fueron editados entre 1969 y 1971 —cuando Joey Ramone y Joe Strummer aún iban al colegio, y Rosendo y Risi al Instituto—, y el quinto, Red (que era el séptimo disco de la banda), se publicó en 1974. Aun vivía Franco.
    A mí me gustaban los Crimson y los Deep Purple; Pink Floyd y Led Zeppelin; los Beatles y los Stones; el rock y el folk y el folk-rock y el blues y el blues-rock y el soul y el rythm&blues y el hard rock y el rock progresivo y el mal llamado rock sinfónico y el techno alemán y el funk y el bluegrass y el sonido costa oeste, y todo a un tiempo; porque estaba ávido de buena música y por aquel entonces las preferencias personales aún no habían devenido en tribus y sectas, tan perniciosas para la adquisición de una cultura musical amplia y gozosa. Más tarde, y sin que me dejase de gustar todo lo anterior, me gustaron, sucesiva y simultáneamente, muchos otros discos y grupos y estilos, y así hasta hoy; y te aseguro que la música que me ha gustado de verdad me sigue gustando más allá de los años, las modas y las etiquetas, porque estoy de acuerdo con quien dijo que sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala.

    PD: Obviamente suscribo las opiniones vertidas por mi amigo Peinch y comparto su pasión por el ARTE (así, con mayúsculas) de King Crimson, pero creo que en nuestro próximo viaje en rula voy a plantearle dos cuestiones sobre el asunto:
    1) ¿Por qué empezar por "Islands" y no por el primero, "In the Court of…" ?
    2) ¿No les cuadra mejor a los Crimson la etiqueta de "rock progresivo", ocurrencia de algún crítico medio memo, que la de "rock sinfónico", maldito sea el ginecólogo de la madre que parió al memo pretencioso que la inventó?
    Así echamos un rato mientras Antonio nos pastorea.

    Asúa

     
  • El día 3/11/08 02:50, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola señor guitarrista insurgente..
    Espero que este usted bien, en cuanto a mi, le comento que me alegra mucho leerle tan seguido, y para no faltar a la verdad debo decirle que nunca he escuchado a King Crimson, para ser totalmente franca, de los artistas y bandas nombradas solo he escuchado a Pink Floyd, pero por el solo hecho de que usted recomiende a este tal King Crimson, merece que me ponga en campaña para conseguir su trabajo, siempre respetando el orden que ustede recomienda.. Es mejor hacerle caso a los que saben..

    En cuanto consiga el material recomendado volvere, ya sea para agradecerle por lo recomendado, o simplemente para decirle que no me agrado todo lo que espero que me agrade, depende como me resulte, pero si es del nivel de Pink Floyd y suyo, no dudo que volvere agradeciendole.

    Saludos, como siempre, desde este lado del charco, y esperando su presencia en esta tierra. Se los extraña..

     
  • El día 3/11/08 12:39, Anonymous Anónimo dijo…

    panchito ya lo habia oido,pero yo me quedo con la musica del genio pepe robles vocalista de modulos

     
  • El día 3/11/08 21:44, Blogger Tomás Campo dijo…

    Para un joven del 87 es un auténtico placer que un maestro como Varona me recomiende grupos de música que desconozco.

    Gracias desde Bilbao.

     
  • El día 3/11/08 21:59, Anonymous Anónimo dijo…

    bueno jaime, creo que no incurro en ningun error. si bien es cierto que no tengo ni idea de cuando se publicaron los discos qeu cita pancho, el dice que ahora en el ipod oye la musica que oia hace 6 lustros. segun la wikipedia todos los grupos que cito estaban ya en activo en aquella epoca. venga

     
  • El día 3/11/08 22:00, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Pues nunca los he escuchado, ni los había oído nombrar, pero en cuanto saque un poco de tiempo los escucharé, gracias por la recomendación Pancho. :)

     
  • El día 4/11/08 00:26, Blogger Karina dijo…

    Hola, Pancho!!!!
    ëste es el blog que extrañaba, me encanta que tus notas despierten tanto cruce de opiniones. La verdad que tengo que seguir tu recomendación sobre king crimson. Saludos, Gracias
    Karina

     
  • El día 4/11/08 10:58, Blogger trovador errante dijo…

    Sabio Asua y Panchito,

    Gracias por iluminarnos musicalmente. Hace poco le decía a Chaouen que el placer de ir descubriendo y redescubriendo BUENA música es cada vez mayor y más lubrificante para el corazón.

    Fue un placer cantar esa "calle melancolía" con ustedes en Luz de Gas, y los abrazos, y mi Ruben y Vane buenos.

    A ver cuando nos deleitáis otra vez por Bcn.

    Abrazos musicales Crimsonianos
    P.d.: del tipo que llevo a Rubén a su primer concierto de Sabina (así fue como nos presentó Rubén en el Zac)

     
  • El día 4/11/08 16:14, Blogger Raúl G. dijo…

    Pues muchas gracias por la recomendación Pancho, a ver si encuentro un hueco, que ahora estoy recorriendo a los Pixies (Andaluuuuusia, yeh!).

    Estoy con Asúa en que nos quieren poner muros y parcelitas y fronteras en todos sitios, y si escuchas esto no puedes escuchar lo otro, ni lo de más allá, y al final nos volvemos todos tontos, catetos y limitados...Con lo divertido que es un mp3 con canciones de Maria Dolores Pradera, The Killers, Quique, Ferdinand, Stones, Ana Gabriel, y Mamá Ladilla (o Engendro, recomiendo sus versiones "Vengo de una misa negra" de Juanes, o "Manuel Machado" -moonlight shadow de Oldfield)..ah, y un grupillo nuevo que viene pegando fuerte...Catalina, o Cantanplina, o algo así...jejeje.

    Un saludo a todos

     
  • El día 5/11/08 13:33, Blogger trovador errante dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 6/11/08 01:00, Blogger trovador errante dijo…

    Suprimí la entrada para añadir, sin afán de suprimir nada.

    Le decía a Chaouen que es un placer digno de fluidos descubrir tarde BUENA música, vaselina para el corazón.

    Gracias por tu cometario, doy fe que los lees y de que hasta nos visitas.

    Reitero las ganas de volver a cantar con ustedes, algo alegre, sin cemento y sin números, esta vez y sirva de precedente.

    Le hice una alusión en el último post que presiento te gustará, disculpa la osadía Pancho.

    Más abrazos crimsonianos,

     
  • El día 7/11/08 11:14, Blogger Orly dijo…

    Voy a seguir al pie de la letra cada instrucción que has dado. En mivida había sentido tantas ganas de perder la razón, la capacidad de hablar, de lectura, de canto, de oído... Nunca había sentido tanto interés en comprobar como me siento al tirarme de los pelos ante un grupo, ante un disco, ante una trayectoria, ante ARTE con mayúsculas como dice Asúa, Don Jaime. Me lo apunto literalmente, me voy a la tienda de discos, y los pido, puesto que si es ARTE, lo quiero original, y si llegado el momento, me aburre, me disgusta o no me llena una centésima parte de lo que tú, maestro insurgente, guitarrista insurgente, genio insurgente... profetizas... te pediré daños y "prejuicios" jajajaj. Abrazos.

     
  • El día 7/11/08 11:18, Blogger Orly dijo…

    Por cierto... a que viene cambiar la noche sabinera al jueves????? Por Dios... aquí si que me gustaría obtener respuesta... Puesto que tengo seis entradas para el viernes... que ya se que sirven, pero viajo desde Ayerbe, un pueblo de la provincia de Huesca... cerquita de Zaragoza, y coño!!!... voy a tener que hacer equilibrios, malabarismos sin red para poder estar ahí, para perder un viernes ingrato de trabajo y para hacerme hueco a empujones y codazos para apuntar mi nombre en la lista del karaoke... Porque bien, no sé si lo haré, pero atreverme... en fin... espero poder hacer el cambio... Tenía hotel y todo, juer... jajajaaj.

     
  • El día 9/11/08 20:07, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHO VERONA,SALUDOS DESDE ESTAS TIERRAS REGIAS DE MONTERREY N.L., TE ESCRIBO A NOMBRE DE MI AMIGO MOANI COMPEAN SOLO PARA SALUDARTE Y DECIRTE DE PASO QUE EL CAFÉ NUEVO BRASIL TIENE AHORA UN ESPACIO ALTERNO MUY BIEN ACONDICONADO Y LISTO PARA OS RECIBIRLOS SE LLAMA “ESPACIO INTERCULTURAL NUEVO BRASIL” DONDE SE HAN PRESENTADO DESDE OBRAS CHICAS DE TEATRO HASTA MINI CONCIERTOS DE ARTISTAS LOCALES,NACIONALES Y ALGUNOS EXTRANJEROS DE CUBA,ALEMANIA,POETISTAS FRANCESES, POLITICOS NACIONALES,PRESENTACIONES DE LIBROS, ETC. SERIA UN HONOR QUE EN TU PROXIMA VISITA A MONTERREY, TANTO TU COMO GARCIA DIEGO Y CUALESQUIERA QUIEN TE ACOMPAÑE NOS VISITARAN Y OFRECERLES UNA VELADA ESTILO CAFÉ NUEVO BRASIL LAS CUALES DEBES DE TENER EN UN HUEQUITO DE TU MEMORIA ; TE ESTOY ESCRIBIENDO ESTO POR MOANI PORQUE TIENE ALGUNOS PROBLEMAS CON SU E-MAIL Y ME PIDIO DE FAVOR DE SALUDARTE E INVITAROS AL NUEVO ESPACIO DEL CAFÉ. EL E-MAIL DE MOANI COMPEAN ES EL SIGUIENTE POR SI GUSTAS COMUNICAROS CON EL : moany4@yahoo.com.mx

    ATTE. ARQ. MIGUEL ANGEL PEREZ MEDELLIN
    Correo: mikeperezeras@hotmail.com

     
  • El día 9/11/08 20:45, Blogger mike62 dijo…

    PANCHO VERONA: SALUDOS DESDE EL CAFE NUEVO BRASIL DESDE MONTERREY N. L. TE ESCRIBO A NOMBRE DE AMIGO MOANI COMPEAN, APARTE DE SALUDARTE COMENTARTE QUE EL CAFE TIENE AHORA UNA AREA ALTERNA NUEVA UN ESPACIO DENOMINADO :"ESPACIO INTERCULTURAL CAFE NUEVO BRASIL" DONDE SE HAN PRESENTADO DESDE PEQUEÑAS OBRAS DE TEATRO,CORTOMETRAJES EXPERIMENTALES,MINIS-CONCIERTOS CON ARTISTAS LOCALES,NACIONALES Y EXTRANJERO(CUBANOS,ARGENTINOS,ALEMANES,FRANCESES HASTA AHORA),PRESENTACIONES DE LIBROS,POEMAS,POLITICOS DANDO CONFERENCIA,CONFERENCIAS DE PRENSA,Y SOBRE TODO MUCHOS VIDEOS QUE ES LA PARTE DONDE YO COLABORO Y ESTAMOS RESCATANDO VIDEOS DE ARTISTAS ANTERIORES,PARA MOSTRARLES A LOS JOVENES ASISTENTES LA "OTRA MUSICA" CON HISTORIA Y TRDICION DESDE LAMUSICA MEXICANA DE RAIZES HASTA EL ROCK DE LOS 60'S y 70'S : THE WHO,JIMI HENDRIX.JANIS JOPLI,KING CRIMSON,JETRO TULL,THE VENTURES,ROY ORBISON,BEATLES,THE TURTLES,STEVIE RAY ,RAY CHARLES,ETC. Y TAMBIEN PARA INVITARTE CUANDO ESTES POR ESTAS TIERRAS AL CAFE NUEVO BRASIL, A TI AL AMIGO GARCIA DE DIEGO Y CUALESQUIER PERSONA QUE TE ESTE ACOMPAÑANDO Y PREPARARTE UNA BIENVENIDA AL ESTILO DEL CAFE DONDE LA MUSICA SE LA OFRECEMOS A USTEDES Y VUELVAS A VIVIR UNA VELADA COMO LA QUE EN ALGUN LUGAR DE TU MEMORIA LA DEBES DE TENER; MI AMIGO MOANI TIENE ALGUNOS PROBLEMILLAS EN SU SERVIDOR Y ES POR ESTO QUE TE ESCRIBO ESTO POR ENCOMIENDO DE EL. SU E-MAIL ES :moany4@yahoo.com.mx POR SI GUSTAS MANDARLE UN CORREO.

    GRACIAS POR TU ATENCION
    ATTE.
    ARQ. MIGUEL ANGEL PEREZ MEDELLIN
    mikeperezeras@hotmail.com

     
  • El día 10/11/08 15:29, Blogger Pancho Varona dijo…

    Orly, te pido perdón de mi parte y de parte de mis compañeros. Tienes toda la razón del mundo, no nos pueden pasar estas cosas. Simplemente estamos pagando la novatada. Somos músicos expertos pero somos inexpertos en temas de contrataciones y fechas y reservas y esas cosas...y alguna vez se nos escapa de las manos. Lo siento mucho y si puedo hacer algo, dímelo por favor.
    Un par de besos!

     
  • El día 10/11/08 15:49, Blogger Orly dijo…

    Panchito; volver a poner ese concierto en viernes ;). Disculpas aceptadas. El simple hecho de que un músico consagrado, se tome la molestia de firmar en mi blog una disculpa, sabiendo yo de antemano que ante el voraz avance de los intereses, algunas veces ajenos a los propios protagonistas, éstos, poco pueden hacer, me sobra para volverme a sorprender y dejarme satisfecho, ante la calidad humana de a quién me diijo. Ýo moveré cielo y tierra para estar el Jueves once en Barcelona, y lo que si puedes hacer... jajaja, es apuntarme ya en la lista de karaoke y dejarme cantar medias negras con la música de los cuetos que yo cuento. Un par de besos para el guitarrista insurgente.

    P. D.: Tengo un poema preparado para Antoñito y para vos... Ojala lo escuchéis.

     
  • El día 10/11/08 16:39, Blogger Orly dijo…

    Con Panchito y con Antonio,
    Antuan García de Diego,
    dos ases tiene en la manga,
    que se saca en los conciertos.
    Como no lleva chistera,
    al ser mago de postín,
    cuando lleva manga corta,
    se los saca del bombín.

    Y ante una evidencia clara,
    como ven, no soy Joaquín`pero estoy loco perdido,
    aqui me atrevo a cantarles...
    SU "dónde habita el olvido".


    Por si me quedo con las ganas de acercarme a Barcelona.

     
  • El día 10/11/08 23:08, Blogger Marian dijo…

    Ups... se me había pasado por alto esta entrada.

    Gracias por las recomendaciones, Pancho, se agradece mucho :)

    Un besazo enorme que llegue hasta vuestra casa.

     
  • El día 11/11/08 20:14, Anonymous Anónimo dijo…

    esto es musica http://es.youtube.com/watch?v=2bMZ7NpZqSY

     
  • El día 17/11/08 00:03, Blogger Kostas K. dijo…

    Hay muchos grupos en esa época de los que se podía hablar... Es que, con el rock sinfónico, los dinosaurios eran esos dos, lo CRIMSON y los PINK....
    Yo, no podría decantarme por ninguno, hay instrumentalzación en uno y en otro que te dejan donde ninguna otra cosa te lleva... -y si encima es en conjunto, ya, ni te digo-, jejeje.

     
  • El día 17/11/08 15:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho! pocos días pasaron desde que tuve la suerte de encontrar tu blog y ya me he leido todos tus posteos, lo del Obispo en el Recital de Buenos Aires en el 2006 fue muy cómico!. Todavía no caigo en la idea de que el propio Pancho Varona es quien escribe y lee lo que los miles de "fans" vamos diciendo.

    Muchas Gracias por todo.

    Lilén, que con 18 años hace 5 que los esucha desde Argentina.

    pd: para cuando otro recital como el del años pasado? FUE IN-CRE-I-BLE

     
  • El día 18/11/08 16:28, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, por que no nos cuentas el equipo que usais en los conciertos?, me refiero a las guitarras que usais, los efectos... en fin todo lo que useis.

    Saludos
    cyfuss

     
  • El día 19/11/08 05:26, Blogger Corazón Coraza dijo…

    AYY!! panchiooo!! que hace mucho que no te leíaa!!
    ¡que gustazo verte en tus letras...después de... algún tiempete!!

    Se te extrañaa! :)

    BESOTESS Y ABRAZOSS DE RECUERDO COMO SIEMRPE! ;)

     
  • El día 22/11/08 19:48, Anonymous Anónimo dijo…

    anoche, 21 de noviembre 2008, llave a mi chica a veros tocar carabina 3030 en Amorebieta.
    Nos encanto, por favor Pancho sacarlo en disco o algo asi que si no no puedo escucharlo en el coche.
    Por cierto, gracias por firmarme el cuadernillo de la gira del año 96-97, es imposible conseguir otro pero ayer estaba sispuesto a que lo levaras y que me lo delvovieras en otra ocasion firmado por todos incluido sabina.
    espero volver a toparme con vosotros y que Jaime os vuelva a traer por estas tierras

    saludos

    Ivan G

     
  • El día 24/11/08 18:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Maestro, me llamo Nahuel, soy de Argentina (los extrañamos por aquí) soy profe de Literatura y quería tomarme el atrevimiento de recomendarle un broli al poeta Joaquín (disculpe si lo "utilizo" de intermediario)es del gran escritor Argentino Abelardo Castillo y es "el que tiene sed". Y ya más que atrevido también le recomiendo un cuento (por que se asemeja a su poética)"La fornicación es un pájaro lúgubre" también del mismo autor (está en el volumen de cuentos "Las maquinarias de la noche", de 1995); su lectura es altamente recomendable.
    gracias por tanta poesía musical y de palabras.
    Atte. Nahueñ

     
  • El día 29/11/08 13:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Estimado Sr. Ha sido un gran descubrimiento para mi encontrar su espacio.
    Un abrazo cargado de toda mi admiración.

     
  • El día 4/12/08 07:42, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, me pasó una vez como a ti, en mi ciudad. acá en sonora, méxico, tenemos una linda laguna a la que mucha gente va a caminar o correr para mantenerse en forma,era amaneciendo yo traía mis audifonos marca acme y la musica se sentia tan fuerte tan adentro que ya no queria llegar a mi carro,lo vi pasar 3 veces , lo que equivale aprox a 8 ò 9 kilómetros.Es lo bueno de que el camino sea redondo.. còmo disfruté esa mañana.
    Un abrazo mi buen pancho!
    p.d
    Orly, yo viajé 2 mil kilometros a mexico d,f para disfrutar a panchito con los pájaros. me consolaron los pajaros, pero extrañé mucho mucho a panchito

     
  • El día 5/12/08 01:00, Anonymous Anónimo dijo…

    hola pancho saludos desde tierras regia (desde el cafe nuevo brasil)MOANI Y COMPAÑEROS TE SALUDAMOS!

     
  • El día 10/12/08 03:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho... he llegado a tu blog luego de colgarme horas y horas en la web un martes demasiado martes... llegué hasta aquí felizmente para expresarte mi admiración a todísimo tu talento...
    muchas gracias por tus hermosas canciones que me emocionan hasta la lágrima!
    Salud por vos!!!
    Solcito
    Mendoza, Argentina

     
  • El día 10/12/08 15:24, Blogger Orly dijo…

    Pancho; Me quedo sin karaoke, sin top, sin colcha... Me quedo de nuevo sin veros, y lo más importante, sin que mi quebrada voz suene al compás de los mismos con los que suena la voz del "flaco"... otra vez será... imagino...

     
  • El día 11/12/08 16:02, Blogger Orly dijo…

    Hoy mi lugar debía ser Barna... bueno, no. Mañana mi lugar debía ser Barcelona. Escuchando a los cracks que ponen guinda a las letras del otro crack. Y con suerte cantar con ellos alguna. El cambio de fecha y la crisis acuciante, han sido ingredientes básicos y fundamentales para que no pueda abandonar mis obligaciones entre semana y acudir a una sala, con poquita gente, a disfrutar de magos de las notas. Insisto; otra vez será.

     
  • El día 15/12/08 13:18, Blogger LaMaga dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 15/12/08 13:31, Blogger LaMaga dijo…

    A mi me parece que nos tenés medioabandonadosporacá... no?

    ;)

     
  • El día 15/12/08 17:18, Blogger pennylanebcn dijo…

    Pues voy a escucharles a ver que tal.
    Gracias por la recomendación.

    Nunca había oído hablar de ellos.


    Un saludo

     
  • El día 16/12/08 06:01, Blogger Belen dijo…

    (respecto al post anterior, pero con mas probabilidades de ser leido)

    Cada argentino y cada argentina que estuvo en ese "chou" creo que lo recuerda tanto como vos, recordar los primeros acordes de Aves de paso, y todos gritando "Uoo oo oo ooo Uoo oo oo oo" (me explico?) hasta que la garganta no de mas es una sensacion inexplicable.
    Y es verdad, debo reconocer que nos mal acostumbraron ( o por lo menos a mi), dos diciembres concecutivos viniendo a la Argentina, haciendo latir a la bombonera, y ahora que? es diciembre Pancho! que no debeis estar aqui?.
    De mas esta decir que estamos con los brazos abiertos, y los oidos bien limpitos !!!
    En cuanto a lo del nombre del nuevo y tan esperado (maldita espera, es el mejor tiempo perdido!) disco de Joaquinito los nombres q se me ocurrieron son:

    "Historia y Geografia"
    "Tiene nombre de mujer"
    "Un rato en tu cama"

    Desde Buenos Aires, una rubia loca escribiendo se despide !.
    Belen.

     
  • El día 20/12/08 06:01, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola panchito, la verdad es que es la primera vez que te escribo aca en tu blog, y no se como tratarte. Es que todos los días de mi vida desde hace años los comparto con vos y con sabina, están presentes siempre con sus temas maravillas; asi que para mi ya son panchito y el flaco,, viste.
    Bueno, desp de tanto intro, en realidad lo que quiero pedirte es un favor: VENGAN A LA ARGENTINA!! se que tienen compromisos y responsabilidades por sus pagos, pero acá se siente triste un diciembre sin ustedes. El año pasado los tuve ahi nomás, cantando y saltando. Y vinieron nada menos que con el nano ! que lujo fué verlos.
    Acá estamos esperandolos con ganas de tirar abajo la bombonera ! vuelvannn crucen el charco que mucha gente los extraña!
    Con cariño y admiración,
    Victoria, de Buenos Aires Argentina.

     
  • El día 24/12/08 12:30, Blogger Txefo dijo…

    felices fiestas...espero vuestro nuevo disco y que volvais a donosti...si de madrid al cielo de donosti al infierno

     
  • El día 30/12/08 11:07, Blogger Orly dijo…

    FELIZ 2009 A TODOS MENOS A UNO... (OBVIAMENTE YO, QUE NO ME FELICITO, ESPERO QUE LO HAGAN POR MI). SI PANCHITO, INCLUÍDO TÚ, JAJAAJ, QUE NOS TIENES ABANDONADOS... TANTA GIRA, TANTO KARAOKE, TANTA COLCHA... Y TANTO CAMBIO DE FECHAS... JAJAJA... AQUÍ NOS TIENES RELEYENDO A KING CRIMSON... ABRAZOS Y BESOS PARA TODAS, TODOS...

     
  • El día 3/1/09 02:01, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho que nos tienes abandonados desde hace 2 meses,cuentanos alguna historia de las sabes contar tan bien ,tan amenas y divertidas.
    Feliz año para ti ,tu familia y tus Carabineros...
    Un besito.
    Carmela

     
  • El día 9/1/09 23:51, Blogger Jon dijo…

    Pacho, huerfanitos de noticias.... Cuéntanos algo, por compasión.

     
  • El día 14/1/09 19:38, Blogger Orly dijo…

    Pancho; me da algo cada vez que pienso en el cambio de fechas de Barcelona... cuando leas ésto, si lees todas las entradas, me gustaría que te pusieses en contacto conmigo, porque quiero organizar una noche sabinera, y... quien mejor que tú para decirme con quien debo tratar estos temas de contratación, no? Abrazos y que este finde lo paséis de lujo en Madrid.

     
  • El día 22/1/09 01:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho: en el blog anuncian una fecha en Buenos Aires para marzo...es verdad, si es asi confirmen y ya vamos reservando localidades y avisando a los amigos...
    un abrazo, Marcelo
    mc4

     
  • El día 22/1/09 15:59, Anonymous Anónimo dijo…

    a mi me gustas tu panchito,tocando disfrutas y haces disfrutar..ojala pueda volver a verte pronto!!

     
  • El día 24/2/09 17:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Hey, King Crimson eran lo mejor de lo mejor. Rock progresivo más que sinfónico. Diferentes y superiores a los pesados de Emerson, Lake & Palmer o Yes. Robert Fripp es un genio. Islands, Red, Starless and bible black, Discipline... Genuflexiones una tras otra.

     
  • El día 1/3/09 04:43, Blogger El Jaro dijo…

    me mata In the court ....

     
  • El día 30/4/09 08:52, Blogger Diego Guerrero dijo…

    Ya que de rock sinfónico hablamos, Varona, le recomiendo humildemente a Muse, Dream Theater (Scenes from a Memory es un excelente álbum con gran contenido) o Porcupine Tree.

    No he oído a King Crimson, pero no perderé la recomendación.

    Espero acepte que le diga que se le espera, con mucho cariño, alguna vez en Venezuela.

     
  • El día 4/5/09 07:50, Anonymous Anónimo dijo…

    A mi me encanta el Rock Progresivo, o Sinfónico, que gusto que Uds. mis músicos favoritos tengan esos gustos tan finos, no cualquiera comprende esa música, a ver cuando se dan la vuelta por México con Las Noches Sabineras

     
  • El día 1/6/09 07:34, Blogger Mayela dijo…

    probando esto del blog, ya con foto y todo

     
  • El día 2/8/09 17:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Saludos Panchito, espero verte en tu concierto de septiembre en México City. Me encanta que te guste el progresivo sinfónico,comparto contigo que lo mjeor de lo mejor de King Crimson es el disco Islands. Un amigo se encomendaba a la música del disco cuando se enfrentaba a decisiones difíciles, claro para disfrutarlo se necesita un gramo de sensibilidad, creo que la de nuestros tiempos está atrofiada por demasiado ritmo y poca melodía. Más melodía. Amén.

     
  • El día 21/9/09 21:28, Anonymous Jabato74 dijo…

    King Crimson... las bases de esta gran banda (bajo y batería) me parecen increíbles.
    No entiendo por qué habláis de Fito Paez (que no Fito), él hace POP (y con todos mis respetos, no me llena).
    Ahora diré, desde mi humilde opinión, cuales son algunos de los mejores discos de la historia del rock:
    -Blizzard of Ozz de Ozzy Osbourne (1980) con el irrepetible Randy Rhoads a la guitarra.
    -Made In Japan de Deep Purple (1973) el mejor directo jamás editado.
    -Long Live Rock 'N' Roll de Rainbow(1978) es curioso lo de Ritchie Blackmore, ha participado de manera activa (imprescindible diría yo) en 2 de los grupos más importantes del rock (Rainbow y Deep Purple).
    Podría tirarme unos cuantos días sacando bandas y discos imprescindibles, pero viene al caso, simplemente mencionar a Judas Priest, que si bien están vinculados a un estilo mucho más duro dentro del rock, sus trabajos editados en los años 70 son una maravilla. Y por supuesto, Black Sabbath, imposible hablar de rock sin mencionarles.
    Un saludo y espero deseoso lo nuevo de Sabina, aunque no sea Rock.

     
  • El día 23/9/09 03:49, Anonymous larvae dijo…

    saludos pancho..concuerdo contigo en considerar a king crimson como un grupo magno en la exposicion del rock progresivo(no sinfonico como a veces se menciona)..veo por otro lado tambien..con bastante sentido comun ,claro esta, que los amigos visitantes de tu blog, son gente inclinada mas hacia tu genero musical, con algunas excepciones,como el amigo q menciono a pink floyd, o a dream teather... pero esto tampoco se asemeja a lo hecho por los crimson... es q cuando de rock progresivo hablamos , nos adentramos a un genero musical tan amplio como la misma invencion y experimentacion en sonoridades estructuradas por losd musicos de la decada del 70 y posteriores.. esta musica nos puede resultar compleja al comienzo..recuerdo q cuando escuche x vez primera a los crimson...me desquiciaron literalmente ;)..mas una vez q nos enganchemos a ella ...nuca mas volveremos a escuchar a la musica de la misma manera...nos sabra a intelecto...larga vida al rey carmesi

     
  • El día 7/12/09 20:04, Blogger Benja dijo…

    Querido Pancho, solo con escuchar el solo de trompeta de "lizard" la sensibilidad de cualquiera se ve afectada, gracias por recordar al Rey Carmesí.

     
  • El día 16/7/17 03:33, Blogger aldo dijo…

    DE ACUERDO CONTIGO PANCHO SON LOS REYES DE LA BUEN ROCK, DESGRACIADAMENTE HOY POR HOY NINGÚN GRUPO ACTUAL PODRÍA HACER ALGO SEMEJANTE PERO SI SERÍA BUENO RECOMENDAR A LAS NUEVAS GENERACIONES QUE ESCUCHARAN ALGO DE LO QUE HICIERON AL IGUAL QUE CRIMSON GRANDES OBRAS COMO POR EJEMPLO VAN DER GRAF GENERATOR, GENTLE GIANT, CAMEL, POR DECIR ALGUNOS O A LOS ITALIANOS PREMIATA FORNERIA MARCONI, IL BALLETO DI BRONZO, OSANA, O ANGE DE FRANCIA, Y MAS Y MAS GRUPOS QUE SURGIERON HACE YA MAS DE 40 AÑOS Y EN VERDAD LOS QUE OÍAMOS Y LO SEGUIMOS HACIENDO SABÍAMOS QUE ERA DEL FUTURO.

     

Publicar un comentario

<< Inicio