Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

domingo, noviembre 22, 2009

Sabina, Salamáncate y anda!


Sabina, Salamáncate y anda!

Y Sabina anduvo. Bueno, unos mantienen que andó y otros que anduvo. Yo, más bien, me uno a los últimos.

Arrancó la Gira Vinagre y Rosas 2009-2010 en la hermosísima ciudad de Salamanca, tras un mesecito de ensayos, pruebas y demás quehaceres. Fuimos llegando a la ciudad a lo largo de la semana: los técnicos llegaron el lunes para montar un escenario muy complejo lleno de detallitos, y Joaquín y los músicos y resto del equipo llegamos el miércoles para hacer el primer ensayo en el Multiusos Sánchez Paraíso esa misma tarde. La verdad es que si le quitas lo de “Paraíso” y lo dejas en “Multiusos Sánchez” queda un nombre bien extraño...¿no?

Al primer ensayo llegó un poco tocado Joaquín, más bien producto de los nervios o del pánico que él pasa en eso que llama “el corredor de la muerte”. Así que cantó cuatro o cinco cancioncitas y se fue echando leches al hotel para descansar y esconderse debajo de la cama. De vez en cuando tenemos que ir al hotel y decirle “Venga Joaquín, sabemos que estás debajo de la cama, sal ahora mismo que tienes que ir a cantar” y él pone voz de falsete y dice “no soy Joaquín, no soy Joaquín” y así los primeros días hasta que se acostumbra a ir a trabajar como todo el mundo que puede ir a trabajar.

El segundo día (jueves) llegó como una moto de contento y fue totalmente diferente al primer día: las perspectivas eran estupendas para el día siguiente.

Mientras tanto, nosotros (la banda) seguimos pasando el repertorio una y otra vez y otra vez y otra vez...Antonio dice que estamos sobreensayados, jejeje...no está mal el palabro!

El caso es que llegó el día del estreno...el viernes todo eran nervios, ajustes de última hora, una afinadita por aquí, un botón descosido por allá, un catering repleto de cositas ricas, la gente corriendo por los pasillos, unas fotos para plasmar el momento, un brindis con Clicquot (por supuesto) y al escenario!!!

El primer concierto fue estupendo: el minuto antes de salir a tocar suele ser terrible pero una vez que empieza a sonar la primera canción todo empieza a encajar. El público estaba muy expectante y cuando salió Joaquín se caía el “Sánchez” con los aplausos! Fantástico público el de los dos días, aunque casi siempre me veréis echando piropos al público sabinero: no por algo es el más inteligente y fiel de todos los públicos! Y sé lo que digo...llevo 28 años junto a Joaquín.

En Salamanca nos han tratado maravillosamente bien. Tanto en el hotel como por la calle el trato era exquisito. Nos paraban por la calle casi constantemente y eso que Joaquín no iba con nosotros. Todo cariño y foticos y autógrafos...

El segundo día creo que fue algo mejor que el primero. Nosotros no somos objetivos, no somos público, no escuchamos lo mismo que escucha el público y no vemos lo que el público ve. Así que nos basamos en sensaciones. Y la sensación variaba según a quién le preguntabas...en cualquier caso, dos conciertos muy grandes para ser los dos primeros y muy parecidos . Un poco más corto el del segundo día ya que Joaquín me hizo signos de fatiga tocándose la garganta en alguna ocasión y me pidió que transmitiera a la banda que el segundo bis no se haría por precaución. Así que se quedaron fuera un par de canciones. Pero creo que la gente estará contenta tras las más de dos horas de chou!

Espero y deseo seguir escribiendo por aquí y contando los entresijos de la gira. No prometo hablar de cada ciudad, creo que no daría abasto, pero voy a intentar ser constante y contar cosillas de vez en cuando. Esto acaba de arrancar y el arranque ha sido tan bueno que ni nosotros nos lo esperábamos. Bueno, contábamos con una as en la manga: el empujón impresionante que nos dio el público de Salamanca. Desde aquí les quiero agradecer el cariño y la vista gorda que hicieron con alguno de los fallos que tuvimos.


Y la nave va...


Guitarrista insurgente varona

Bookmark and Share

114 Comentarios:

  • El día 22/11/09 20:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Que feliz que me hace que escribas.
    Cari

     
  • El día 22/11/09 20:25, Blogger suciopatan dijo…

    pancho...repito las felicitaciones del feizbuk, como asi tambien repito las ansias de volver a veros sobre un escenario.
    Jamas me cansare de los viejos vicios que traen la viejas nuevas palabras.
    Que pena no haber podido estar en mi amada Salamanca, pero se que la vida es larga y ya nos veremos por ahi.
    Exitos!

    Ramon
    El ex-recepcionista de noche (cosas de la crisis, vio?)

    www.larecepciondesuciopatan.blogspot.com

     
  • El día 22/11/09 20:26, Anonymous José Luis dijo…

    Grácias Pancho por la croniquita, se agradece como siempre que nos vayas contando cosillas, os veo en Zaragoza el viernes 27 de noviembre y en Barcelona el 17 de diciembre, de lo de Salamanca me imagino que fué genial, siempre que habeis debutado en un gira se os ha acogido como os mereceis, abrazos Pancho!!!

    José Luis

     
  • El día 22/11/09 20:28, Blogger suciopatan dijo…

    ahh...por cierto, espero no hayan estado alojados en el Hotel Alameda , eso me sumiria en una horrenda depresion por no haber podido serviros.

     
  • El día 22/11/09 20:30, Blogger Siguiéndote los pasos dijo…

    Muchas felicidades Pancho, por ese inicio de gira. Seguramente será muy exitoso el camino. Espero poderlos ver y disfrutar muy pronto, mientras tanto, que todo vaya super bien.
    Un beso

     
  • El día 22/11/09 20:31, Anonymous Laura dijo…

    Pancho, me alegro mucho de volverte a ver escribir por aquí :)
    Te lo dije el sábado pero te lo repito, en el concierto (el del viernes, al que yo fui) os vi genial, y la gente que yo conozco quedó encantada. Que Joaquín se cuide bien la voz para toda la gira!

    Un besazo enorme

     
  • El día 22/11/09 21:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Y aún no estando, todos nos asalamanqueamos,sintiendo que una gira es seguir vuestros pasos y emocionarnos con vuestras emociones.
    ¡que bonito seguir leyendo tus blogs que nos acercan sin dudaa esos conciertos y nos los hacen sentir casi en vivo y en directo¡.
    Y ya que os asalamancasteis, solo resta que con esa misma ilusión os sigais madrileando, vigolando(¡uf, no suena muy bien jaja), sanjordando y siempre navegueando rumbo horizonte, un horizonte cercano y amable lleno de hermosas canciones a las que nos habeis acostumbrado.

    BRUJI.

     
  • El día 22/11/09 21:07, Blogger Amparo Mateu -Pixxi- dijo…

    pancho, q alegria volver a leerte por tu blog... un gusto poder conocer tus sensaciones... por cierto como se llma esta gira? vinagre y rosas? o no tiene nombre?será posibl? besos!

     
  • El día 22/11/09 21:50, Anonymous Anónimo dijo…

    como público inteligente y fiel..jeje.. os vamos a seguir dando los empujonazos que hagan falta! y que sigan tus crónicas que són parte imprescindible de vuestro viaje navegante..jeje...
    Besosbesosbesosbesos con mil energias para todos y una ración extra pa mi músico prefe!

    laurita=ciasabinayyo

     
  • El día 22/11/09 22:13, Blogger Unknown dijo…

    Estoy feliz escuchando el nuevo album, siempre son sorpresas tan agradables las canciones de ustedes, muchas gracias x el arduo trabajo para q nosotros lo disfrutemos!

    Espero con ansias cuando vengan de gira a Costa Rica!

    Besos

    Viviana

     
  • El día 22/11/09 22:35, Anonymous jugarporjugar dijo…

    Gracias Pancho! Como siempre es un placer que compartas con nosotros. Felicidades por el disco, y por el inicio de la gira. Besos!

     
  • El día 22/11/09 22:40, Blogger Rebeca dijo…

    Como ya te dije en librocara y otros medios, mi más sincera enhorabuena. Yo no sé cómo fue ayer, pero sí sé que el viernes fue apoteósico y que mi tía flipó como una enana de su regalo de cumpleaños y que a pesar de la crisis, os seguimos por España. Porque se os quiere!!!! :-)

     
  • El día 22/11/09 23:01, Blogger Diego dijo…

    Ya te vale...todo el mundo hablando del disco de Joaquín y tú has desaparecido mucho tiempo!

     
  • El día 22/11/09 23:04, Blogger Romano dijo…

    Gracias Pancho por la cronica y muchas cosas mas,,,

    Abrazos

     
  • El día 22/11/09 23:09, Anonymous Anónimo dijo…

    Enhorabuena por ese discazo. Es de los mejores. No puedo dejar de escucharlo. Todas las canciones están chulas, pero la que más me ha impactado es la del "Blues del Almbique". También me gusta "Parte meteorológico". El próximo 11 iremos a veros a Córdoba, a ver si se nos pasa el mono ya que desde la noche sabinera en Úbeda no oímos vuestros instrumentos.Un beso muy fuerte.
    M. Carmen.

     
  • El día 22/11/09 23:51, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho muchas gracias por tu informacion, es el vinculo que nos une a la gira y que hace que cada dia tengamos mas ganas de que esteis en nuestras ciudades,la mia BARCELONA, donde si quereis teneis una botella de viuda pagada por lo bien que me a sentado vuestro disco, un saludo muy fuerte desde Barcelona, te segire por el face,

    XEVI PUIG

     
  • El día 23/11/09 00:01, Blogger Xosé M. dijo…

    TE ESPERO EN ROSARIOOOO!!! :D

     
  • El día 23/11/09 00:17, Anonymous contigounabril dijo…

    Tus crónicas me hacen tan bien Pancho..gracias!voy a colgar una foto tuya (Salamanca)en el facebook que colgó serma en el foro..estás precioso! un bombonazo
    Contigo-andrea
    besogrande!

     
  • El día 23/11/09 00:35, Blogger Angelorum dijo…

    Muy agradecido por que te des el tiempo de escribr estas crónicas.


    Espero que pronto lleguen a Chile, pues estoy haciendo planes para ir a verlos :)


    Les deseo la mejor de las suertes.

     
  • El día 23/11/09 01:00, Blogger Guillermo dijo…

    Bravo Pancho que ganas de veros aqui en barcelona, ya queda menos!! un abrazo y hasta pronto.

     
  • El día 23/11/09 01:00, Blogger Albuu. dijo…

    Enormes.
    Os vi el viernes y flipé. De verdad. Me encantó que abrieseis gira aquí..aunque hicieseis dos, me gustó estar en el primero primerísimo de la gira..fue, nose..especial ;)
    He ido a varios conciertos al multiusos, pero nunca lo habia visto lleno..era una pasada verlo desde arriba del todo...
    Además todo con gente más mayor de lo que estoy acostumbrada a ver en los conciertos..creo que con mis 19 años era de las mas pequeñas de allí jaja.
    Pues eso..que sois enormemente enormes..
    Un beso grande Pancho!

     
  • El día 23/11/09 01:09, Blogger tielito lindo dijo…

    y México? cuando México??

    pero buehh por otra parte, que maravilla que todo ande bien! caray!

    y pues... te dejo lo de siempre:

    un besote y un abrazote, y la tarea de darle a todos (si son demaciados, puedes reducir la lista a Antonio G de D. y a Joaquí ;) ) otros calurosos saludos, besos y abrazos!

    chau!

     
  • El día 23/11/09 03:13, Anonymous Anónimo dijo…

    Increiblee!!!! Vinagre y rosas es increiblemente bello... Leerte contando los detras de los shows es increible... Lo mio pasa a ser una adiccion... Me genera tanta ansiedad!!!!! Pero me tengo ke conformar con esto hasta el 29 de enero... GRACIAS X EXISTIRRRRRRRR


    Luujjiiiii

     
  • El día 23/11/09 03:21, Blogger MarivipSuperstar dijo…

    Mientras te leía, te he imaginado como un niño pequeño con zapatos nuevos escribiendo en su diario ¡¡¡ Su primer día de colegio!!!

    ¡¡¡Felicidades a TODOS!!!

    Espero que disfrutéis con la gira, porque eso será garantía de que nosotros también lo haremos.

    ¡A navegar tocan!

     
  • El día 23/11/09 08:49, Anonymous Justo dijo…

    No dudaba de que esto empezaría fenomenal!!
    Me alegro mucho, un abrazo!

    Justo

     
  • El día 23/11/09 10:11, Blogger Richard Blaine dijo…

    Buenos días pancho o como te llamó el jefe Super-panchito!!

    Estuve en el segundo concierto y la verdad que fue maravilloso!! me arrascasteis alguna lagrimilla!! Fue espectacular. Me dio pena que no realizárais el segundo bis, y os saltarais algunas canciones pero fue porque no quería que os marcharais tan pronto!! Sin embargo me alegré un montón porque fue un concierto para la historia!! Por cierto las canciones de Vinagre y rosas suenan genial en directo.

    Me alegro de que volváis al ruedo asi que después de ver este concierto no descarto ir a algún otro. Fue espectacular cuando tocasteis "donde habita el olvido". ole ole y ole.

    Mucha mierda para toda la gira y que sigais siendo como sois. no dejeis que los nervios y el horror inunden a Joaquín como tampoco dejeis de tocar nunca, no me gusta la idea de que pueda ser la última gira de estas características. Ojalá me pudiera tomar unas cañitas con vosotros. Achuchones varios para todos. Suerte y al toro.

    Un saludo

    P.S: el trajecito a lo Blues Brothers que llevabas era genial mister.

     
  • El día 23/11/09 10:14, Anonymous Ivan Gonzalez dijo…

    Gracias por tu blog, es una buena herramienta para estar informados de los conciertos los que andamos con la crisis.

    una cosa mas; nos conocimos en Amorebieta (Vizcaya)y te gusto un libreto de la gira de no se que año
    no se si te acuerdas,
    me gustaria que lo firmara Sabina ya que tu y antonio lo hicistes,
    Seria posible en Bilbao en dia 6, te dejo mi direccion de correo ivanwiky@hotmail.com

     
  • El día 23/11/09 10:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Gradias por el Blog, nos hará seguiros de cerca... Me siento aludida en lo de "cositas ricas" y "las fotitos para plasmar el momento", ¡q afortunada! y los fallos, q fallos? jajaja, perdonados y olvidados!
    un beso enoooorme!
    Su!

     
  • El día 23/11/09 12:53, Blogger miguel.feran dijo…

    Grandes noticias son el inicio de este girón. Muchas felicidades por vuestro comienzo, por vuestro esfuerzo, por vuestras canciones, por vuestras emociones. Enhorabuena.

     
  • El día 23/11/09 12:54, Blogger miguel.feran dijo…

    Grandes noticias son el inicio de este girón. Muchas felicidades por vuestro comienzo, por vuestro esfuerzo, por vuestras canciones, por vuestras emociones. Enhorabuena.

     
  • El día 23/11/09 13:31, Anonymous Inixio dijo…

    Hola Pancho...lo primero enhorabuena por el exitoso inicio de gira...
    Estoy escuchando el último disco, me va gustando....
    En cuanto a la gira, que sepas que en Donosti están agotadas las entradas, así que habrá llenazo el próximo 4 de Diciembre.....nos vemos allí....fila 7....ya puedes saludar, eh!!
    Un abrazo y que siga bien la gira

     
  • El día 23/11/09 13:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Que bueno que la maquinaria empiece a funcionar.

    Un peto
    David Grau

     
  • El día 23/11/09 15:45, Anonymous Roman Riboldi dijo…

    Hola Pancho.. Como siempre te agradezco las publicaciones con las "intimidades" del grupo, creeme que los disfruto mucho y en cierta forma nos hacen sentir que estamos mas cerca de ustedes.

    Estuve viendo por youtube parte del concierto y creeme que me encanto, no veo la hora de que esten por Rosario.

    Por favor decile a Joaquin que se cuide la "gola" y vos cuidate mucho el traje, mira que la gira es larga y el negro destiñe facil jaja.

    Un abrazo Grande, Roman

     
  • El día 23/11/09 17:04, Blogger pancho dijo…

    Conocia tu blog desde hace tiempo. Ahora enlacé tu comentario a algo que escribí sobre el concierto del sábado en mi retablillo sin maravillas.

    Me gustó lo de fiel escudero. El concierto, como la seda; el escenario, sobrio como la puesta en escena; el sonido, perfecto; el jefe, mejor que nunca. Mejora con la edad.

    Hasta luego, tocayo de nick. El mío viene por Pancho Mencey. A propósito, me encantaron los temas de los escuderos. Hasta en esto el paisano de Paco Ortega es sabio.

     
  • El día 23/11/09 18:39, Blogger vinrouge_pluie dijo…

    ¡Qué felicidad! Los esperamos con muchas ganas en Chile.
    Saludos Pancho

     
  • El día 23/11/09 20:15, Anonymous XAQUIN dijo…

    Sigo sin poder creer que no vengais a Compostela despues del escandalo protagonizado por los 2 pajaros y un tiro.
    Dile a joaquin que no le cuesta nada quedar bien y los hombres se miden por pequeñas cosas.
    Mucho predicar de progres y nos dais por el...a los muchos seguidores fieles de Compostela y cia.
    Uds,sabran. No todo es dinero.

     
  • El día 23/11/09 23:17, Blogger mesterblog dijo…

    uufff...y despues de leer tu hermosa cronica las ganas se van acumulando mas y mas para verlos en Buenos Aires el proximo enero!!

    A la cancha de Boca por laguna...

    Abrazos y exitos!!

     
  • El día 23/11/09 23:49, Anonymous Anónimo dijo…

    A las piedras que ruedan ( giran ) no se les pega el musgo.
    Es una felicidad que salgan de gira a mostrar en vivo el tremendo disco que lograron en estudio.
    Me saco el sombrero ante su maestría.
    Nos vemos en Enero en Baires, pero para compartir un rato de escenario, eh ?
    Un abrazo Gigante.


    La del Pirata Cojo
    "transporte de sustancia sabinera"

     
  • El día 24/11/09 00:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola, Panchito.

    Estuve en el segundo concierto y fue como la mujer del pollo, la polla. Ha vuelto el maestro y de qué manera. Fue maravilloso. Pero que quede claro que yo cuando hablo de Sabina no hablo de una sola persona, sino de un grupo. La banda es (sois) muy buena, las nuevas canciones en directo suenan fenomenal. Muchas gracias por el rato que nos hicisteis pasar y por habernos hecho sentirnos especiales a los salmantinos. Será un concierto para recordarlo mucho tiempo. Gracias, gracias y gracias.

     
  • El día 24/11/09 02:54, Anonymous El viajero en las sombras dijo…

    En Salamanca tienen la fortuna de tenerlos antes que nadie, acá en México tenemos la ventaja de que llegan super afinaditos, tocando con los ojos cerrados, en fin vacaciones ultramarinas,je,je.
    Felicidades Pancho, un abrazo.
    los esperamos a finales de abril.

     
  • El día 24/11/09 16:00, Blogger Doña Col dijo…

    Estuvisteis increíbles, todos. Tengo 27 años, he mamado la música de Sabina desde la cuna y era la primera vez que le veía en directo... Ya tengo entradas para Madrid!!! Un abrazo y gracias por tu blog.

     
  • El día 24/11/09 16:34, Anonymous guevofrito dijo…

    ya se echaban de menos estas cronicas road movie desde dentro de la nave.

     
  • El día 24/11/09 17:16, Blogger joselillo dijo…

    Que nervios!este finde en Zaragoza, el viernes os espero, felicidades por el disco chic@s

     
  • El día 24/11/09 17:48, Blogger gela dijo…

    el 27 de noviembre en zaragoza,
    no veo llegar el momento...

    gracias pancho! :)

     
  • El día 24/11/09 18:49, Anonymous Isica dijo…

    Yo fui al segundo día y... ¡menudo conciertazo! ¡Lo que lloré!
    La pena fue que nos quedamos sin La del pirata... pero bueno, si no se puede, no se puede!


    PD: Vas muy guapo vestido de gangster xD

     
  • El día 24/11/09 23:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Ese Panchito Varona!
    Te vi en la última noche Sabinera y tuve el privilegio de verte acompañando más o menos a la gente según vuestro buen criterio.
    Estoy deseando que llegue el concierto del 15, que va a ser eso... del 15.
    Bien por el J.R., bien por el Antoñito, bien por ti, y bien por todos los que hacéis posible seguir alimentando las ganas que tenemos de volveros a ver en los escenarios.

     
  • El día 25/11/09 00:59, Blogger Café Concierto La Muralla dijo…

    Estuve en Salamanca, compré entradas para los dos dias, porque no pude resistirme cuando vi que para el 21 había asientos libres en pista. Vendí las del viernes. Era mi sexto concierto sabinero y me volvió a encantar. El nuevo disco es lo mejor desde 19 dias y 500 noches (que conste que soy un enamorado de alivio de luto). Son canciones muy buenas y muy pegadizas, y hay que ser muy bueno para conjugar ambas cosas. Las letras son la rehostia, y la música un lujazo... si Benjamín y Jozquín fueron a Praga ¿donde fuisteis los maestros Varona y de Diego para componer tales joyas? Cristales de Bohemia y Agua pasada son dos obras antológicas en letra y música. Os aconsejo, además, que compreis y leais "Romper una canción" y si podeis leerlo antes del concierto mucho mejor, os hará sentir las canciones mucho más. Enhorauena, maestros.

     
  • El día 26/11/09 00:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito.. que alegría enorme volver a leer tus relatos de los recitales, sobre todo porque significa que estan de gira y que tarde o temprano volveran a Argentina..
    Yo desde agosto que estoy mirando la entrada esperando que llegue el gran día y nos volvamos a encontrar en la bombonera (lugar que solo pise por Joaquín ya que soy de river).
    Bueno no me extiendo más.. saludos para todos, muchos exitos en los recitales que vienen y aca los estaré esperando para reencontrarnos el 20/01..
    Por favor no dejes de escribir!!!
    Jimena

     
  • El día 26/11/09 14:21, Anonymous Javier dijo…

    Estuve en Salamanca!!!!

    Lleno de espectación para ver al maestro Sabina y solo vi eso al maestro.....
    La banda lo mismo que la noche sabinera que tanto rendimiento le sacais en épocas de descanso.
    Con el precio de las entradas, no deberiais ofrecer mucho mas que 5 músicos con la misma sonoridad de siempre???? banda ampliada con vientos, mas coros, otra estética......Dos pájaros fué una gran idea y lucías mucho mas haciendo coros y una acústica. Deja el bajo y deja que el artista sea artista!!!
    Muy caras las entradas para tan poca cosa.
    Más banda!!! Mas espectáculo!!! Mas calidad!!!

     
  • El día 26/11/09 14:31, Blogger santi dijo…

    Maravilloso conierto en Vigo, buenísimo....como nunca.

     
  • El día 26/11/09 17:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Estuve en salmanca el viernes, y debo decir que es la segunda vez que veo a joaquin en concierto, lo vi en Avila creo recordar en la epoca de esa boca es mia, puede ser? y mucho mejor ahora ehh! gracias por la musica de Agua pasada, preciosa. Que canción!! para mi la mejor, Heche de menos la presencia de Olga Román, y mas protagonismo tuyo y de Antoñito, y efectivamente cuando se habla de sabina se habla de los 3, y hecho de menos las canciones compuestas letra y musica a medias con vosotros dos, .... pero bueno. Me gustó mucho todavia estoy flipando ( y eso que no me tomé nada ) Enhorabuena y no hace falta mas coros ni mas expectaculo, sabina llenó el escenario de tal manera.... Enhorabuena.

     
  • El día 26/11/09 22:12, Anonymous Negrito dijo…

    Que emocionante!!y que ilusión que esteis otra vez de gira!!
    La gente os da trato exquisito porque vosotros os lo mereceis,que coño!! os portais igual de bien con la gente por la calle, y en pedazos de artistas como vosotros es de mucho agradecer.
    En Alicante nos vemooooooosssssss!!
    Un abrazo grande.
    El negrito

     
  • El día 27/11/09 03:19, Anonymous Anónimo dijo…

    QUERIDISIMOOOO OBISPUMMM PANCHITEMMMM!! OSS QUIERUMMMM MUCHISIIMOOOOOOOOO Y NO VEO LA HORAMMMM DE OS VERUSSSSSSSSSMMMMMMM
    UUUUMMMMMMM!! jajaja! ;))
    Marita :)

     
  • El día 27/11/09 11:03, Anonymous L'Or_n@ dijo…

    Enhorabuena por el inicio de la tan esperada gira y gracias por este nuevo disco.

    Aunque cuando llegueis a Barcelona no podré veros espero disfrutar con las cronicas, el cd a todo trapo en casa y algun que otro video, seguro, que correrá por la red.

    GRANDE Sabina y mas GRANDES sus músicos!!!

     
  • El día 27/11/09 17:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola D. Pancho.
    Muy bueno vuestro nuevo disco "Vinagre y rosas". Me gusta mucho y afortunadamente podré veros pronto en concierto.
    Ayer le regalé a mi mujer vuestro nuevo disco en la version maqueada Libro+CD. Le hizo mucha ilusión. Hoy quise grabarmelo yo en un CD (con permiso de mi mujer, claro) para tener yo una copia en el coche. Y con toda la basura de la SGAE o quien lo mande, el CD no se podía grabar. Pienso cuanto le costará a alguien que entienda un poco de informatica, piratearlo y ponerlo en internet. Mientras tanto yo no os puedo oir en mis horas de coche y hoy me habeis jodido la mañana.
    Por lo demás, todo bien......

     
  • El día 27/11/09 18:02, Blogger Pepe dijo…

    Felicidades por ese arranque de gira. Pancho, se sabe algo de algún conciertito por Canarias? Un saludo para todos.

     
  • El día 27/11/09 18:05, Blogger Pepe dijo…

    Felicidades por ese inicio de gira. Pancho, se sabe algo de algún conciertito por Canarias? Un saludo desde Tenerife.

     
  • El día 28/11/09 12:05, Blogger galleguiña dijo…

    gracias por el concierto de vigo, fue es-pec-ta-cu-lar.

     
  • El día 28/11/09 15:09, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, éste costarricense ha hecho todo lo que está a su alcance para acompañarlos el 22 de diciembre en Málaga. Cuando confirmé que tenía entrada en primera fila, quedé en un puro temblor. Para allá voy, y allá nos vemos!
    Luego uds. me devuelven la visita, para alegría del suscrito y mis compatriotas, que tal??
    Un abrazo, y mucha música.

     
  • El día 30/11/09 15:06, Anonymous Anónimo dijo…

    De Compostela a Vigo para ver el inicio de Vinagra y Rosas...aun con la espinita de como termino el concierto de Dos pájaros de un tiro...Espinita que al minuto de empezar el concierto ya me habia sacado...


    Seguir asi de fuertes la gira!!! y si volveis a Galicia recordar que ya paso mucho tiempo desde la ultima vez que escuchamos peor para el sol xDD
    un abrazo

     
  • El día 1/12/09 10:54, Anonymous ladypirata dijo…

    Espectacular concierto en Valencia el 29/11/2009....Im-presionante!
    No defraudais NUNCA.
    Todos,sin excepción sois geniales (particular felicitación al polivalente acordeón, saxo, clarinete...pero niño! tú de dónde sacas tanto talento! (yo toco el clarinete y...me sentí tan pequeñiiiita)

     
  • El día 2/12/09 08:35, Blogger Mayos dijo…

    Querido Pancho
    Antes que nada felicitaciones!!! el albúm es lo máximo!! está excelente!
    Te cuento que me caso el 19 de diciembre en Perú y dado que me encanta Joaquín, quisiera enviarle una invitación al evento... es nuestro invitado de honor y soñar no cuesta nada... por favor me podrías dar una casilla postal donde pueda enviarlo? Mi mail es mayosbenavides@gmail.com
    Mil mil mil graacias
    Y nos vemos en Perú !!! la vez pasada estuvimos en la noche de Barranco con ustedes
    Exitos!!

     
  • El día 2/12/09 20:03, Blogger ixabeltxo dijo…

    Vuelvo a toparme con mi banda sonora este viernes en Donosti. Deseando estoy que llegue el día, que quien dice que aquí el público es frio, es porque no ha visto vuestros conciertos.¡Si es que animais hasta a un vasco laostia...!
    Muxus.

     
  • El día 3/12/09 13:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, desde Córdoba, Argentina, como seguidora fiel, me duele el cuore de saber que tocarán en el gigantezco Chateau Carreras... Los fieles que nos respetamos como seguidores de antaño, levantaremos la copa desde casa, y se nos piantará un lagrimón por la capitalizada industria.

    Invito un asado en casa pre o pos recital multitudinario, prometo mollejas, y demás achuras!

    Abrazos.
    Soledad Pereyra - Córdoba - Argentina. solep82@hotmail.com

     
  • El día 3/12/09 21:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, me gustaría que hubieses hablado de los conciertos de Zaragoza, que es dónde os ví el segundo día. Siempre que os he visto, me he emocionado, pero en el de Zaragoza, todavía más. Estuvisteis fantásticos, espero veos pronto por aquí. Os deseo lo mejor en la gira y en vuestras vidas. Un fuerte abrazo para todos con mucho cariño y ¡MAÑICAHASTA PRONTO!

     
  • El día 4/12/09 18:37, Blogger Karina dijo…

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me alegra el día corroborar que está en marcha la gira y con tan buen inicio. Me quedo tranquila con mis entradas compradas para el 2 de febrero en montevideo.
    Besos
    karina

     
  • El día 5/12/09 10:07, Blogger ixabeltxo dijo…

    Tal como imaginaba, conciertazo el del Kursaal, San Joaquin arropado por ese pedazo de músicos... Se le echa un poco en falta a Olga, pero claro, nada es perfecto... Aún así, rozando el poste.

    Muxus.

     
  • El día 7/12/09 17:01, Blogger Flor Galmes dijo…

    Hacia tanto que esperaba que reapareciesen, que resurgieran.. y ahi están, VINAGRE Y ROSAS es otra genialidad impresionante, una caricia al alma..
    no paro de cantar "parte meteorologico", "tiramisú de limón" y "agua pasada" por ejemplo... IM PRE SIO NAN TES!!!

    ya tengo mi entradita para el 20 en la BOMBONERA... no puedo esperar... las ansias me comen el corazón.

    sueño despierta con el chow.
    esperándolos hasta que vengan, siguiéndolos cuando se hayan ido...

    Flo.

     
  • El día 7/12/09 22:34, Anonymous martin dijo…

    Pancho, dinos algo nuevo, que hace tiempo que no escribes... estáis haciendo unos conciertos fantásticos... ya tengo ganas de Barcelona, pero para el 16-09-2010,para el diciembre no he conseguido entradas...

     
  • El día 10/12/09 21:46, Blogger Paute dijo…

    Gracias por la crónica Pancho. Que vayas relantando estas cositas del show (sin hablar del show específicamente para no romper la sorpresa) está buenísimo. Yo sigo tachando los días para la bombonera. Tengo la entrada ahí y ya no me aguanto el conteo regresivo.
    Ganas de verlos y cantar las nuevas canciones. Abrazo y buena gira!

     
  • El día 11/12/09 17:15, Blogger Public Life dijo…

    Varona le escribi un mail! Lealo por favor!
    muy bueno el Blog.
    ya tengo las entradas para el 20/01 en Boca!!!!!
    Saldud00s!

     
  • El día 15/12/09 13:38, Blogger Pensadores Independientes dijo…

    Grande pancho, aguante carajo, saludos desde Argentina.

    Dejamos nuestro blog por si alguien quiere reflexionar o pensar http://pensadoresindependientes.blogspot.com

     
  • El día 15/12/09 19:21, Blogger Unknown dijo…

    Hola, os recomiendo a tengoentradas como una web fiable para comprar entradas. Podéis encontrar entradas para conciertos, fútbol,toros, teatro o lo que necesiteis.
    Recordad, tengoentradas.com es fiable.

     
  • El día 16/12/09 06:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido Pancho...
    Desde Rosario: Qué significa "al solo de bordón que me hace fuerte" en Virgen de la amargura?

     
  • El día 17/12/09 05:30, Blogger El blogvith dijo…

    Y la vida nuevamente me recompensa. ¡YA TENGO MI BOLETO PARA AUDITORIO NACIONAL EN MEXICO! y en las primeras filas.
    Estoy muy emocionada.
    Me hice mi regalo de cumpleaños.
    Mi querido Pancho un beso y un abrazo felices fiestas de fin de año.
    www.avith.blogspot.com

     
  • El día 17/12/09 20:57, Anonymous Anónimo dijo…

    Ojalá vengan a Lima en esta gira! Veo que no está en la lista de fechas :(
    Los vi en la gira de alivio de luto (tuve la suerte de saludarte en La Noche), y en la de pájaros de un tiro (que no viniste). Ambos conciertos estuvieron geniales.

     
  • El día 18/12/09 21:11, Anonymous Daniel dijo…

    Hola Panchito. Te escribo desde Perú. Hermano, ¿no podrían hacernos el favor de incluir a Lima en esta Gira? De veras que todos los sabineros estamos ansiosos de tenerlos acá y disfrutar con su música. Abrazos, y porfa me saludas al flaco!

    Daniel

     
  • El día 20/12/09 20:52, Blogger Cristina, de Sevilla dijo…

    Quedan 2 días para veros en Málaga, llevo esperando desde Córdoba, en Argentina hace 3 años(fue mágico veros allí), cuento los minutos!!!
    Pancho, haced un concierto largo, por favor, es el último en España y a saber cuánto hemos de esperar para una próxima gira...

    de Sevilla, fila 3, os estaré aplaudiendo siempre...sois los mejores!!!

     
  • El día 22/12/09 01:29, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho en estas minivacaciones de Navidad,espero que nos escribas un articulito....como regalo de Navidad a tus fans.
    Un besito.
    Carmela

     
  • El día 23/12/09 18:47, Anonymous Anónimo dijo…

    ¡Feliz Navidad, insurgente gui
    tarrista! Un abrazo Panchito.

     
  • El día 25/12/09 21:32, Blogger JamS dijo…

    Muy bueno el último disco, adelante con la gira, seguro que será un exitazo y dejareis a montones de personas sin poder acceder a los conciertos por falta de papel... sois increibles...
    un saludo desde Granada.

     
  • El día 27/12/09 08:01, Blogger Mayela dijo…

    Y a Mexico... cuando nos toca?

     
  • El día 29/12/09 18:12, Anonymous casandra dijo…

    Qué BUENO, Panchito!!!!!!!!!!! A vos, y a toda la banda...Los esperamos ansiosos en febrero, en Rosario...

     
  • El día 30/12/09 16:27, Anonymous Anónimo dijo…

    FELIZ 2010! de todo corazón, que tengas un año de salud y éxitos. Cuéntanos algo ya, que hace mucho que no escribes.

     
  • El día 4/1/10 15:57, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, los esperamos en Córdoba con un buen asado. Si les dan los tiempos, mi mail es solep82@hotmail.com
    Será un placer.
    Soledad

     
  • El día 4/1/10 19:08, Anonymous Jim Scott dijo…

    Pancho,

    He sido un fan desde hace 20 y pico anos y te quiero agradecer por el alegria que me habeis dado y por haberme dado mi banda sonora.

    Hace un par de anos te estreche la mano en Alicante (y tu hija nos sacquo una foto)el dia de ese concierto maravilloso en la plaza de toros. Os vi en Ubeda con Serrat y luego en Madrid (Carabina3030).

    Tuve la gran suerte de tener un asiento en la primera fila para el concierto en Malaga hace un par de semanas - cada vez sois mejores - la musica, la letra, el show/chou.

    Aunque soy escoces y vivo en Escocia no perderia estos momentos para nada.

    Hasta la proxima vez.

    Besos,

    Jim

     
  • El día 5/1/10 14:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho,

    Soy un fan de mas de 20 anos y solo escribo para darte las gracias por haber creado la banda sonora de mi vida.

    Tuve la suerte de estrecharte la mano hace un par de anos en Alicante, el dia del concierto en la Plaza de Toros (tu hija nos sacquo una foto, juntos con Antonio).

    Despues os he visto en Ubeda con Serrat y tambien en Madrid (Carabina3030).

    El dia 22 de diciembre os vi en Malaga - tenia un asiento de primera fila. Cada vez sois mejores - la musica, la letra, el show/chou, en fin todo ...

    Soy escoces y vivo en Escocia pero siempre intento asistir a vuestros conciertos. Y siempre vale la pena!

    Gracias y besos de Escocia.

    Jim

    jim.scott@scotent.co.uk

     
  • El día 6/1/10 16:57, Blogger Miguel Cobo dijo…

    Hola, Pancho: Soy sabinero desde tiempo inmemorial, pues tengo la misma edad que Sabina. Nací en el 49 en un pueblo a 9 Kms. de Úbeda, Torreperogil. Te envío un enlace de mi blog con una curiosa foto de Sabina en el colegio, que aparece en el libro que acompaña a su último CD. Allí aparece recortada y mi hijo asegura que se la dio a él en un acto universitario en Sevilla, impresa en papel. Suponemos que es la misma, puesto que Joaquín le dijo que no la tenía. Pregúntale, por favor, a Joaquín y le das recuerdos de Miguel Cobo.Gracias y mucho éxito:

    Aquñi está la foto:
    http://riografia.blogspot.com/2009/11/tiramisu-de-limon.html

     
  • El día 9/1/10 16:58, Anonymous maragon dijo…

    Salamanca se cayó, y no es para menos. El siempre grande Sabina nos sorprendió a todos, y su banda, vosotros, no desmereció ni uno solo de los gritos que los que estuvimos (el segundo día) allí nos dejamos para un acontecimiento tan esperado. Con 18 años recién salidos del horno, nos pusimos en el multiusos dos amigas y yo para disfrutar, y prometemos volver a dos o tres conciertos más, porque no todos los días se está tan cerca del "Paraíso".

     
  • El día 9/1/10 22:53, Anonymous Pedro Puente dijo…

    Convence a tu equipo de venir a QUITO!!! Los esperamos con ansiedad!!!

     
  • El día 11/1/10 23:13, Anonymous Anónimo dijo…

    para la barra y el flaco sabina:

    Hacemos todo por una mina: Dolina.
    Los vientos que te ventilan: Bob Dylan.
    Por que odiamos la rutina: Sabina.
    Por que seamos chiquititos: El Principito.
    La ligamos de rebote Don Quijote,
    que buenos tiempos los de antes Don Cervantes,
    Que bueno comediante Don Dante.

    www.gastonmatute.com.ar

     
  • El día 11/1/10 23:18, Anonymous Anónimo dijo…

    para el flaco sabina y la barra:

    Siempre hay un apuntador
    dictandote el papel
    siempre hay un escritor
    confundiendose en babel

    siempre hay un poeta
    seduciendo alguna musa
    siempre hay una silueta
    exigiendote una excusa

    no hagas caso al comentario
    siempre hay un biografo anotando
    guardo un verso para mañana
    siempre hay un block de notas esperando

    www.gastonmatute.com.ar

     
  • El día 12/1/10 00:05, Blogger María Zilba dijo…

    Hermoso y gratificante es leer lo que escribes Pancho! gracias! Mucha suer... en Argentina!
    Zilbamente!

     
  • El día 13/1/10 20:18, Anonymous Anónimo dijo…

    !Queremos croniquita nueva!
    !Queremos croniquita nueva!
    !Queremos croniquita nueva!
    Aunque estamos al tanto de todo por Facebook,no es lo mismo.
    Carmela

     
  • El día 14/1/10 12:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Me alegra que todo vaya bien.
    Te mando un saludo.
    sujetoypredicado.blogspot.es

     
  • El día 22/1/10 00:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Soy la pesada de Carmela,pero mañana hace 2 meses de tu ultima cronica,ya toca otra contando los entresijos de los viajes ,las ciudades y los conciertos del otro continente....te acuerdas hace 2 o 3 años de la cronica de la Republica
    Dominicana ...la audiencia que trajo...
    ¿Y porque han puesto tu blog ,en la pagina de Sabina?Si tu ya tienes a tus fieles seguidores...
    Un beso y que vaya muy bien por Olmue.
    Carmela

     
  • El día 22/1/10 04:59, Anonymous Laura La Tanguera dijo…

    Pancho!!!

    Hicieron estallar la bombonera! Que calidad, que energia.
    Un Show sublime.
    Un disfrute de principio a fin.
    Pero.. tambien extraño la intimidad del gran rex ojala la proxima vuleva la teatrillo.
    Besos Porteños

    Laura "La Tanguera"

     
  • El día 26/1/10 05:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Y ya estan por nuestras tierras de America del Sur, y nosotros esperando que se acerque la nave.Nos veremos en Mar del PlataHAYDEE DE LANUS

     
  • El día 26/1/10 05:26, Anonymous Anónimo dijo…

    Y nosotros esperando que la nave atraque aqui en America del Sur, aunque el calor nos derrita a todos. Nos veremos en Mar del Plata. HAYDEE DE LANUS

     
  • El día 4/2/10 21:39, Blogger Unknown dijo…

    Pancho. soy Mariano de Argentina. Te juro que escuchar tu guitarra me hace muy bien y si estás acompañado por Joaquin mejor. Mucha suerte y feliz vida .

     
  • El día 25/2/10 11:06, Blogger FALSARIO dijo…

    Yo andé tambien por ese concierto y la verdad me sentí muy bien saber (siendo salmantino) que era mi ciudad que por otra parte es universal, donde Don Joaquin y su "trup" contaban y cantaban las historias que ya he hecho mias, como tantas otras veces. Mereció la pena, como siempre, pasemosló bien, como nunca. Besos y risas para todos los que asistimos.

    www.falsario.es

     
  • El día 13/3/10 20:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola panchito,hacia muchisimo tiempo q no sabia nada d ti,he leido un poco de tus pasos en estos años q son muchos y me alegro de todas las cosas q has hecho,no sabia q habias sido padre,q grande!!bueno suerte...algun dia nos veremos....besos...

    amparo cid.pozuelo

     
  • El día 6/5/10 20:04, Blogger Paulina dijo…

    http://www.facebook.com/group.php?gid=101299963246524

    olga en buenos aires

     
  • El día 17/8/10 17:57, Blogger Mar Algarra dijo…

    Sábado 14/08/2010. 22:00 horas.
    Plaza de Toros de Alicante

    Muchas gracias por haberme hecho reir y llorar con vuestras canciones...después de meses con una depresión que me puso en el pozo.
    Me ayuda escuchar letras sabias sabineras. ESE ES EL ALIMENTO DE MI ALMA...!!!GRACIAS!!!!
    Mar.

     
  • El día 17/9/10 18:27, Anonymous Mariampa dijo…

    Estuve en el concierto del 9 de septiembre en Salamanca, todavia no se me ha quitado la emocion. Era la primera vez que os veia en directo. Yo soy super-seguidora del "jefe" pero me quede impresionada contigo y me sorprendio gratamente Mara. Pedazo de concierto, muy cuidado y muy, muy trabajado. Gracias por vuestras canciones, por vuestras letras y por vuestras sonrisas.Ah puedes aceptarme como amiga en facebook? me haria muy feliz. Gracias. Dile a Sabina que se mejore.

     
  • El día 17/9/10 18:28, Anonymous Anónimo dijo…

    Estuve en el concierto del 9 de septiembre en Salamanca, todavia no se me ha quitado la emocion. Era la primera vez que os veia en directo. Yo soy super-seguidora del "jefe" pero me quede impresionada contigo y me sorprendio gratamente Mara. Pedazo de concierto, muy cuidado y muy, muy trabajado. Gracias por vuestras canciones, por vuestras letras y por vuestras sonrisas.

     
  • El día 17/9/10 18:29, Blogger Deco fiestas dijo…

    Estuve en el concierto del 9 de septiembre en Salamanca, todavia no se me ha quitado la emocion. Era la primera vez que os veia en directo. Yo soy super-seguidora del "jefe" pero me quede impresionada contigo y me sorprendio gratamente Mara. Pedazo de concierto, muy cuidado y muy, muy trabajado. Gracias por vuestras canciones, por vuestras letras y por vuestras sonrisas.

     
  • El día 17/9/10 18:31, Blogger Deco fiestas dijo…

    PERDON jajajajajaja se me ha publicado tres veces el comentario......:( lo siento.

     
  • El día 17/9/10 18:33, Blogger Deco fiestas dijo…

    PERDON! se me ha publicado tres veces el comentario, lo siento. Debe ser que las musas quieren estar seguras de que te llegue:)

     
  • El día 5/11/10 01:19, Blogger Gastón Matute dijo…

    Hacemos todo por una mina
    y sintonizamos en la radio a Dolina,
    Los vientos que te ventilan
    escuchando a Bob Dylan.

    Por que odiamos la rutina
    ponme un tema de Sabina,
    Por que seamos chiquititos
    sigue leyendo El Principito.

    Cade vez que te envisten
    refúgiate con el Capitán Alatriste,
    Para los buenos comediantes
    dicen que leas el Dante.

    La ligamos de rebote
    Dijo Sancho a Don Qujote.
    Que buenos tiempos los de Antes
    Afirmaba Don Cervantes.

    para el flaco a ver si le llega pancho, y estuve en salamnca era el de camiseta de boca, besos.

     
  • El día 13/1/11 23:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola!!..

    Me llamo Jorge y soy de Mexico... el fin de semana pasado fui a dolores hidalgo guanajuato, al pueblo donde nacio jose alfredo jimenez, para ir a su mausoleo que esta impresionante... hay que verlo... y de ahi me pase a la casa donde nacio jose alfredo que es ahora un museo en su memoria... en la sala 1 (que es la unica sala donde no se permite sacar fotos) hay un mural de jose alfredo, donde esta lleno de simbolos como su caballo blanco sus hijos sus canciones sus interpretes... y me llamo la atencion que el unico extranjero que aparece en el mural es joaquin sabina... no se si sabina haya ya visitado dolores hidalgo, y no se si ha ido a ese museo... pero no puede faltar... sabina como admirador de jose alfredo no puede dejar de ir a ese museo... es impresionante, y saliendo dan unas ganas tremendas de tequila!!!!... es mas, yo los invito!!!!... A dolores hidalgo se puede llegar por guanajuato, se toma la carretera hacia dolores hidalgo, se pasa por santa rosa (alli nomas tras lomita esta dolores hidalgo), a la entrada del pueblo esta una estatua de jose alfredo, a unos pasos el panteon municipal donde esta el mausoleo donde descansa jose alfredo, en su tumba dice "la vida no vale nada", desde ahi empieza a dar sed (de tequila), y bueno pa que seguir contando... mejor voy pon un tequilero... SALUDOS!!

     
  • El día 5/2/12 13:03, Blogger ESTEFANIA dijo…

    Sois los mejores, me encanta sabina y que escribas como lo se ven los conciertos desde otro punto de vista.Para todos es estupendos.Siempre seré fiel a Joaquin Sabina.besos

     
  • El día 16/4/12 07:37, Blogger Belen dijo…

    Esto es para Sergio, vale? Me llamo Belén, soy de Salamanca y nos conocimos hace muchos, muchos añoas después de un concierto? Tienes una ligera idea de quien soy?

     
  • El día 22/1/21 08:21, Blogger albina N muro dijo…

    Thank you for very usefull information.. infant girls easter shoes

     

Publicar un comentario

<< Inicio